FANDOM

Este episodio es el capítulo 10 del Libro Uno: Divisiones. En este capítulo veremos cómo Kamu y Pacal van a Ciudad República para terminar el entrenamiento de Aire Control en el Templo Aire de la Isla y como ellos se van hacer tour por la ciudad.

PresentaciónEditar

Zhongchéng, narrando la Historia.

Aire, Agua, Tierra, Fuego.

El único maestro de los 4 elementos, El Avatar es el indicado para restablecer a la Nación del Fuego y salvar al mundo.

Avatar: La Leyenda de Kamu.

AnteriormenteEditar

Kamu continúa su entrenamiento de Aire Control, pero al mismo tiempo inicia su entrenamiento en el lado espiritual de ser un Avatar, pero al mismo tiempo que lo hace, tanto Zhelezo, como el General Jee atacan el Templo Aire de las Islas Rojizas, pero Kamu los derroto a ambos con su recién dominado Estado Avatar. El tiempo ha pasado y Kamu muestra progreso en su Aire Control, ahora su entrenamiento en Aire Control entra en su etapa final, para terminarlo va a un interesante destino.

Libro 1: Divisiones 分部

Capítulo 10: ¿¡Ésta es Ciudad República!?

TramaEditar

En el Templo Aire de las Islas Rojizas, Kamu está entrenando su Aire Control con Pacal, mientras este lo ataca con su Fuego Control, la pelea está muy pareja, Pacal ataca a Kamu con unos puños de fuego y este responde con unas ráfagas de aire, Pacal trata de utilizar el Aire Control de Kamu para aumentar y hacer más fuerte su Fuego Control, pero Kamu prevé lo que Pacal quiere hacer, lo ataca rápidamente y lo derriba con una patada de aire.

Pacal: Vaya, parece que ya casi dominas el Aire Control.

Kamu un poco activo, pero alegre con su victoria le contesta:

Kamu: ¿¡Lo crees!? La verdad creo que sí.

Dají: La que decide eso. Soy Yo.

Dice Dají mientras llega a donde están Kamu y Pacal.

Pacal: Entonces, Kamu ¿Está próximo a ser Maestro Aire?

Pregunta Pacal, mientras vuelve a ver a Dají con una cara de descontento e incredulidad.

Dají: La verdad, sí y no.

Kamu: ¿Qué quieres con si y no?

Dice Kamu un poco incrédulo, mientras ve a Dají con cara de pocos amigos.

Dají: Si, porque en estas 7 semanas te enseñe todo lo que estaba a mi alcance y no porque aun te falta.

Kamu: Entonces, ¿No me lo vas enseñar lo que me falta?

Dají: No

Kamu y Pacal: ¿¡COMO QUE NO!?

Dicen Pacal y Kamu asustados, mientras ven con asombro lo que dice Dají.

Dají: No me malinterpreten, lo que les dijo es que no le enseñare a Kamu, no porque no quiera, sino porque no corresponde a mí, le corresponde a otro Gran Lama de otro Templo.

Dice Dají mientras Pacal un poco enojado, dice con sarcasmo

Pacal: ¡Perfecto! Un maravillosa viaje a otro Templo en alguna otra parte pérdida del mundo, aislados y sin contacto con la civilización.

Dají: La verdad, Pacal solo 7 de los 8 Templos Aire están aislados del mundo, pero para fortuna tuya, les tocara ir al único, que está aislado, pero no separado del resto del mundo.

Pacal: ¿¡No me digas que es en el…!?

Le pregunta Pacal con emoción a Dají como si viera una señal del cielo.

Dají: Así es. Lo que le falta a Kamu por aprender de Aire Control para convertirse en Maestro Aire lo terminara bajo la tutela de mi tío Rohan en el Templo Aire de la Isla de Ciudad República.

Pacal: ¿¡Ciudad República!?

Dice Pacal, mientras se desmaya de la emoción al mismo tiempo que Dají asustada y confundida por la escena va ayudarlo.

Dají: Pacal, ¿Estás bien?

Kamu: Esta más que bien, solo se desmayó de la emoción, siempre quiso ir a Ciudad República.

Le dice Kamu a Dají, mientras Pacal recupera lentamente el conocimiento y les dice:

Pacal: Kamu, ¿No puedes creerlo?, al fin conoceremos Ciudad República. Ciudad República.

Dice de nuevo, mientras otra vez se desmaya. Mientras tanto en la Isla Lagartija, Zhelezo todavía no puede olvidar la humillación que le dio el Avatar aproximadamente 6 semanas atrás, mientras uno de sus soldados le trae, el almuerzo.

Soldado #3: Camarada Zhelezo, aquí está su almuerzo. Por favor cómalo.

Zhelezo: Para ti es fácil. ¿Verdad? Como eres un soldado rasó, no hay problema en olvidar una humillación como esa.

Soldado #3: Camarada Zhelezo, ¿De qué habla?

Zhelezo: No te hagas, ya sabes la humillación que sufri…mos con el Avatar. Como, YO Zhelezo la más grande y poderosa Maestra Tierra de la U.R.E.T, fui vencida a manos de un mocoso de 14 años.

Soldado #3: Camarada Zhelezo, tiene que recordar que como había dicho ese “mocoso” es el AVATAR y pudo haberlo capturado antes de que él la “humillarla”, si hubiera actuado correctamente y a tiempo, no dejar que el General Jee de la Nación del Fuego Oriental “hubiera” hecho el trabajo sucio por usted.

Zhelezo: Camarada váyase antes que decida convertir en lava el suelo en el que está parado.

Soldado #3: Si, Camarada Zhelezo.

El soldado se retira, mientras cierra la puerta tras él. Mientras en el Distrito del Dragón de Ciudad República, en un edificio abandonado se reúnen los miembros de una peligrosa banda criminal, ya que hay un rumor sobre un importante botín que está por llegar al Templo Aire de la Isla.

Hasook: Lefta me llego cierto rumor sobre un gran botín que llegara al Templo Aire, ¿Quién diría que unos monjes que decidieron vivir en la austeridad tendría un cuantioso botín?

Lefta: La verdad, como dijiste es un rumor, pero de ser verdad podría ser un buen golpe. Iré a investigarlo.

Hasook: Ya me imagino, aunque ese tesoro solo serán algunas estatuillas de algunos gurús o avatares hechos de oro, de ser así, los coleccionistas pagaran una fortuna por esas “rarezas”.

Lefta: Esperemos, me voy a averiguarlo.

Dice Lefta mientras sale del edificio averiguar sobre el botín del Templo Aire de la Isla, mientras en la mañana siguiente en el Templo Aire de la Islas Rojizas, Kamu, Pacal y Dají preparan sus cosas y se suben a un bisonte volador para ir Ciudad República. Están listos para irse cuando Kamu se da cuenta que se olvida de algo.

Kamu: ¡Esperen! Me falta algo más. Ven Khan, ven muchacho.

En eso sale en carrera Khan el dragón de cuatro alas que rescato Kamu, pero de unos 90 cm, a ver a esa bestia, Pacal un poco enojado comenta:

Pacal: ¿En serio piensas que viajemos con esa cosa?, nos devorara en el camino, se te olvida que los dragones de 4 alas son, como decirlo… ¡INDOMESTICABLES! Mira su tamaño, pronto nos vera más como su almuerzo, que como su familia.

Dají: Pacal, ¿No estas siendo un poco dramático?, Kamu lo ha criado desde que nació, además Kamu y Khan ya han establecido un lazo, ¿No crees que Khan es el animal guía de Kamu?

Le dice Dají de manera de regaño a Pacal, mientras el dragón se sube al bisonte volador donde ya están subidos Kamu y Dají.

Pacal: Cuando nos devoré, no me digan nada, pero viendo el lado positivo aun es joven para volar, lo cual ir volando en bisontes volador es perfecto para deshacernos de él.

Dice Pacal de manera maldosa mientras se frota las manos.

Kamu: ¡Ni se te ocurra o el que sale volando serás tú!

Pacal: Solo bromeaba, pero digo que es buena idea. Si queremos llegar enteros a Ciudad República.

Dijo Pacal en tono burlón y evasivo mientras se sube al bisonte volador con sus cosas.

El viaje tarda unos días, cuando en el horizonte empiezan a ver unos edificios, sabían que Ciudad República está cerca.

Pacal: ¡No lo puedo creer! ¿¡Acaso esos los rascacielos de Ciudad República!?

Dice Pacal emocionado, sabiendo que pronto conocería la ciudad a la que siempre quiso ir.

Kamu: La verdad, sí. ¡Vaya! Los edificios son más grandes de los que creí.

Pacal: ¡MIRA KAMU ERES TU! Bueno, la verdad una de tus vidas pasadas.

Le dice Pacal a Kamu mientras le señala hacia la Isla Conmemorativa del Avatar Aang, a medida que se acercan miran como esta se vuelve más grande y también la vista de la ciudad en general, hasta que finalmente llegan a su destino final. El Templo Aire de la Isla.

Se bajan y son recibidos por un pequeño comité de bienvenida de unos monjes aire, siendo el uno en particular el que más llama la atención y resulta ser nada más que un anciano Rohan:

Rohan: Dají, querida sobrina, ¿Cómo te ha ido?

Dají: Bien, querido tío, como sabrás te traje a alguien muy especial.

Rohan: ¡Lo sé!, ¿Cómo pasa el tiempo?, tardaste 14 años en volver Avatar.

Kamu: Me imagino que te refieres cuando era el Avatar Wu.

Dice Kamu un poco confundido y asustado al ver a Rohan.

Rohan: Pues sí, la verdad estoy feliz de verte al fin, más que tu vida pasada y yo éramos muy amigos. Nos pondremos al día más tarde, ahora Kamu muestra tus avances como maestro aire. Por favor no seas tímido y has tu mejor aire control.

Kamu crea unas muy fuertes ráfagas de vientos con sus manos, junta las 2 y crea un gran torbellino que más bien parece un mini tornado en frente del consejo monástico precedidos por Rohan que se quedan estupefactos por su domino del aire control en tan solo 7 semanas, el torbellino se hacía cada vez más hasta parecer un tornado real que podría destruir el templo, razón por la cual le pidieron a Kamu que se detuviera.

Miembro del Consejo Monástico: ¡Avatar, por favor detente! Podrías destruir el templo y posiblemente parte de Ciudad República, si pierdes el control de ese tornado.

Rohan: Tienen razón, Kamu, será mejor que pares antes de que causes un problema.

Dají, Rohan y los otros maestros aire estaban listos para detener ese tornado si Kamu no se detenía, por suerte él se detiene y con eso, se desvanece lo que podría haber sido un fuerte tornado.

Rohan: Ese casi tornado, parecía exagerado incluso para vos, ¿tratabas de impresionarnos?

Kamu nervioso estaba riendo y sudando frio, mientras Rohan y el consejo monástico lo ve con seriedad, en eso Rohan se empieza a reír y le dice

Rohan: Bueno, Kamu, si querías impresionarme aunque sea a mí, en definitiva lo has logrado. Aunque no creo que pueda decir lo mismo de mis hermanos del consejo.

Kamu: Gracias.

Dají: Tío, como te había dicho antes, el ya casi está listo para terminar con su entrenamiento de manera exitosa, más con su rápido progreso.

Rohan: Por eso El Gran Consejo Monástico, quiere hablar contigo a solas. Kamu esto tardara un buen rato, si quieres tú y amigo pueden dar una vuelta por el templo… o pueden salir a conocer la ciudad. La decisión es tuya Kamu.

Pacal: Kamu, por favor elije ir a la ciudad, por favor elije ir a la ciudad, POR EL AMOR A RAAVA EJILI IR A LA CIUDAD.

Kamu: Esta bien, Pacal la verdad también me quiero ir a dar una vuelta.

Dice Kamu mientras se ríe por la poca exagerada reacción de su amigo.

Rohan: Entonces Avatar Kamu, tú y tu amigo pueden dar una vuelta por la ciudad, ¡Que disfrutes tu paseo por Ciudad República!

Le dice Rohan mientras Kamu y Pacal se preparan para irse, cuando Kamu se acuerda de algo.

Kamu: Rohan, ocupo un favor, necesi…

Rohan: Espera Avatar, Ustedes 2 venga para acá y atiendan al Avatar. Les dice Rohan a unos monjes aprendices que se alegraron cuando les dijeron atender al Avatar.

Monjes #1 y #2: ¿Qué necesitar Avatar?

Kamu: Por favor cuiden a Khan mi mascota. Khan muchacho ven acá.

Monje #1 y #2: Si Avatar

En eso se van Kamu y Pacal y llega Khan, su dragón de 4 alas.

Monje #1: ¿Acaso eso es un dragón de 4 alas?

Monje #2: Si, y ¿No se supone que son indomesticables y muy carnívoros?

Monje #1: Si.

Le dice un monje a otro asustado, mientras Khan los ve como si su almuerzo ya está servido. Kamu y Pacal suben a un bote y llegan a Ciudad Republica.

Kamu: Sabes, ya que estamos aquí, ¿Adivina que me gustaría ver?

Pacal: ¿¡Un partido de pro control!?

Le dice Pacal a Kamu contento, mientras se dirigen a la Arena de Pro Control, compran las entradas, entran, toman asiento, y comienza a ver una partida entre los equipos de los Escarabajo rinoceronte gigante de Si Wong y los Se tu de Zaofu y en eso Pacal comenta:

Pacal: ¿No era que los equipos de Pro Control solo tienen a 3 jugadores? Y ¿Por qué veo ahora que hay 4 en cada equipo?

Kamu: Se te olvido que con la aparición de los nuevos maestros aire, un número de maestros aire no quisieron vivir como Nómadas Aire, vive aquí en Ciudad República y muchos son jugadores de Pro Control.

Pacal: ¿En serio?

Kamu: Si

Comentan mientras ven el partido y como ganan Se tu de Zaofu, gracias a los rápidos movimientos de sus maestros en especial aire control.

Kamu: ¡Vaya!, sí que son rápidos

Pacal: Si muy rápidos y Gracias por hacerme que me perdiera ver ese gran partido. Dice Pacal con sarcasmo, por el hecho que Kamu por hablar e explicarle las nuevas reglas no logro ver el partido.

Salen de la Arena, en eso que salen de esta, se encuentran con algunos de los jugadores que están dan autógrafos.

Kamu: ¡Vaya! Eres bueno, pero la verdad a tu aire control le hace falta fluidez.

Afiko: ¿Cómo que le falta de fluidez?

Kamu: A tu aire control lo haces mal, es firme, ofensivo y directo en vez de vez de ser esquivo, evasivo y defensivo, se nota que fuiste entrenado incorrectamente en el aire control.

Afiko: ¿CUESTIONAS EL USO DE MIS HABILIDADES ENTRE DE MIS COMPAÑEROS Y FANS?

Responde Afiko enfadado a Kamu y piensa atacarlo, pero cuando lo va atacar con su aire control, Kamu con una simple y rápida ráfaga lo vence, golpeando Afiko a la pared y cae.

Pacal: ¡Vaya! Buena forma de hacer buenos amigos. Así que mejor nos vamos. Por favor disculpe las torpezas de mi amigo.

Dice Pacal mientras toma a Kamu y se lo lleva de ahí rápidamente y le dice algo en el camino, mientras Afiko se levanta

Maestro Tierra de los Se tu de Zaofu: ¡WAO! Ese chico te venció con una simple ráfaga, ni los mejores maestros aire de pro control lo han hecho, esto se verá muy mal para el equipo.

Afiko: ¡Lo sé! Y créeme, tanto por el bien del equipo como el de ese mocoso, que me las va a pagar.

Le comenta Afiko a su compañero de equipo, mientras fuera de Arena de Pro Control, Pacal le dice algo a Kamu.

Pacal: ¡Humillar a un jugador de Pro Control!, ¡Que buena manera de llamar la atención!

Kamu: Perdón, pero estaba haciendo mal el aire control le quería dar consejos y decido atacarme. ¿Qué querías?, ¿Qué lo abrazara?

Pacal: Te lo perdono, ya que me gusto como lo humillaste. Pero la próxima “Avatar” no llames así la atención, recuerda que nadie, NADIE, en Ciudad República, a excepción de los Maestros Aire en Templo Aire de la Isla, sabe que estas aquí.

Pacal dice esto último sin saber que una chica estaba detrás de ellos, hablando por su Satomarphone los escucha en esto último.

Chica desconocida: ¡Te llamo luego, amiga! ¡NO PUEDO CEERLO!, ¿¡TU ERES…!?, ¿¡TU ERES EL AVATAR!?

Mientras cuelga su Satomarphone y Pacal reniega al darse cuenta de su suerte.

Pacal: ¿¡No puede ser!? ¿No me digas que alguien escucho?

Kamu: Desgraciadamente, sí.

Chica desconocida: Así, que eres el Avatar ¿¡Kamu!?

Kamu: Si, y ¿tu eres…?

Chica desconocida: Mi nombre es Zoe, Soy una orgullosa estudiosa de las culturas e historia del mundo y mucho más del Avatar.

Pacal: Bueno, Zoe, al propósito ¿¡Qué nombre más feo y raro tienes!? Bueno como sea, eso de que el Avatar está en la ciudad, no lo escuchaste, así que sigue tu camino.

Zoe: No

Pacal: Si

Zoe: No

Pacal: Si

Zoe: No

Pacal: No me gusta amenazar chicas, pero o te vas o ¡Esos libros que se ven muy valioso van a quedar “Desafortunado quemados”!

Zoe: Ah con amenazas y en especial a mis libros, así que o voy con ustedes o ¡Hago una llamada a la prensa y todos en Ciudad República sabrán que el Avatar está aquí!, y créeme la prensa de Ciudad República no es tan amable como la de Duankou Qí y si, vi el video que compartió un amigo en Miànbù yángpízhi.

Kamu: Pacal déjala tranquila, la verdad no me molesta que venga con nosotros.

Zoe: ¡Gracias! Avatar.

Kamu: Llámame por mi nombre.

Zoe: Esta bien… Kamu.

Zoe contesta contenta mientras Pacal está un poco disgustado y le reniega a Kamu.

Pacal: ¡Créeme no será una buena idea!

Zoe: Te guste o no, iré con ustedes, más ahora que el Avatar ha decidido, así que obedece, Pacal, ¡Al propósito que nombre más raro y feo tienes!

Pacal: Ja, ja, ja, que graciosa.

Dice Pacal mientras se van a recorrer la ciudad en compañía de Zoe, que también les sirve de guía. Recorren la ciudad, visitan diferentes lugares como Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur, los edificios de la Corporación Col o Industrias Futuro, hasta que llegaron al Parque del Avatar Korra donde pararon porque a Teodora la llaman.

Zoe: Me están llamando, por favor esperen aquí.

Kamu: Esta bien.

Pacal: Lo admito, como guía es muy buena.

Kamu: Y no querías que ella viniera.

Zoe: Chicos, ¿Qué tal si vamos a mi casa?, mi hermano está por llegar y quiero presentárselo, y no se preocupen el no dirá nada, además llevara comida.

Pacal: Pensaba decir que no, pero una comida gratis es una comida gratis. Así que sí.

Kamu: La verdad, iba a decir ir a otra parte pero si te parece bien pues vamos.

Los 3 se van a la casa de Zoe y su hermano, que estaba en un moderno bloque de apartamentos en el centro. Suben las escaleras y ven una pequeña, simple, pero elegante sala.

Pacal: ¿En serio tú y tu hermano viven aquí?

Zoe: Si, gracias al él, nuestras vidas mejoraron, Veras nuestros padres murieron hace 5 años.

Kamu: Lo siento.

Zoe: No te preocupes, pero desde que descubrió sus habilidades como un gran deportista, hace 3 años, las cosas fueron diferentes, como si aún hubiera esperanza en el horizonte.

Pacal: Como el único deporte impórtate en esta ciudad, es el Pro Control ¿Me imagino que es jugador de Pro Control?

Zoe: Si

En eso alguien entra al apartamento, va a la sala y empieza a hablar

Afiko: Zoe, ya traje la comida, me gustaría saludar a tus… ¿¡USTEDES QUE HACEN AQUÍ!?

Kamu y Pacal: ¿¡TU QUE HACES AQUÍ!? ¿¡VIVES AQUÍ!? ¿¡ELLA ES TU HERMANA!?

Zoe: ¿Ustedes ya conocieron a mi hermano?

Afiko: Oh si, ya nos conocimos, hermanita, y tenemos cuentas pendientes.

Zoe: Kamu, ¿porque no me lo dijiste?

Afiko: Pues, Kamu, tenemos que arreglar nuestra “indiferencia”.

Zoe mira consternada, mientras Afiko se dirige para darle una paliza a Kamu y Pacal

Zoe: Afiko, ¡Detente!.

Afiko: Zoe, quítate, esto no te concierne.

Zoe: No me importa que seas mi hermano, tampoco que seas Maestro Aire y yo una No Maestro, pero no te dejare, que le faltes el respeto al Avatar en mi casa.

Afiko: ¿El? ¿El…? ¿¡AVATAR!?, ¿¡ESE MOCOSO ES EL AVATAR!?

Dice Afiko, mientras cae desmayado de le impresión, mientas Pacal dice algo.

Pacal: Kamu, de saber que se hubiera desmayado, le hubiéramos dicho desde un principio.

Kamu: Perdona las molestias, pero creo que es mejor irnos, primero necesitas atender a tu hermano y segundo ya se hace tarde.

Zoe: Creo que es lo correcto, pero deben decir ¿Que paso con ustedes?

Pacal: Sera mejor mañana.

Zoe: Esta bien.

Zoe llama a un taxi que deja a Kamu y Pacal en el puerto donde posteriormente cogen un yate hacia el Templo Aire de la Isla. Mientras en el Distrito del Dragón en un edificio abandonado se reúnen Lefta y Hasook, para hablar sobre el botín del Templo Aire. Lefta ya gracias a sus contactos hay reunido la información necesaria y algo que piensa discutir con Hasook.

Hasook: Lefta, ¿Qué descubriste sobre ese botín?

Lefta: Sola una estatuilla dorada de 30 cm del Avatar Yangchen, pero el dorado es solo una capa delgada de oro que no es muy valiosa y el resto de la estatuilla es de arcilla en pocas palabras, no vale NADA. Pero mis informantes me dijeron que si hay un botín, aparte de los Guardias del Viento, el Consejo Monástico, pidió una cuadrilla de la Policía de Metal Control, para protección extra.

Hasook: ¿Y eso?

Lefta: Pues, antes ¿Conoces al General Jee y a la teniente Zhelezo?

Hasook: Zhelezo es algo importante en el antiguo Reino Tierra, y el General Jee es de la Nación del Fuego, no me acuerdo si era de la Oriental o la Occidental.

Dice Hasook mientras se sirve un trago, al mismo tiempo que no le toma atención al asunto.

Lefta: Sé que no te llama la atención, pero ellos pagaran por ese botín más valioso.

Hasook: Y ¿Cuál es ese botín?

Lefta: El Avatar.

Dice Lefta mientras se le dibuja una sonrisa maliciosa en el rostro.

Fin del Capítulo 10.

TriviaEditar

  • Miànbù yángpízhi es el equivalente a Facebook en el mundo de Avatar
  • Los Maestros Aire pueden partipar en Pro Contol.
  • Es la segunda vez en la serie que critican el nombre de Pacal.

También en FANDOM

Wiki al azar