FANDOM

Este episodio es el capítulo 12 del Libro Uno: Divisiones. En este capítulo veremos como Kamu completo su entrenamiento de Aire Control y junto con Pacal, Afiko y Zoe, viajan a la Tribu Agua del Sur, para encontrar al poderoso maestro agua Oska, sin saber que al mismo tiempo la mafia de Ciudad República y La Tribu Agua del Sur lo buscan con oscuras intenciones.

PresentaciónEditar

Zhongchéng, narrando la Historia.

Aire, Agua, Tierra, Fuego.

El único maestro de los 4 elementos, El Avatar es el indicado para restablecer a la Nación del Fuego y salvar al mundo.

Avatar: La Leyenda de Kamu.

AnteriormenteEditar

Kamu, Pacal, Afiko y Zoe se quedaron una tarde oyendo las anécdotas de Rohan y los conocimientos históricos de Dají sobre los acontecimientos que llevaron a ascenso al poder de Seimu y la división de la Nación del Fuego, al mismo tiempo que Lefta unos de los más importantes jefes de la mafia de Ciudad República, se reúne con el General Jee y Zhelezo para hacer un trato.

Libro 1: Divisiones 分部

Capítulo 12: La Ajuste de Cuentas, Parte 1: Oska, El Lobo del Sur.

TramaEditar

En el Templo Aire de la Isla, Kamu estaba durmiendo y volvió a soñar con el mismo sueño que tuvo en el Templo Aire de las Islas Rojizas. Que él se encontraba en una especie de tundra lejos se veía una ciudad, se parecía mucho a la Ciudad Puerto, capital de la Tribu Agua del Sur, después se vino una extraña tormenta de nieve, Kamu la trababa de detener con su Fuego Control y con su Aire Control, pero no podía, en medio de la tormenta se escucha aullidos de un lobo, lo vuelve a ver, parece que la tormenta la está generando ese lobo, él lo va atacar, pero este se convierte en un hombre de unos 28 años, ojos azules típicos de alguien de la Tribu Agua, pelo largo y de color negro y de tez clara, este hombre hace una especie de movimiento de Agua Control y ataca a Kamu. Kamu despierta sudoroso y poco asustado, se levanta y se va a pasear al patio del templo y se encuentra a Rohan.

Kamu: Rohan, ¿Qué haces aquí afuera? Y más a estas horas.

Rohan: Kamu, más bien soy yo que debería decir ¿Porque eres TÚ? El que está despierto.

Kamu: Larga historia, solo que al final es muy mal sueño, uno que soñé una vez en el Templo Aire de las Islas Rojizas, y ahora no lo paro de soñar desde que llegue aquí.

Rohan: ¿¡Un mal sueño!?

Kamu: Si un mal, veras sueño que estoy en la Tribu Agua del Sur en medio de una tormenta de nieve que es generada por un lobo trato de combatir la tormenta y de pronto el lobo se convierte en hombre me ataca.

Rohan un poco extrañado pero al mismo tiempo extrañamente familiar le pregunta a Kamu:

Rohan: Este hombre ¿Era alto, tez claro, cabello negro, y largo, complexión fornida, de unos 28 años y ojos azules?

Kamu extrañado y asustado le contesta a Rohan

Kamu: Si, ¿Cómo lo supiste?

Rohan: Cuando me dijiste un maestro agua, un lobo y Tribu Agua del Sur, solo significa una cosa soñaste con Oska a quien apodan como “El Lobo del Sur”

Kamu: ¿¡Oska, El Lobo del Sur!?

Rohan: Si

Kamu: Y ¿Por qué estoy soñando últimamente con él?

Rohan: Bueno, ya dominas el Fuego y pronto terminaras tu entrenamiento de Aire Control y Kamu ¿Cuál es el siguiente elemento a dominar para ti?

Kamu: Y ¿Qué tiene que ver Oska con eso?

Rohan: Que pronto iniciaras tu entrenamiento de agua control, y no se puede que Oska será…

Kamu: ¡Será mi Maestro Agua!

Dice Kamu mientras se le dibuja a una sonrisa de asombro y admiración en la cara.

Rohan: Ve a descansar mañana es tu prueba final de Aire Control

Kamu: ¿¡MI QUE!? ¿¡EN SERIO!?

Rohan: Si

Kamu: Gracias, Rohan

Kamu se va a dormir. Mientras en el Distrito del Dragón de Ciudad República, en un edificio abandonado están Lefta y Hasook están planeando el su próximo golpe, cuando llega una visita inesperada para Hasook.

Lefta: Hasook y ese ¿Quién es?

Hasook: ¡Tu! ¿Qué haces aquí?

Haixu: Acaso un viejo maestro no puede visitar a un alumno.

Hasook: La verdad, no, ya que me lo recordaste muy bien que tú eres “El Señor del Crimen” de la Tribu Agua del Sur y que no tolerarías competencia.

Haixu: Vaya sí que recuerdas bien, pero no estoy en posición de meterme con “El Señor del Crimen”, pero de Ciudad República.

Hasook se queda viendo a Haixu con una mirada de repudio, al igual de que este le devuelve la misma, están así por unos cuanto minutos hasta que Hasook habla

Hasook: No viniste de visita, algo quieres.

Haixu: Tienes toda la razón, no vine de visita, mi visita se debe, que a pesar de que te fuiste y construiste un imperio criminal acá en Ciudad República todavía no estas libre de deudas, puesto que en la Tribu Agua del Sur, tienes muchas en especial conmigo. Te daré la oportunidad de emendar tus errores y dar por finalizada la deuda que tenemos.

Hasook: ¡Habla entonces!

Haixu: Te preguntare algo, ¿Conoces a un tal Oska? Al que apodan como “El Lobo del Sur”.

Los ojos de Hasook se llenaron de un odio e ira asesina cuando Haixu le menciono ese nombre

Hasook: ¿Por qué me lo mencionas?

Dice Hasook con mucho odio e ira en su voz

Haixu: Parece que si lo conoces, y es más lo debes odiar mucho se nota en tu voz. Lo que quiero de él es algo muy simple… Ajustar Cuentas.

Hasook: ¿Ajustar Cuentas?

Haixu: Él tiene algo, que yo deseo o más específico, que yo le quiero darle y él tiene la osadía de rechazar. Cosa que no me gusta y me está haciendo perder la paciencia.

Hasook: No me digas que quieres con él, lo que yo no pude ser.

Haixu: Si, un digno aprendiz y sucesor.

Hasook entra en cólera, como había un tubo cerca de donde estaba lo reventó con su Agua Control y del tubo donde salió un gran chorro de agua, creando un caos en la sala donde están, casi destruyéndola, Lefta se sorprende de manera indiferente, ya que sabía que Hasook se estaba tardando en hacer ese berrinché, pero no de esa manera, puesto que esta era más “enérgica” y agresiva, pero después de un rato se tranquiliza

Haixu: Veo, que no te gusto la idea.

Hasook: Acaso fue muy obvio, ¡CLARO QUE NO ME GUSTO! MAS EL HECHO DE SABER QUE EL IDIOTA DE OSKA SERA TU PROTEGIDO

Dice Hasook en cólera, pero ya más tranquilo con calma vuelve a responder

Hasook: Pero dudo que él quiera ser tu aprendiz y aunque yo logre “convencerlo” crees que te ayudaría, no, claro que no, él y yo tenemos historia juntos, una no muy agradable, ya que si logro verlo, lo mataría, escogiste a la persona equivocada para esta vuelta, vete, antes que decida hacer contigo lo que pienso hacer a Oska si lo veo.

Haixu: Como digas, querido exalumno.

Haixu se levanta de mal humor de su silla y se va para la puerta sin antes decirle unas últimas palabras a Hasook

Haixu: Eso sí, si decide ir a la Tribu Agua del Sur mi oferta seguirá en pie, pero si vas y matas a Oska, me las pagaras.

Y con esas últimas palabras se retira Haixu de la guarida criminal de Hasook, Lefta llega y le empieza a preguntar a Hasook sobre lo que harán

Lefta: Continuamos con nuestro plan para capturar al Avatar, recuerda tanto la Teniente Zhelezo, como el General Jee están dispuestos a pagar un buen dinero.

Hasook: Si quieres lo planeas solo, yo no estoy de humor ahorita.

Lefta: Como quieras.

Lefta se va, mientras Hasook se queda ahí un poco malhumorado. Mientras a la mañana siguiente en el Templo Aire de la Isla, Kamu, Pacal, Dají, Rohan y el resto de consejo monástico se reúnen en el Patio para la prueba final de Aire Control de Kamu y ver si lo declaran oficialmente como Maestro Aire.

Rohan: Querida sobrina, Avatar, amigo del Avatar y miembros del consejo. Nos estamos reuniendo aquí para ver si el Avatar, aprendió bien todo lo que necesitaba sobre el Aire Control.

Dají: Como Maestra Aire del Avatar, puedo decir ante el Gran Consejo Monástico, que el progreso del Avatar es increíble como solo 8 semanas ya domina el Aire Control, por eso su maestra solicito al Gran Consejo que le otorguen el rango de Maestro Aire.

Miembro del Consejo: Dají, con gusto el consejo aceptara tu solicitud, pero y a pesar de los progresos de tu protegido o de que este sea el Avatar, hasta que no veamos su avances desde la última vez, entonces diremos si ya es maestro aire o no.

Dají: Que sea como dice el Consejo. Kamu ve al frente.

Kamu pasa el frente donde están Dají, Rohan y el Consejo, el empieza a realizar varios movimientos de aire control, empieza a crear grandes Ráfagas de Aire, para después crear una Rueda Aire con la cual empieza a dar Golpes de Aire a modo de demostración a los miembros del Consejo, pero estos se defienden con un Escudo de Aire, después de esas piruetas, Kamu termina haciendo una Bomba de Aire, cosa que al final dejo impresionado tanto a Dají, como a Rohan y el Consejo Monástico.

Miembro del Consejo: Bravo, bravo, Avatar, eso fue impresionante -dice mientras aplaude-

Rohan: Estoy de acuerdo, creo que como Gran Lama, no solo hablo por mí, sino también por el resto del Consejo al decir que, mi querida sobrina Dají, hizo un gran trabajo al entrenar al Avatar.

Dají: Gracias Tío

Pacal: Entonces ¿Kamu ya es Maestro Aire?

Rohan vuelve a ver a los Miembros del Consejo Monástico y estos asienten positivamente con la cabeza.

Rohan: Pues sí, Avatar Kamu, Yo Rohan, Tercer Gran Lama de los Nómadas Aire, hijo del Primer Gran Lama Tenzin y hermano de nuestra Segunda Gran Lama Jinora y con aprobación del resto del Consejo Monástico del Templo Aire de la Isla de Ciudad República. Yo te declaro como Maestro Aire Realizado.

Kamu: ¡SIIIIIIIIII! ¡QUE BIEN!, digo ¡Muchas Gracias a usted Gran Lama Rohan y Miembros del Consejo! Y en especial ¡Muchas Gracias a ti Maestra Dají!, fue un honor haber aprendido Aire Control contigo.

Kamu le hace una reverencia a Dají mientras esta en señal de respeto también le hace una y le dice a Kamu

Dají: No, Avatar Kamu, ¡El Honor y el gusto fueron míos!, por haber sido su Maestra Aire.

En eso llega Pacal y abraza en modo de broma a Kamu y le dice

Pacal: ¡Qué bien! Ya eres un Avatar Semi realizado, ya dominas el Fuego y el Aire, sin contar con dominio espiritual de ser un Avatar, lo cual te da control de tu “Estado Avatar”, ya estas a mitad de camino.

Kamu: Si, Pacal, lo sé.

Mientras Kamu y Pacal hablan, en eso Rohan y Dají se acercan a Kamu cada uno con un regalo para este, Dají es la primera en hablar y mostrarle su presente a Kamu

Dají: Kamu, por tu desempeño como maestro aire quiero darte esto

En eso Dají saca un Traje Planeador, para susto y horror de Kamu, Pacal y Rohan. Kamu un poco incómodo y avergonzado le dice a Dají

Kamu: Dají, ¿En serio me estas regalando ese traje?

Dají: Para que puedas usar sin problemas, para mejorar y usar tu Aire Control, demás que es muy cómodo.

Dice Dají a Kamu feliz y sonriendo mientras le muestra el traje, en eso llega Rohan y le dice a Dají

Rohan: Dají, querida sobrina, nos ves la cara de trauma que tiene Kamu al ver ese traje, la verdad siempre me parecieron horribles, al punto que nunca use uno.

Dají: Tío, a veces me pregunto cómo terminaste siendo Gran Lama de nuestra nación, sino respetas nuestras tradiciones, entre ellas el uso del traje.

Rohan: Pero querida sobrina, pero si tampoco lo usas.

Dice Rohan un poco burlón a Dají

Dají: Tío, si tu conocieras las verdaderas razones, porque no los usos, lo entenderías.

Rohan: No te gustan, lo sabía, además, esos trajes fueron una de las causas indirectas de la “Crisis de los Renegados Aire” del 184 DG.

Vuelve a decir de modo burlón, para cólera de Dají, al tal punto que se quedó callada. Cuando Dají se quedó en silencio se acercó a Kamu.

Rohan: Kamu, esto es para ti, al igual que el de mi sobrina, podras mejorar y usar tu Aire Control, pero a diferencia del suyo, pero este si te gustara.

Rohan le muestra un planeador muy antiguo y que parecía estar en un buen estado, junto con un pequeño pergamino.

Kamu: Gracias, me imagino que este pergamino, ¿Es alguna especie de guía?

Rohan: Más o menos, en realidad es la lista de materiales e indicaciones de como repararlo.

Kamu: ¿Estas bromeado?

Pacal: Pues, solo tengo algo que decir esta mejor que ese horrible traje, pero no quita el hecho el antiguo dueño de ese planeador haya sido, un vago, inútil, bueno para nada.

Rohan: Pues Pacal, te digo ¡Que suerte tienes!, ya que si Korra estuviera aquí te daría una muy buena paliza o se reiría de tus bromas, no me acuerdo bien.

Dice Rohan mientras se ríe con el comentario de Pacal y también por la reacción de este, cuando le dijo lo de la paliza. Pacal se calma un poco y le pregunta a Kamu, sobre que va hacer ahora que ya oficialmente termino su entrenamiento de Aire Control.

Pacal: Entonces ¿Qué hacemos?, vamos a buscar a un Maestro Agua en la ciudad, para que te enseñe.

Kamu: La verdad, no, ya sé quién me enseñara Agua Control.

Pacal: ¿¡En Serio!? ¿Quién es?

Kamu: Un maestro de la Tribu Agua que se llama Oska.

Dají escucha la conversación y se muestra algo preocupada

Dají: Kamu, yo oí bien lo que dijiste, quieres que Oska, a quien apodan como el “Lobo del Sur”, ¿Sea tu Maestro Agua?

Kamu: Ah, ¿Si?

Dají: Es una persona, orgullosa, insolente y un poco ¿Cómo decirlo? “impaciente”, no es la clase de personas que tienen la vocación de enseñar a otros.

Pacal: ¿Lo conoces?

Dají: No, pero si he escuchado sobre como es, de personas que si lo conocieron en persona. Kamu ¿Por qué quieres que él sea tu Maestro Agua?

Kamu: ¿Te acuerdas del extraño sueño que tuve y no me dejaba dormir? En ese sueño lo vía a él, por eso estoy seguro que él será mi maestro de agua control.

Dají: Esta bien pero, si crees que él es, mejor piénsalo antes de ir al Sur a perder tu tiempo.

Pacal: Kamu, no es fácil para mí admitirlo, pero Dají, tiene razón. Si es como dice ella, es mejor considerarlo.

Kamu: Esta bien lo pensare y en 3 días les diré, si voy o no al Sur, por mientras, Pacal, tu y yo nos quedamos acá en el Templo.

Pacal: Bueno ni modo, entonces hasta que tú digas, Kamu.

Dice Pacal un poco resignado mientras se a dar una vuelta y en eso Dají le dice a Kamu sobre lo que piensa de su decisión.

Dají: Me parece bien que lo consideres. Si me lo permites me retiro.

Kamu: Esta bien Dají y que te vaya bien en tu viaje de regreso al Templo Aire de las Islas Rojizas.

Kamu y Dají se despiden, mientras Dají se alista para ir a casa y Kamu se va a ver y alimentar a su dragón mascota Khan.

Pacal va paseando por el Templo cuando se topa con Afiko y Zoe que llegaron de a verlos

Pacal: Vaya, pero ¿Qué hacen aquí?

Afiko: De visita, que te parece.

Zoe: Afiko deja de ser tan grosero y Hola Pacal ¿Cómo te va a Kamu a ti?

Pacal: A mi bien, en el caso de Kamu, el Consejo ya lo declaro Maestro Aire y está pensado viajar a la Tribu Agua del Sur, para aprender agua control.

Zoe: ¡Qué bien! Y van para la Tribu Agua del Sur, como me gustaría ir.

Afiko: Pero fijo nos iras, sin que yo vaya claro está, y aunque que fuera Kamu, no nos dejaría.

Dice Afiko un poco de enojo y soberbia al mismo tiempo que su hermana se frustra

Pacal: Por mí no los dejaría, pero conociendo a Kamu, si los dejara.

Dice Pacal con un tono algo perezoso y que demuestra malestar, al mismo tiempo llega Kamu a donde esta Pacal, lo ve hablando con Zoe y Afiko y les dice

Kamu: Pues, si quieren ir, pues vayan alistar sus maletas, que nos vamos en 3 horas.

Dice Kamu en un tono de seriedad, para sorpresa de Pacal, que le pregunta

Pacal: ¿Tan rápido tomaste la decisión de ir a la Tribu Agua del Sur, a buscar a ese tal "Oska"?

Kamu: Si, como dije, si ellos quieren ir, pues que vayan a su casa y alisten sus maletas que nos vamos el Puerto de la Ciudad en 3 horas, para irnos.

Dice Kamu al mismo tiempo que Zoe se pone feliz.

Zoe: Gracias Kamu y Afiko ya oíste tenemos que alistarnos para viajar.

Afiko: Pero… AAHHHHH

Zoe se lleva arrastrado en carrera de a mano a su hermano, sin darle tiempo de opinar sobre el asunto, mientras salen rápido del Templo.

Tres horas más tarde están el puerto de Ciudad República, Kamu, Pacal, Zoe y Afiko a punto abordar un barco hacia la Ciudad Puerto, capital de la Tribu Agua del Sur, cuando a lo lejos Lefta hablando con uno de sus socios criminales en los puertos reconoce a Kamu y Pacal, dejando en carrera a sus socios para ir con Hasook.

Lefta: Ves, por tu necedad el Avatar, se nos está escapando. Él, su amigo y otros 2 chicos que los acompañan están tomando un barco, se notan que se van de Ciudad República.

Hasook: ¡Y QUE ME IMPORTA AHORA EL AVATAR! QUE SE LARGUE SI ES POSIBLE, NO ME IMPORTA EL Y MUCHO MENOS DONDE VAYA.

Lefta: Pues debería, porque sabes a donde van, a la TRIBU AGUA DEL SUR.

Hasook se levanta en carrera de su asiento y en su enojo con unos movientes de manos le hace Sangre Control a Lefta y rabia le habla a este

Lefta: AAAHHHHHHHH –siendo sometido a la sangre control-

Hasook: Desgraciado, dime ¿Cuál fue el destino que tomo el Avatar y su sequito? DIMEEEE

Lefta: AAAHHHH, ya te-e AHHHHHH lo ha-a-había AAAHHH dichoooooo.

Hasook con una cólera asesina está a punto de matar a Lefta con su Sangre Control, cuando lo suelta de su control y le dice

Hasook: Prepárate y consigue un barco, nos iremos a la Tribu Agua del Sur

Lefta a un agotado por el control que ejerció Hasook sobre él, le pregunta

Lefta: ¿Iras a la Tribu Agua del Sur?

Hasook: Si iremos, primero para lo más importante capturar al Avatar y después para mata a 2 pájaros de un tiro, será como dijo Haixu, vamos a “Ajustar Cuentas”.

Dice Hasook mientras ríe de manera maliciosa, pensando en su pronta venganza.

Semanas más tarde en el Puerto Principal de la Ciudad Puerto en la Tribu Agua del Sur, está atracando el barco donde están Kamu y compañía. Ellos se bajan del barco en el puerto y se van directo a explorar la ciudad.

Pacal: ¡Pero que frio hace!

Dice Pacal mientras se frotas las manos por el enorme frio, a pesar que esta vestido para tal clima.

Kamu: Que esperabas si estamos en el Polo Sur, que el clima fuera igual de cálido que la Isla Ember.

Pacal: La verdad, si.

Pacal se ríe un poco incomoda, mientras el resto lo ve con una mirada seria y de pocos amigos.

Afiko: Entonces, ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos? O ¿A quién buscamos?

Zoe: Por lo que tengo entendido Afiko, estamos aquí para buscar a un maestro agua para Kamu, un tal “Oska”.

Afiko: Buscar un maestro agua en medio de la Tribu Agua del Sur, claro será muy fácil.

Pacal: Afiko, si no vas a decir algo útil mejor, cállate, sí.

Kamu: Los 2 calmados y mejor busquemos y preguntemos donde podríamos buscar a Oska.

Pacal: ¡Esta bien!

Afiko: ¡Como digas!

Empiezan a caminar por la ciudad buscando y preguntando por Oska, pero la gente no les dice respuestas concretas o útiles sobre donde podría estar Oska, están así por unas 3 horas, hasta que se vuelen a reunir cerca del Palacio Real de la Tribu Agua del Sur, Kamu es el primero en llegar, después Zoe y su hermano Afiko, siendo el ultimo Pacal

Kamu: ¿Cómo les fue?

Zoe: Mal, la gente de la tribu solo nos dijo cosas que ya sabíamos.

Afiko: En resumen nada útil.

Pacal: También nada útil, pero mi caso la mayoría como que parecía estar nerviosa o tener miedo de hablar con forasteros sobre cosas o personas de la tribu.

Kamu: También note lo mismo.

Afiko: Ahora Pacal que lo menciona, creo lo mismo paso con nosotros, ¿Verdad, Zoe?

Zoe: Si, es cierto es como si tuvieran miedo de hablar.

Zoe que termina de hablar cuando escuchan una especie de explosión y después como una alarma, un par de cuadras más adelante de ellos, unos ladrones acaban de robar un local, y la policía iba tras ellos, Kamu y compañía se dan cuenta de lo que pasa

Afiko: ¡Es un asaltó!

Pacal: Ya nos dimos cuenta, Detective Afiko .

Dice Pacal con sarcasmo, mientras se burla se Afiko, para cólera de este.

Kamu: Creo que deberíamos de ayudar.

Zoe: Kamu, no lo creas, tenemos que.

Dice Zoe mientras de sus bolsillos saca una especie de guantes eléctricos, pero mejorados y más ligeros y se los pone, va tras los delincuentes.

Kamu: Espera, Zoe.

Dice Kamu mientras mueve sus manos y hace aire control para desplazarse e ir tras Zoe.

Afiko: Uy, pero que necedad, cuando entenderá.

Pacal: Oye, espérame.

Dice Afiko mientras el repite la misma acción de Kamu de mover sus manos y hacer aire control para ir detrás de ellos y Pacal creando un propulsión para seguirlo. Todos llegan donde están los ladrones para detenerlos, pero justo cuando lo van hacer, los ladrones son detenidos con una enorme ola que los congela en ese instante y sorprenden a Kamu y compañía, Kamu se sorprende a ver quién es.

Kamu: ¡No puede ser! ¡Es él!

Pacal: ¿Quién?

Kamu señala a un hombre de unos 28 años con pelo largo y de color negro con prendas azules típicas de la Tribu Agua, mientras hace agua control y detiene a los ladrones que lograron zafarse del hielo.

Oska: ¡A no!, ustedes no se escaparan.

Dice Oska mientas los persigue y los logra atrapar en eso llega la policía y arresta a los ladrones en eso se acerca uno para felicitar a Oska.

Policía de la Tribu Agua del Sur: ¡Gracias Oska! Por ayudarnos atrapar a estos delincuentes.

Oska: Oye de que me sirve que me des las gracias, si a las horas los vuelven a liberar, esos ladrones son los mismo que ayude a atrapar la última vez que vine aquí a la capital, es que acaso la Jefa Kyna y el consejo de ancianos no hacen nada para detener esta ola de delincuencia.

Policía de la Tribu Agua del Sur: La verdad Oska, entre nosotros 2, la mayoría de los policías estamos ya cansados de atrapar delincuentes como estos, a las hora llega un juez y los libera, claro sin contar que somos pocos los policías honestos.

Oska: ¡Que Problema!, no solo aquí sino también en el pueblo donde vivo, también esta fea la delincuencia.

Policía de la Tribu Agua del Sur: Oska, sabes bien como yo que hasta que no atrapemos, a “ya sabes quién” esta ola no parara.

Después de que el policía dice eso, Oska suspira de la frustración y le dice

Oska: Esta bien, cuídate.

Policía de la Tribu Agua del Sur: Igual tu Oska. En especial que he escuchado rumores sobre que “ya sabes quién” tiene los ojos puestos sobre ti.

El Policía de la Tribu Agua del Sur le dice esto último al oído a Oska mientras se aleja, cosa que deja a Oska confundido.

En eso llegan Kamu y compañía para hablar con Oska.

Afiko: ¡Vaya! Eso fue ¡IMPRESIONANTE!, haces mejor agua control que mi compañero de equipo de Pro Control.

Oska: ¿¡Pro Control!? Vienes de Ciudad Republica por lo que veo. ¿Qué atrae a un forastero de República Unida a la Tribu Agua del Sur?

Afiko: Oye tranquilo, a mí no me gusta discutir, es a mi hermana, la cual o deje que venga sola o venía con ella, ya quería acompañar a estos 2 chicos.

Dice Afiko mientras señala a Zoe, Pacal y Kamu

Zoe: ¡WAO! En Ciudad República he visto y conocido a grandes maestros agua, pero tú haces que ellos parezcan principiantes, los superas y grande.

Oska: Pues que esperas, Soy Oska “El Lobo del Sur”, soy el mejor maestro agua que existido desde Katara. Podría saber ¿Porque ustedes están aquí?

Pacal: La verdad es por ti, por quien hemos venido.

Oska: ¿¡Por mí!?

Kamu: Si por ti, pero disculpa mis modales, déjame que nos presentemos, él es mi mejor amigo Pacal, Afiko y su hermana Zoe.

Dice Kamu mientras presenta a Pacal, Afiko y Zoe a Oska

Oska: ¡Mucho Gusto!

Dice Oska mientras hace una señal y reverencia de saludo y respeto

Kamu: Yo soy Kamu Hono y vengo para que me entrenes en agua control.

Oska ve a Kamu y se ríe, mientras Kamu y el resto se vuelven a ver confundidos

Oska: ¿¡TU ESPERAS QUE YO TE ENTRENE EN AGUA CONTROL!?

Oska se vuelve a echar a reír de nuevo

Oska: Si me conocieras, sabrías varias cosas sobre mí, primero, no recibo aprendices, porque no doy clases, segundo, no tienes pinta de ser maestro agua, tercero, tienes aspecto de alguien que es o tiene ascendencia de la Nación del Fuego, lo que nos lleva al cuarto y último punto, si me conocieras bien sabrías que odio a la gente de la Nación de Fuego con toda mi alma.

Pacal: Oye, no nos odies a la gente de la Nación del Fuego, la Guerra de los 100 años, se terminó hace 176 años, al menos claro que hables de la Nación del Fuego Oriental , quien no odia a Señor del Fuego Oriental Seimu en estos días.

Oska: Nación del Fuego Oriental u Occidental me da igual de cuál de las 2 vengan, mi madre fue asesinada por un maestro fuego que venía de la Nación del Fuego, desde entonces los odio, a esa nación y a los maestro fuego.

Kamu: Entones ¿No me vas entrenar por ser un maestro de fuego de la Nación del Fuego Occidental?

Oska se empieza a reír cuando Kamu le dice esto

Oska: ¡Un maestro fuego, que me pide que lo entrene en agua control!, chico quien te crees ¿¡El Avatar!?

Oska se sigue riendo, mientras Kamu entra en cólera por sus burlas al tal punto que Kamu entra en Estado Avatar, mientas crea un pequeño tornado de fuego y aire que se forma a su alrededor, mientras le comenta a Oska

Kamu: ¡Oye idiota! Me vas a escuchar, te guste o no me vas enseñar Agua Control.

Oska sorprendido pero indiferente ante las amenazas de Kamu y con tono burlón, le contesta

Oska: ¡No tengo por qué entrenarte en Agua Control! No tengo una mínima razón para hacerlo, me da igual que seas el Avatar, sin mencionar que eres un miembro de la despreciable Nación del Fuego.

Kamu mas furioso que nunca por la respuesta de Oska, el desea usar su Aire Control contra Oska y lanzarlo lejos, pero se calma y sale del Estado Avatar, para sorpresa de todos.

Kamu: Oska, me voy y te dejo, por ahora, pero te guste o no tu destino será ser mi maestro agua control y no me iré de aquí hasta que me enseñes. Pacal, Afiko y Zoe, vallamos a buscar un lugar donde descansar.

Le dice Kamu a sus amigos mientras se va y deja a Oska atrás, pero estos se quedan confundidos, al igual que Oska, pero este lo ignora y también se por el lado contrario del camino.

Pacal: ¿Qué fue eso?

Afiko: Ni idea.

Zoe: Es mejor ir con Kamu.

Después de que Zoe haya dicho eso el resto se va tras Kamu; Sin saberlo mientras ellos estaban con Oska, llegan desembarcando en el puerto Lefta, Hasook y los más leales secuaces de Hasook, pero son espiados por los hombres de Haixu que se van rápidamente a informarle sobre el retorno de Hasook a la Tribu, Lefta nota esto y se lo informa a Hasook.

Lefta: Hasook, parece que nos espían.

Hasook: No parece, lo están haciendo.

Lefta: Si es así, ¿No vas hacer nada?

Hasook: Es parte del plan, no te preocupes.

Lefta: Esta bien.

Dice Lefta mientras sigue con el resto a Hasook, que parece saber exactamente a donde ir.

Mientras tanto muy tarde en la noche, Oska, llega a un pueblo a las afueras de la Ciudad Portuaria de la Tribu Agua del Sur, y va directo a su casa que está en la parte más lejana del pueblo y entra cierra la puerta y le empieza a hablar a su padre mientras aun esta de espaldas

Oska: Papá, ya volví de la Ciudad, me costó encontrar los víveres, en especial tus yerbas medicinales.

Dice Oska mientras pone las cosas en la mesa del comedor, revisa una bolsa y saca las yerbas medicinales de su padre y le dice a este.

Oska: No te preocupes veras que con estas yerbas medicinales del Templo Aire del Sur y mis habilidades de curación te pondrás mucho mejor…

Oska dice esto mientras se vuelve, pero deja caer el frasco con las yerbas, cuando ve con horror a su padre.

Kirú: Oska, hijo mío, vete y déjame, ¡ES UNA TRAMPA!.

Oska se horroriza al ver a Lefta y a los matones de Hasook como tienen rodeada su casa, pero su miedo es mayúsculo al ver al propio Hasook y como este somete a su padre con su sangre control, mientras le dice.

Hasook: Hola Oska, ¿cuánto tiempo? Creo que tú y yo, tenemos cuentas que ajustar.

Dice Hasook con una sonrisa maliciosa haciendo sangre control con Kirú, mientras ve directamente a los horrorizados ojos de Oska.

Fin del Capítulo 12

TriviaEditar

  • Se revela que la visión que ha tenido Kamu en forma de sueños era una visión sobre Oska, su futuro maestro agua.
  • Kamu completa su entrenamiento en Aire Control.
  • Es la primera aparición de Hasook.

También en FANDOM

Wiki al azar