FANDOM

El segundo capítulo de una historia corta sobre Longshot y Smellerbee después de la muerte de Jet.

Capítulo Editar

C2.png

El chillido de la rata-araña de se detuvo abruptamente al ser alcanzada por una certera flecha que la dejó clavada contra una viga de madera. Lo siguiente que se sintió fueron los pasos de el cazador acercándose a reclamar su presa.

Longshot desprendió la flecha desde la viga con la rata aún clavada en ella, para luego meterla en una bolsa de tela. No sería la primera vez que comería una criatura como aquella y francamente había pasado por momentos mucho peores, eso no significaba que le gustara la idea pero no había opción. Después de haber logrado escapar de la guarida de los Dai Li, ambos había sido declarados como criminales de más alto rango y habían tenido que mantenerse ocultos entre las alcantarillas y callejuelas del sector bajo de Ba Sing Se. Sin dinero ni contactos, ni forma de salir, habían tenido que robar para conseguir alimentos y ahora que la ciudad había caído ante la Nación del Fuego la situación había empeorado aún más.

- oh no, me prometí nunca más comer rata-araña - refunfuñó Smellerbee al ver las "presas" que Longshot sacaba de su bolsa.

Longshot hizo caso omiso de las quejas de su compañera mientras encendía un pequeño fuego para asarlas.

- Como sea - se desentendió ella cuando se dio cuenta de lo inútil de sus palabras - mientras conseguías esas cosas yo reuní información... y la noticias no son muy buenas.

Estas palabras hicieron que Longshot volviera a ponerle atención.

- Los soldados andan muy felices proclamando que el Avatar está muerto - soltó Smellerbee mientras lanzaba una de sus dagas contra la pared.

Longshot frunció el ceño y negó con la cabeza para luego volver a su asado de rata-araña.

- Tienes razón ese chico debe seguir vivo, pero la noticia acabó con la esperanza de la gente... solo con mirar sus rostros sabes que ya creen todo perdido.

- Nos vamos -murmuró Longshot después de un largo silencio y ofreciendo una de las ratas a su compañera.

Smellerbee aceptó la comida de mala gana y no debatió su decisión.

El silencio de la noche era solo interrumpido por los apresurados pasos de las patrullas, Longshot y Smellerbee se deslizaban como siluetas entre las sombras de las callejuelas, mientras no pasara algo excepcional para ellos no sería demasiado difícil salir del sector bajo.

Sin embargo hace tiempo que la suerte no estaba de su lado, apenas habían avanzado un par de calles cuando el sonido inconfundible de un bebé rompió el silencio. Por unos segundos pensaron en seguir adelante pero gritos de la patrulla y el sollozo de una mujer hicieron que ambos se detuvieran y abandonando todo el plan se dirigieran hacia los problemas.

Eran cinco soldados, los cuales habían capturado a un trío de refugiados con un bebé que no paraba de llorar, el hombre forcejeaba para poder rescatar a su esposa a la cual intentaban arrebatar la criatura.

Sin previo aviso una daga se enterró en el cuello de el soldado que sujetaba a la otra mujer mientras un par de flechas abatían a los dos que sujetaban al hombre. el capitán y el soldado que intentaba quitarle la criatura a la madre se pusieron en guardia pero entraron en pánico al ver a sus camaradas caídos y huyeron no sin antes ser heridos por una flecha en el brazo.

Mientras Longshot y Smellerbee volvían a las sombras, la madre aferrada a su bebé sollozaba y susurraba el nombre de su hija.

- Mi Esperanza...

Continuará...

También en FANDOM

Wiki al azar