FANDOM

Bienvenidos a... ¡El primer episodio de Las Aventuras de Kinú: Entre Dos Avatares! Este episodio, es muy especial: es el comienzo. Van a ver muchas cosas pasar, así que ¡estén atentos!

En la imagen, típica pesca en la Tribu Agua del Sur.

SinopsisEditar

Kinú y su amigo Li Chung están jugando con Agua Control, pero Li Chung nunca había podido aprender. Deciden ir a pescar y se encuentran con un Espíritu oscuro, que Kinú logra ahuyentar. En una cena para festejar el Festival Glaciar de los Espíritus por primera vez en casi cien años, la Aurora Austral no se encuentra.

Episodio 1: El Comienzo, Parte 1Editar

Agua, Tierra, Fuego, Aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivía en armonía, al igual que ahora. Hasta que la Nación del Fuego atacó. Cuando el mundo más necesitaba al Avatar, desapareció. Sokka y Katara, encontraron al nuevo avatar, un maestro aire llamado Aang, que luego de entrenar durante un año, logró darle fin a la guerra. El Señor del Fuego Zuko y Aang, fundaron, luego del fracaso del Proyecto de Restauración de la Armonía, la República Unida de las Naciones, donde maestros y no maestros de todo el mundo pueden convivir en paz. Aang y Katara tuvieron 3 hijos: Bumi, Kya y Tenzin. La Tribu Agua del Norte, ayudó a arreglar nuestra tribu, y ahora, ya es moderna. Todo iba bien, y el mundo estaba ya en paz, y espero que siga así por años. LAS AVENTURAS DE KINÚ: ENTRE DOS AVATARES.

(Kinú esta jugando con el agua control en un río mientras Li Chung lo mira sentado. Están detrás de la casa de Kinú, en las afueras de la ciudad.)

Li Chung:  (respira hondo.)

Kinú: ¿Qué te pasa Li Chung?

Li Chung:  Nada; sólo es que te la pasas haciendo Agua Control y... (Kinú lo interrumpe.)

Kinú Entonces, ¿por qué no me ayudas? Y así jugamos juntos con el agua. Vamos es divertido.

Li Chung: ¡Sólo es que no sé hacer agua control!

Kinú: Uh, cierto. Lo siento. (Se sienta al lado de Li Chung.)

Li Chung: La vida aquí es tan aburrida... Y más si no sabes hacer Agua Control...

Kinú: ¿Por qué no le dices a tu papá que te enseñe?

Li Chung: Él nunca tiene tiempo...

Kinú: Está bien... (Se quedan callados.) ¿Quieres ir a pescar?

Li Chung: Bueno... creo que eso me reanimará. (Li Chung se levanta del suelo y camina con Kinú adentro de la casa de Kinú.)

(La escena cambia a la casa de Kinú. Ni Mao, la mamá de Kinú, está barriendo dentro de la casa, Kinú y Li Chung se le acercan.)

Kinú: Mamá, ¿Podemos ir a pescar?

Mamá de Kinú (Ni Mao) : Esta bien, pero tengan cuidado. Yo le avisaré a la mamá de Li Chung. El bote está en la sala.

(La escena cambia a afuera donde Kinú y Li Chung están sacando el bote la balsa hacia el río. La mamá de Kinú sale y los mira desde la puerta de la casa.)

Mamá de Kinú: ¡Adiós, que se diviertan! ¡Traigan pescados para la cena con la aurora astral!

Kinú: ¡Si mamá!

(La escena cambia a donde Kinú y Li Chung están pescando en el mar en la balsa, entre algunos icebergs. Kinú está pescando con su Agua Control y Li Chung está pescando con una caña de pescar.)

Kinú: (Saca del agua una esfera con un pescado y lo tira en un balde.) ¡Veintiocho! ¡Ya pesqué veintiocho pescados! ¿Cuántos pescaste Li Chung?

Li Chung:  (Apoyado en el borde del bote.) Cinco.

Kinú: ¿Cinco? ¿Recién pescaste cinco pescados?

Li Chung: Sí.

Kinú: Umm. Me parece que esto no te anima. ¿No?

Li Chung: No.

Kinú: ¿Y que tal si te enseño Agua Control?

Li Cjhung: ¿Puedes hacer eso?

Kinú: ¡Sí claro! (Se acerca a Li Chung y se pone a su lado.) Para tu primer movimiento mueve las manos así. (Mueve las manos de izquierda a derecha y se mueve el agua del río.)

Li Chung: ¿Así? (Mueve las manos de diferente forma que Kinú, y el río no se mueve.)

Kinú: No, así. (Mueve las manos igual que hizo antes y el río se mueve.)

Li Chung: Aaah, ya entendí, así. (Mueve las manos igual que Kinú, y se mueve el agua.)

Kinú: ¡Muy bien! Te sale muy bien.

Li Chung: ¡Sí!

Kinú: Muy bien, ahora para de mover las manos. Es hora de tu siguiente movimiento. (Li Chung para pero el agua se sigue moviendo). Li Chung, para.

Li Chung:  Pero yo no estoy moviendo el agua. Se está moviendo sola. ¿No sientes que la balsa se hace más alta?

Kinú: Sí tienes razón. ( La balsa se levanta,) ¡¿Qué esta pasando?! (Kinú mira para atrás y ve a un espíritu negro y gigante que está sosteniendo el bote en sus manos). Ah, Li Chung mira detrás de tí.

Li Chung: (Se da vuelta.) ¡Wow! ¡¿Qué es esa cosa?!

Kinú: Parece un espíritu. ¡Y creo que está enojado!

(El Espíritu tira bruscamente el bote hacia el agua y se hunde.)

Kinú: ¡¡¡Aaaaaaaah!!! (Kinú y Li Chung salen a la superficie y el Espíritu Oscuro ataca a Kinú con un golpe.)

Li Chung: ¡Kinú, Cuidado!

Kinú: ¡¡Aaah!! (Kinú se protege con agua control y ataca al Espíritu). ¡¡Vete de aquí espíritu!! (Kinú ataca al espiritú con hielo, el Espíritu ruge y se va abajo del agua.)

Li Chung: ¡Genial Kinú!

Kinú: Debemos volver a casa. (Ambos salen nadando.)

(La escena cambia a la costa donde Kinú y Li Chung llegan tosiendo. Ni Mao corre hacia ellos.)

Ni Mao:  ¡¡Chicos!! ¿Están bien?

Kinú: Si mamá estamos bien. Luché contra un Espíritu.

Ni Mao: Me alegro que estén bien... (Abraza a Kinú.) Me tenían preocupada. Ya es muy tarde... Li Chung, vuelve a tu casa. Hijo, vamos adentro. Debes cambiarte para la cena del Festival Glaciar de los Espíritus.

(La escena cambia al Salón de Fiestas en el Palacio Real de la Tribu Agua del Sur, donde Li Chung y Kinú le cuentan a todos como lucharon contra el Espíritu.)

Southern Water Tribe Royal Palace

El palacio de la Tribu Agua del Sur

Kinú: Y estabamos en el bote. Atrapados por el espíritu gigante. Y... (El Jefe Tribal los interrumpe.)

Jefe Tribal: Buena Historia Kinú pero a es hora de salir a ver la aurora astral. Para ver como los Espíritus bailan en el cielo. (todos los invitados salen hacia afuera.)

(La escena cambia al jardín del palacio.)

Kinú:¿Donde está la Aurora Astral mamá?

Ni Mao: No lo sé hijo. Ya debería estar en el cielo.

(Toda la gente va con el jefe.)

Ciudadano 1: Jefe Tribal ¿Dondé está la Aurora Astral?

Ciudadano 2: ¿Qué está pasando Jefe?

Jefe tribal: No lo sé ciudadanos. Puede...

Ciudadano 3: ¡Jefe! ¡La aurora Astral sigue allí sólo que negra!

Jefe tribal: (Mira al cielo) No puede ser.

(Termina el episodio. Creado por Rambordini. -02/10/2013- .) (Re-edición: 05/12/2018.)

PersonajesEditar

 Personajes MenoresEditar

  • Ciudadano 1 (Debut)
  • Ciudadano 2 (Debut)
  • Ciudadano 3 (Debut)
  • Lin Senuoa (Mencionada) (Debut como mención) 

CuriosidadesEditar

  • Este capítulo ocurre en la Tribu Agua del Sur y tiene segunda parte, al igual que el capítulo uno de La Leyenda de Aang.
  • Se mencionan cosas como el Festival Glaciar de los Espíritus, del Libro Dos: Espíritus de La Leyenda de Korra, aquí se conoce como fue el primer festival festejado en la Tribu Agua del Sur luego de más de 100 años, respetando, no al cien por ciento, su significado y función original.
  • Con la Aurora Astral se refieren a las Luces del Sur (como se conocen en el libro anteriormente mencionado de La Leyenda de Korra).