FANDOM

Plantilla:Iconos

El solsticio de invierno parte 1: El bosque de hielo es el penúltimo episodio del Libro dos: Viaje al polo sur y el episodio 48 en general de Las aventuras de Kinú: entre dos avatares. Trata de cuando el equipo llega al día del solsticio, buscan a los integrantes perdidos y descubren importantes cosas...

En la imagen, el Polo Sur.

Sinopsis Editar

En este episodio Blas, Nost, Mishao, Kinú y Tonraq, buscan a Lisa, Mia, Li Chung y Mora y tienen problemas. Descubren algo importante que vuelve a suceder desde el 151 DCS, y llega el día del solsticio.

El solsticio de invierno parte 1: El bosque de hielo Editar

Tierra, Fuego, Aire, Agua. Junto a mis amigos, hemos salvado la Tribu Agua del Norte. La paz ha llegado al norte, pero aún no llego al sur. Yo y mis amigos, debemos rescatar a Nost, y traer la paz y la luz a mi tribu. Esto no será fácil, el camino es largo, pero aunque lo sea... yo y mis amigos, salvaremos mi tribu de la oscuridad, y quizá, también al mundo. LAS AVENTURAS DE KINÚ ENTRE DOS AVATARES.

LIBRO DOS: VIAJE AL POLO SUR

Anteriormente en AvatarEditar

Blas: ¿Quiénes son ustedes? (Allí, las 2 personas se sacan las capuchas.)

Li Chung: ¡Nost!

Kinú: ¿Tonraq? 

Li Chung: Ah cierto. Tonraq, necesitamos tu ayuda, los espíritus oscuros secuestraron a Lisa, y no sabemos donde está.

Tonraq: Seguramente se la llevaron al mundo de los espíritus.

Li Chung: Claro, ¡Cómo no pensé en eso! ¡Los espíritus intentaron hacerme lo mismo en la Tribu Agua del Norte hace 9 años!

Mia: Bueno. Entonces apresurémosnos...

Mora: El polo sur no está lejos de aquí, nos falta poco.

Kinú: ¿Cuándo sería el solsticio?

Mora: Es mañana en la tarde. (Cambia la escena a la noche)

Tonraq: ¿¡De qué me perdí!?

Mia: De nada. Estoy bien.

Blas: Me alegro. (De repente, el hielo se derrite y Mia cae al agua congelada y grita fuerte.)

Mia: ¡¡Aaah!!

Blas: ¡No! (Cambia la escena a cuando capturan a Mora y Li Chung.)

Blas: ¡Hija! (Toma del brazo a Mora y hace fuerza para que el espíritu no se la lleve.) ¡Yo te salvaré!

Mora: ¡Ayuda! (Los espíritus atrapan a Blas en hielo y se llevan a Mora.) ¡Aaah!

Blas: ¡Noo! ¡Mora! (Los espíritus se llevan a Mora dentro del bosque.)

Kinú: ¡No amigo! ¡No dejaré que te lleven! (El espíritu ruge, y empuja a Kinú y a Tonraq lejos.) ¡Aah!

Tonraq: ¡Noo! (Caen al suelo y Tonraq desmaya, pero Kinú queda adolorido en el suelo.)

Li Chung: ¡Aah! (El espíritu se lo lleva dentro del bosque, golpea con sus tentáculos a todos desmayándolos y desaparece de la vista de Kinú.)

Kinú: Li Chung... (Empieza a ver borroso por el dolor.) ¡No! (Estira su brazo en dirección al bosque.) No...(Desmaya y golpea su cabeza en el suelo.)

EpisodioEditar

(Comienza el episodio donde terminó el pasado, pero unas horas después.)

Kinú: (Despertando adolorido.) Ah... (Se levanta) ¿Dónde estoy?

Tonraq: (Sentado en una silla de hielo.) Al fin despertaste. (Kinú mira para todos lados y ve que está dentro de una cabina de hielo.)

Kinú: Tú... ¿Hiciste esto?

Tonraq: Sí. Para que los espíritus no nos ataquen. Estamos a tres pasos del bosque espiritual.

Nost: ¿Qué pasa? ¿Despertó Kinú?

Tonraq: Sí.

Kinú: ¿Qué? (Ve a Nost, Blas y Mishao que están atrapados en hielo.) ¡Chicos! (Se acerca a ellos.) ¿Todavía no salieron?

Mishao: Todavía no pudimos. Estuvimos horas intentando de escapar. Este hielo... es indestructible.

Kinú: (Hace Agua Control intentando derretir el hielo.) Qué extraño...

Blas: No intentes... perdimos... Quedaremos atrapados por toda la eternidad.

Kinú: No nos podemos dar por vencidos. Encontraremos la forma de sacarlos.

Tonraq: El hielo es espiritual, por lo que tiene energía espiritual. Los espíritus lo hicieron así.

Kinú: Espiritual... ¡Claro! (Se aleja de los chicos y se pone a revisar su mochila.)

Mishao: ¿Qué buscas?

Kinú: Lo único que los puede salvar. (Sigue buscando.)

Nost: Argh... ¡Quiero salir de aquí! (Se mueve pero no puede salir) 

Blas: ¡Cálmate Nost! ¡Lo empeoras!

Nost: Argh...

Kinú: Aquí está. (Saca de su mochila el frasco con agua del oasis de los espíritus.)

Mishao: ¡El agua del oasis!

Kinú: (Se acerca a los chicos.) Si esto no los salva. No los salvará nada. (Hace Agua Control con el agua espiritual alrededor de Nost, Mishao y Blas y cierra los ojos.)

Tonraq: Lo logrará. (El hielo se pone a brillar y se rompe dejando a Blas, Nost y Mishao libres.)

Mishao: ¡Lo lograste! (Va y abraza a Kinú.)

Nost: ¡Al fin libres!

Blas: Genial. Ese frasco nos servirá de mucho Kinú.

Kinú: Si, es cierto.

Tonraq: Bueno. (Se levanta de la silla.) Es hora de partir.

Nost: ¿No comeremos?

Tonraq: Si quieres comer pescados congelados... come tú.

Nost: ¡Claro! ¿Dónde están?

(Cambia la escena a unas horas después.)

Tonraq: (Baja un muro de hielo del refugio que hizo.) Listo. Es hora de entrar al bosque.

Blas: Vamos. (Todos entran al bosque.) Si caminamos despacio no nos pasará nada.

Nost: Y... Tonraq. ¿Por qué este lugar se congeló?

Tonraq: Todo pasó cuando las Luces del Sur desaparecieron. Primero se pusieron negras, y luego desaparecieron. Allí, cuando desaparecieron, la tundra convirtió al polo sur en un lugar helado y muy peligroso.

Kinú: Recuerdo el día que desapareció. Se puso negra, y luego desapareció, hace 14 años, cuando tenía 12. Fue el día que capturaron al Jefe Tribal...

Mishao: Un día muy loco ¿No?

Kinú: Sí... ese día comenzamos la aventura hacia la Tribu Agua del Norte.

Nost: Guau...

Tonraq: ¡Quietos! (Todos se quedan quietos.) Allí hay muchos espíritus.

Kinú: Déjenmelo a mí. (Camina hacia adelante y saca su frasco con Agua del oasis.) Vamos a purificar espíritus... (Empieza a rodear los espíritus en su agua para purificarlos y empiezan a brillar.)

Blas: Lo estás logrando...

Kinú: Ya casi... (De repente, un espíritu grande se libera y empuja a Kinú.) ¡Aaah! (El espíritu ruge fuerte.)

Mishao: ¡Kinú! (Ataca al Espíritu con Aire Control.) ¡Vete!

No Toung: ¡Yo ayudo! (Empieza a atacar al espíritu con Fuego Control y el espíritu ruge.)

Blas: ¡Déjenme a mí! (Empieza a atacar al espíritu.)

Tonraq: (Se acerca a Kinú.) ¿Estás bien?

Kinú: ¡Aah! Estoy adolorido.

Tonraq: Yo te ayudo. Dame el frasco. (Kinú le da el frasco de agua del oasis a Tonraq.) ¿Qué te duele?

Kinú. La rodilla. (De repente, un espíritu volador, atrapa a Kinú del pie y lo levanta por los aires.) ¡Aaah!

Tonraq: ¡Kinú! (Ataca al espíritu con agua control pero el espíritu lo esquiva y se lleva a Kinú para arriba.) 

Kinú: ¡Aah!

Tonraq: ¡No! (El techo se cierra con hielo. Mientras, Mishao y Nost luchan contra el espíritu.)

Blas: (Se da la vuelta y deja de atacar al espíritu.) ¡¿Qué pasó Tonraq?!

Tonraq: Un espíritu se llevo a Kinú.

Blas: Oh no. (El espíritu oscuro se defiendo de los ataques de Mishao y Nost y estira su brazo y agarra a Blas) ¡No!

Mishao: ¡Blas! ¡Suéltalo espíritu! (El espíritu mueve a Blas por todos lados y ruge fuerte.)

Blas: ¡¡Aaah!!

Nost: ¡Suéltalo! (Ataca al espíritu con una bola de fuego pero él lo esquiva y llega Tonraq.)

Tonraq: Permiso. Lo purificaré.

Blas: ¡No dejen de atacar! ¡Liberenme! (Mishao y Nost dejan de atacar y dan un paso atrás.) ¡¿Qué hacen?!

Tonraq: Cálmate Blas. Todo estará bien... (Tonraq empieza a rodear al espíritu con agua del oasis de los espíritus. El espíritu ruge y salta lejos atravesando el hielo y llevándose a Blas.) ¡No!

Nost: ¿Qué pasó?

Tonraq: No logré purificarlo, y se llevó a Blas.

Mishao: Oh no. Pobre Blas... ¿Y Kinú?

Tonraq: Se lo llevaron los espíritus.

Mishao: ¡No puede ser! ¡Se llevaron a dos en una pelea!

Tonraq: Cálmate Mishao, lo subieron hacia arriba del hielo. Debe haber algo allí.

Nost: Pero... ¿Qué?

Mishao: No lo sé... (Se quedan pensando, y Nost ve algo en el pecho de Mishao.)

Nost: Mishao... Tu pecho está... brillando. Pero con poca fuerza.

Mishao: ¿Qué? (Mira hacia su pecho.) Claro. ¡Eso es brillante!

Nost: ¿Brillante?

Mishao: ¡Sí! Es una señal. Raava nos quiere llevar o hacia donde están los chicos atrapados, o al portal.

Tonraq: Pero...No brilla muy bien...

Mishao: Es cierto... está brillando... como con pocas fuerzas.

Tonraq: Tengo una idea.

Nost: ¿Cuál?

Tonraq: Si estoy en lo correcto, deberías conectarte con Raava, y hablar con ella. Nos puede guiar hacia las dos cosas.

Mishao: Claro... es lógico. Intentaré.

(Unos minutos despúes. Mishao está sentada en el hielo meditando, mientras Nost y Tonraq la miran.)

Tonraq: Espero que lo logre...

Nost: ¿Que hará si lo lográ?

Tonraq: Podrá salvar a toda una tribu entera.

Mishao: (Habla con los ojos cerrados.) Vamos... lo lograré. (Cambia la escena al mundo espirtual, donde Mishao abre los ojos.) ¿Qué? (Mira para todos lados.) ¿Dónde estoy? Creo que llegue al mundo espiritual. (Ve una casa.) Una... ¿Casa? (Se acerca a la casa y entra, ya que está la puerta abierta, y ve a una niña acostada en una cama durmiendo.) ¿Qué?

Voz desconocida: Mishao...

Mishao: ¿Qué? ¿Eres tú Raava?

Voz desconocida:  Sí... Mishao. (Sale Raava del cuerpo de la niña.) Soy yo. Raava.

Mishao: ¡Raava! ¿Quién es ella?

Raava: Esa niña que está durmiendo, es Korra. La próxima avatar.

Mishao: ¿Por qué me trajiste a su casa?

Raava: Porque yo estoy dentro de ella.

(Cambia la escen al mundo físico, donde Nost y Tonraq están frente al cuerpo de Mishao.)

Nost: ¿Cuando despertará?

Tonraq: En unos minutos. Si mi hermano me enseño bien... élla está en este momento en el mundo espiritual. Conectada con Raava. (De repente, aparece un espíritu oscure que ruge fuerte. Nost y Tonraq se levantan del suelo.)

Nost: Oh no.

Tonraq: Hay que protegerla. (Tonraq y Nost se ponen a luchar contra el espíritu.)

Nost: ¡Siente la furia del fuego! (Nost ataca fuertemente al espíritu con una ráfaga de fuego. El  espíritu golpe a los dos.)

Tonraq: ¡Aah! (Ve el frasco tirado en el suelo.) El frasco. ¡Nost deténlo mientras yo recojo el frasco!

Nost: Con mucho gusto. (Nost ataca el espíritu, pero el espíritu con uno de sus tentáculos ataca a Tonraq, y lo golpea contra una pared desmayándolo.)

Tonraq: ¡Aaah!

Nost: (Se da la vuelta mirando a Tonraq y se distrae.) ¡Tonraq! (El espíritu atrapaa Nost con sus tentáculos y lo levanta.) ¡No! ¡Aah!

Tonraq: (Despertando adolorido.) ¡Nost! (El espíritu lanza a Nost para arriba y cierra el techo con hielo. El espíritu le ruge a Tonraq.) ¡No! Jamás me atacarás. (El espíritu estira su tentáculo para atacar a Tonraq pero el se encierra en hielo junto a Mishao para protegerla. El espíritu golpea el hielo fuertemente.) No. Jamás ganarás. (Le cae hielo en la cabeza, y desmaya.)

(Final del episodio. Creado por Rambor (discusión) 14:31 16 ene 2015 (UTC).)

PersonajesEditar

 Personajes MenoresEditar

  • Korra (Debut en la serie)

También en FANDOM

Wiki al azar