FANDOM

Plantilla:Iconos

El solsticio de invierno parte 2: La salvación es el anteúltimo episodio del Libro dos: Viaje al polo sur y el episodio 39 en general de Las aventuras de Kinú: entre dos avatares. Trata de cuando Mishao se comunica con Raava y luego pasan importantes cosas...

En la imagen, cientos de espíritus oscuros.

Sinopsis Editar

En este episodio, Mishao se comunica con Raava, el espíritu del Avatar, que la guía hacia dónde están los chicos encerrados, y hacia el portal del sur, para que Mishao lo abra. Pero deben pasar por muchos problemas para llegar a la cámara donde se encuentran atrapados. ¿Podrá Tonraq proteger a Mishao de los espíritus? ¿Podrá Mishao salvar a Kinú, Mia, Lisa, Blas, Nost, Mora y Li Chung?

El solsticio de invierno parte 2: La salvación Editar

Tierra, Fuego, Aire, Agua. Junto a mis amigos, hemos salvado la Tribu Agua del Norte. La paz ha llegado al norte, pero aún no llego al sur. Yo y mis amigos, debemos rescatar a Nost, y traer la paz y la luz a mi tribu. Esto no será fácil, el camino es largo, pero aunque lo sea... yo y mis amigos, salvaremos mi tribu de la oscuridad, y quizá, también al mundo. LAS AVENTURAS DE KINÚ ENTRE DOS AVATARES.

LIBRO DOS: VIAJE AL POLO SUR

Anteriormente en Avatar... Editar

Tonraq: El hielo es espiritual, por lo que tiene energía espiritual. Los espíritus lo hicieron así.

Kinú: Espiritual... ¡Claro! (Se aleja de los chicos y se pone a revisar su mochila.)

Mishao: ¿Qué buscas?

Kinú: Aquí está. (Saca de su mochila el frasco con agua del oasis de los espíritus.)

Mishao: ¡El agua del oasis!

Kinú: (Se acerca a los chicos.) Si esto no los salva. No los salvará nada. (Hace Agua Control con el agua espiritual alrededor de Nost, Mishao y Blas y cierra los ojos.)

Tonraq: Lo logrará. (El hielo se pone a brillar y se rompe dejando a Blas, Nost y Mishao libres.)

Mishao: ¡Lo lograste! (Va y abraza a Kinú. Cambia la escena a cuando empieza a brillar el corazón de Mishao.)

Nost: Mishao... Tu pecho está... brillando. Pero con poca fuerza. (Van cambiando las escenas en la que atrapan a Blas, Kinú y Nost hasta la que Tonraq se encierra junto a Mishao.)

Mishao: ¿Qué? (Mira hacia su pecho.) Claro. ¡Eso es brillante!

Nost: ¿Brillante?

Mishao: ¡Sí! Es una señal. Raava nos quiere llevar o hacia donde están los chicos atrapados, o al portal. (Cambia la escena a cuando se comunica con Raava.)

Voz desconocida: Mishao...

Mishao: ¿Qué? ¿Eres tú Raava?

Voz desconocida:  Sí... Mishao. (Sale Raava del cuerpo de la niña.) Soy yo. Raava.

Mishao: ¿Por qué me trajiste a su casa?

Raava: Porque yo estoy dentro de ella.

Episodio Editar

(Comienza el episodio donde terminó la conversación con Raava.)

Raava: Y... ¿Para qué me necesitas, Mishao?

Mishao: Necesito que me ayudes...

Raava: ¿En qué?

Mishao: ¡Mis amigos fueron atrapados por los Espírius estoy en el Polo Sur! ¡Necesito abrir el portal pero no sé si lo lograré! Tengo que salvar...

Raava: (Interrumpe.) Mishao... Cálmate. Siéntate y explícamelo bien...

Mishao: (Se sienta y respira profundo.) Raava necesito que me ayudes a localizar a mis amigos.

Raava: ¿Dónde estás?

Mishao: En el Polo Sur, en el bosque espiritual. Necesito abrir el portal del Sur, para eliminar a los espíritus y traer de vuelta la paz.

Raava: No te preocupes. Ese es la obra del Avatar, tú no podrás.

Mishao: Sí que puedo. Se que mi tratamiento no está completo, pero necesito localizar a mis amigos.

Raava: (Se queda callada un rato.) Puedo ayudarte a localizar a tus amigos y a el portal.

Mishao: ¡Claro! Dime...

Raava: Yo te guiaré. Tu corazón brillará, primero a donde están tus amigos, y luego al portal.

Mishao: Gracias Raava... (Se levanta y se dirige a la puerta.)

Raava: (La detiene.) ¡Espera! (Mishao se detiene.) Tus amigos están atrapados en una cápsula hecha por enredaderas espirituales del bosque del Polo. Si las tocas, y concentras toda tu energía... Podrás rescatarlos. Pero recuerda... Para abrir el portal, necesitas mucha...¡Mucha! Energía concentrada. Recuerda mis palabras.

Mishao: Sí Raava. Las recordaré.

Raava: ¡Mucha Suerte! (Mishao sale de la casa.)

Mishao: (Alejándose de la casa.) Y ahora, ¿Cómo saldré de aquí? (Mira a todos lados y ve una madera.) Quizá pueda meditar, y salir de aquí. (Se sienta en la madera y se pone a meditar.) Quiero volver al Mundo físicio... Por favor. (Misha cierra los ojos, se escucha un ruido agudo, y abre los ojos otra vez en el mundo físico, atrapada en una cúpula de Hielo junto a Tonraq desmayado.) ¿Qué pasó? (Ve a Tonraq.) ¡Tonraq! ¡Despierta! (Toca todos lados dentro de la cúpula intentando romperla.) ¡Ayuda! ¡Nost! (Se pone nerviosa y toca a todos lados otra vez.)

Tonraq: (Empieza a abrir los ojos.) Eh...

Mishao: ¡Tonraq! ¡Despierta!

Tonraq: (Se levanta y se sienta.) ¿Qué pasó?

Mishao: ¡¿Qué hacemos aquí?! ¡¿Dónde está Nost?!

Tonraq: ¡Mishao! ¡Despertaste!

Mishao: Sí ya lo sé. ¿Puedes explicarme por qué estamos aquí encerrados y a dónde fue Nost?

Tonraq: Nost fue capturado. Nos encerré aquí para protegernos de los espíritus oscuros.

Mishao: Bien. ¡Pero libéranos!

Tonraq: Pero... ¿Qué pasará con el espíritu?

Mishao: ¡Se debe haber ido! ¿Hace cuanto pasó eso?

Tonraq: No lo sé... Unos minutos, horas.

Mishao: Bueno. Si se fue. ¡Libéranos! ¡Se hace tarde!

Tonraq: (Hace agua control y derrite el hielo mojándo a Mishao y a él mismo.) Uy, lo siento. (Él y Mishao se levantan.)

Mishao: No no importa, no creo que me congele. (Hace Aire Control secándose.) Vámonos. Raava nos guiará. (Empieza a caminar y Tonraq la sigue.)

(Cambia la escena a donde un espíritu Oscuro está llevando a Nost.)

Nost: ¡Espíritu suéltame! (Ve que está entrando en una caverna de hielo, con muchas enredaderas y árboles espirituales.) ¿Qué es este lugar? (Ve unas cápsulas hechas de enredaderas con gente dentro y reconoce a sus amigos.) ¡Chicos! (Ve una cápsula que se genera y se abre.) Oh no espíritu, no, no, no. ¡No me meterás ahí adentro! (Hace Fuego Control intentando liberarse pero el espíritu hace fuerza y logra detenerlo.) ¡No! (Hace mucha fuerza, y el espíritu se desvanece y cae al suelo.) ¡Aaah! (Se levanta y ve que muchos espíritus vienen a atacarlo.) Oh no...

(Vuelve a cambiar la escena a donde van caminando Tonraq y Mishao.)

Mishao: Raava me guía por aquí. (Tonraq camina detrás de Mishao.)

Tonraq: Y... ¿Qué te dijo Raava?

Mishao: Ella no me explicó mucho, solo dijo que siguiera mi corazón, y ella me guiaría...

Tonraq: Guau... Entonces, estamos cerca.

Mishao: Sí... Eso creo... (Siguen caminando callados.)

Tonraq: Este... No es un silencio Normal...

Mishao: No... Lo sé... (Siguen caminando.) Según mi corazón, debe ser aquí. Está brillando como nunca.

Tonraq: Emm, Mishao. Nada bueno saldrá de esto. (De la nada, el hielo se rompe, y Tonraq cae, Mishao lo sostiene de su brazo.) ¡Aaah!

Mishao: ¡Tonraq! ¡Sostente de mí!

Tonraq: ¡Aah! ¡Lo intentaré!´(Mira hacia abajo, y ve muchas lianas espirituales y árboles.)

Mishao: ¡¿Qué hay allí?!

Tonraq: No lo sé... Se ve como un profundo abismo de Lianas y árboles...

Mishao: (Ve un espíritu que aparece cerca de ella.) Tonraq... Tenemos compañia.

Tonraq: Oh no... (Tonraq ve hacia todos lados y ve una caverna hacia el costado.) Tengo una idea. ¡Mishao suéltame!

Mishao: ¡No Tonraq! ¡Estás loco no lo haré!

Tonraq: ¡Suéltame estaré bien!

Mishao: ¿Estás seguro?

Tonraq: ¡Sí!

Mishao: (Ve que los Espíritus la empizan a tocar.) Lo haré. (Mishao suelta a Tonraq.)

Tonraq: ¡Aah! (Empieza a caer y se enrieda entre las lianas.) ¡Aaah!

Mishao: ¡Tonraq! (Un espíritu la ataca en la espalda y la lastima.) No lo harás... (Se levanta y empieza a hacer Aire Control empujándolos espíritus hacia todos lados. Mientras, Tonraq sigue enredado.)

Tonraq: Tengo que salir de aquí. (Ve hacia abajo, y ve un pozo con muchas luces verdes.) Allí ¡Mishao!

Mishao: (Escucha los gritos de Tonraq.) ¡Tonraq! (Desaparece a un espíritu y se acerca al pozo.) ¡Qué sucede!

Tonraq: ¡Creo que encontré a los chicos! (De repente una ráfaga de fuego sale del piso, y destruye varias lianas haciendo caer a Tonraq.) ¡¡¡AAAH!!!

Mishao: ¡¡Tonraq!! (Pone el pie dentro del pozo para caer.) Espero que funcione. (Se tira dentro del pozo.) ¡AAH! (Mientras, Tonraq sigue callendo.)

Tonraq: ¡Aaah! (Cael al hielo, que se rompe y cae más abajo, al suelo, donde se lastima mucho.) ¡Aah! (Cae, adolorido. Se levanta agarrándose el brazo y ve a Nost, que lucha contra los Espíritus.) ¿Nost?

Nost: ¡Tonraq! (Mientras, Mishao sigue callendo, y se enrieda entre las lianas.)

Mishao: ¡Aah! (Ve las lianas y mira para todos lados.) ¡No! ¡Tonraq! ¡¿Dónde estás?! (Ve hacia abajo un pozo en el hielo.) Oh no. (De repente, una liana se empieza a romper.) ¡Aaah! (Cae un poco por una liana que se rompió.) ¡Ayuda! (Mientras, Tonraq y Nost eliminan a los espíritus.)

Nost: Lo logramos.

Tonraq: (Escucha llos gritos de Mishao.) Oh no. (Camina y mira hacia arriba hacia el pozo.)

Nost: ¿Qué sucede? (Se acerca a Tonraq.)

Tonraq: Mishao está en problemas.

Mishao: ¡Ayuda! (Se sostiene fuerte de las lianas.) ¡Ayuda! (Se pone a llorar y cierra los ojos, y empieza a escuchar la voz de Raava.)

Raava: Mishao... Estarás bien.

Mishao: Raava. Ayúdame... (Sigue llorando.)

Raava: Concentra tu energía en las lianas, y lograrás liberarte... (La voz de Raava se desvanece.)

Mishao: Concentraré mi energía. (Se limpia las lágrimas. Cierra los ojos otra vez y apreta bien fuerte uan liana.)

Tonraq: (Ve a Mishao.) ¿Qué hace? (De repente, todas las lianas y árboles empiezan a brillar, y las cápsulas donde están los chicos también.)

Nost: (Mira para todos lados.) Guau... (De la nada, todas las lianas desaparecen, y las cápsulas se abren, haciendo que Kinú, Blas, Mora, Mia, Lisa, y Li Chung sean libres, y caigan al suelo y empiezen a toser.) ¡Chicos! (Se acerca a los chicos.)

Mishao: (Empieza a caer desde el aire desmayada, y todo el piso de arriba se empieza a colapsar detrás de ella.)

Tonraq: (Ve arriba y se asusta.) Oh no. ¡Las lianas sostenían toda una caverna de hielo arriba! ¡Colapsará!

Nost: ¡¿Qué?!

Tonraq: (Ve a Mishao caer y a toda la caverna que cae detrás, con todos pedazos de hielos rotos y árboles altos derrumbarse.) ¡Al suelo! (Nost se agacha, Mishao cae por el pozo y es atrapada por Tonraq y él hace toda una cápsula de hielo que logra sostener todos los escombros y esconde a el y sus amigos. Tonraq hace fuerza, y luego de lograr que sea lo suficiente fuerte, cae al suelo y desmaya.)

Nost: ¡Tonraq! ¡Tonraq! (La voz de Nost se hace más aguda, y se pone todo oscuro en la vista de Tonraq.)

Varios minutos después...

Tonraq: (Despertando.) ¿Qué sucedió?

Nost: Todo el piso colapsó. Tú nos salvaste la vida.

Kinú: Gracias Tonraq.

Tonraq: ¿Kinú? ¡Chicos! ¡Todos están bien!

Nost: Sí. Al parecer, todo el hielo colapsó, y el bosque quedó un poco más libre de hielo.

Blas: Pero seguramente todavía hay cavernas que recorrer. Y en alguna de ellas está el portal del sur.

Tonraq: Y... ¿Mishao está bien?

Kinú: Sí, despertó hace unos minutos.

Mishao: Estoy bien. Sólo que un poco adolorida. Gasté un poco de mi energía destruyendo esas lianas.

Kinú: Confío en que lograrás abrir el portal.

Mishao: Gracias... Amor. (Abraza a Kinú.)

Mora: Papi... Te dije que ibamos a estar bien.

Mia: Creo que Morita tiene razón.

Blas: Claro, nunca dejé de creer en tí. (Abraza a Morita.)

Li Chung: Y ahora, debemos partir.

Kinú: El solsticio es en unas horas. Debemos encontrar ese portal. (Se levanta y hace Agua Control destruyendo un muro de hielo encontrando otra caverna con el techo un poco roto por los escombros.) Vamos... (Él y Mishao empiezan a caminar por la caverna, abrazados.)

Lisa: Vamos Li, todo saldrá bien. (Ella y Li Chung se levantan y caminan trás Kinú y Mishao, y luego los siguen Blas, Mia, Mora, Nost y Tonraq.)

(Final del Episodio. Creado por Rambor (discusión) 23:36 18 ene 2015 (UTC).)

PersonajesEditar

 Personajes Principales Editar

  • Tonraq
  • Mishao
  • Espíritus Oscuros

 Personajes MenoresEditar

También en FANDOM

Wiki al azar