FANDOM

Este es el capítulo 9 del Libro Uno: Divisiones. Este capítulo veremos como Kamu domina el lado espritual de ser un Avatar, pero tanto Zhelezo, como el General Jee estan listo para ejecurtar sus planes.

PresentaciónEditar

Zhongchéng, narrando la Historia.

Aire, Agua, Tierra, Fuego.

El único maestro de los 4 elementos, El Avatar es el indicado para restablecer a la Nación del Fuego y salvar al mundo.

Avatar: La Leyenda de Kamu.

AnteriormenteEditar

Kamu hace progreso en su dominio del Aire Control, el General Jee, ya sabe quién le está haciendo competencia en la búsqueda del Avatar y por eso decide ir por él, pero no es el único, ya que Zhelezo también va adelantar su siguiente movimiento. ¿Podrá Kamu dominar el Aire Control a tiempo para evitar este ataque?

Libro 1: Divisiones 分部

Capítulo 9: Encuentro Espiritual.

TramaEditar

En la Isla Lagartija los soldados llevan 2 días preparándose para partir, pero solo falta una persona, su teniente, Zhelezo. Un soldado va a buscarla para preguntarle si esta lista para partir.

Soldado Tierra #2: Camarada Zhelezo estamos listos para partir.

Le dice el soldado a Zhelezo, mientras ella está en su escritorio pensado y dándole los toques finales a su plan.

Zhelezo: Muy bien Camarada, díganle al Camarada Yáogǔn, que esté listo subiré en 10 minutos.

Soldado Tierra #2: Como diga, Camarada Zhelezo.

Después de eso Zhelezo se fue a los 10 minutos como había dicho.

Al llegar al muelle se dirigió al Sargento Yáogǔn y les hablo a los soldados.

Zhelezo: Camaradas, hoy partimos al Templo Aire de las Islas Rojizas, nuestra misión capturar al Avatar, espero que les haya quedado claro.

Soldados del Escuadrón: Si, Camarada Zhelezo.

Zhelezo: Muy bien, Camarada Yáogǔn, dígale al capitán, que podemos partir.

En eso el Sargento Yáogǔn, va hacia el capitán del barco, para que este parta directo hacia el Templo Aire de las Islas Rojizas.

Mientras en dicho Templo, Kamu estaba practicando con Dají, ella y Kamu estaba en una carrera de patinetas de aire, Pacal hacia las de árbitro, la carrera estaba muy reñida Kamu y Dají estaban tratando de ganar la carrera, Dají como es una Maestra Aire experimentada, llevaba la ventaja sobre Kamu, pero no se iba a dejar ganar, si Dají tenía ventaja siendo una Maestra Aire xperimentada, porque él no iba a utilizar la suya siendo el Avatar, así que trata de hacer una mini meditación para entra en Estado Avatar, cosa que parecía estar funcionando, ya que entro en Estado Avatar por unos segundos, cuando lo hizo tubo ventaja, trato de nuevo y otra vez lo logro pero solo por 30 segundos pero en esos 30 segundos Kamu sintió que no tenía control de su cuerpo o de lo que estaba haciendo, Dají parecía entender un poco lo que estaba haciendo Kamu, pero no estaba segura hasta que Pacal dijo algo:

Pacal: Alto, alto, alto. Reconozco eso ojos con brillo blanco. ¿Kamu estabas entrando en Estado Avatar?

Kamu: ¿¡Si... te digo... tal vez!?

Pacal: Tu mismo sabes que eres impredecible cuando entras en Estado Avatar.

Kamu: Lo sé, porque crees que me detuve cuando sentí que perdía el control del Estado Avatar.

En eso Dají llega a donde Kamu un poco enojada y le dice

Dají: ¿¡Kamu hiciste que!? No sé si estar enojada por crees que el Estado Avatar es un juguete o feliz por entender sus consecuencias si lo pierdes de control. Aunque esto me indica que estás listo para tu entrenamiento en el ámbito espiritual de ser el Avatar, se suspende tu entrenamiento de Aire Control, puedes ir a descansar, nos veremos acá a las 2 p.m.

Después de eso Dají se retiró dejando solos a Kamu y Pacal

Pacal: Bueno y ¿ahora qué haremos?

Kamu: ¿¡Haremos!? , me suena a manada, queras decir "¿Que hare?", yo tengo un asunto que atender.

Pacal: Espera un momento últimamente te has estado comportando de manera... ¿Ccomo decirlo? ¿¡extraña!?. ¿Tramas algo?, si es así dímelo recuerda que somos mejores amigos, y si es una broma, mejor aún.

Le dice Pacal mientras de manera amistosa abraza a Kamu

Kamu: No es nada y aunque lo fuera no te gustaría.

Pacal: A que te refieres con eso de "¿¡no me gustaría!?".

Kamu: Nada, me tengo que ir.

Dice Kamu muy a la defensiva y de manera casi sospechosa, mientras se aleja de Pacal.

Pacal desconfiado sigue a Kamu mientras este camina en círculos por diferentes partes del Templo, con esto Pacal se dio cuenta que Kamu sospechaba que lo seguía así que se quedó quieto unos minutos, para que creyera que "él se había ido" así lo sigue de largo, por un largo recorrido por el Templo hasta llegar a un rincón del cual parecía que los propios residentes del Templo se habían olvidado de él, en eso Pacal sintió algo como que los seguían a él también. Y le empieza hablar a la nada, detrás de él.

Pacal: Déjame adivinar Dají, también sospecha que Kamu trama algo.

Le dice Pacal aparentemente al aire cuando lentamente se revela Zhongchéng y le dice a Pacal.

Zhongchéng: ¡Vaya! Eres un Maestro Fuego extraordinario, pocos Maestros, que no sean Maestros Aire son capaces de sentir la presencia de un espíritu. Y si la Gran Dají sospecha algo del Avatar, ya que este ha estado actuando un poco raro desde la última semana.

Pacal: Es verdad pero desde los últimos 2 días se ha comportado más raro. Hagamos esto sigamos a Kamu cuando descubramos a donde va, te tele transportas y le dices a Dají, para que venga. ¿Te parece?

Zhongchéng: Es una buena idea. Sigamos.

Pacal y Zhongchéng siguieron a Kamu hasta llegar aparentemente a unos dormitorios olvidados. Kamu entro en uno de ellos, Pacal miro a Zhongchéng a los ojos diciéndole con la mirada lo que tenía que hacer, Zhongchéng se tele transporto donde Dají y Pacal se quedó para entrar a ver que hacia Kamu. Pacal lentamente entro dentro de esos olvidados dormitorios, para que Kamu no sospechara que lo seguía, el lugar parecía como de una de esas historias de terror que Pacal leía en internet, lo único que faltaba era que un espíritu oscuro apareciera para torturarlo por toda la eternidad, en eso Pacal sintió que algo lo tomaba de manera muy fuerte del hombro, al punto que Pacal casi se le escapa un grito cuando volvió a ver que era, se tranquilizó un poco al ver que era Dají.

Pacal: Casi me matas del susto.

Dají: Perdón, no era mi intención, pero ahora que veo bien este lugar ya entiendo porque te asusto mi repentina presencia.

Pacal: Si, leer historias de terror antes de venir acá tampoco me ayudo de mucho. Es como si ustedes se hubieran olvidado de él.

Dají: En realidad, eso se debe, porque este sector del Templo se abondo cuando se construyeron los nuevos y más amplios dormitorios.

En eso que Dají deja de hablar, Pacal, Zhongchéng y Dají logran visualizar a Kamu, parecía salir, fueron a ver qué era lo que tenía oculto, Dají recogiendo materiales viejos creo unas antorchas y Pacal usando su Fuego Control las encendió, ven algo que se mueve junto con una especie de llanto se acercan lentamente a ver, cuándo algo les escupe fuego y sale volando, dando vueltas alrededor de ellos en la confusión, Dají ataco con su Aire Control y Pacal con su Fuego Control a lo que los estaba atacando y en eso la criatura se va hacia una voz familiar.

Kamu: ¡Dají, Pacal, Zhongchéng!, ¿Qué hacen aquí?

Dice Kamu, mientras sostiene en sus manos, la criatura que resulto ser la cría de un dragón.

Zhongchéng: Entonces eso era lo que ocultabas, una cría de dragón

Kamu: Si, se acuerdan del dragón, que cayó misteriosamente y que después murió cuando lo ayudamos, resulto que este pequeño de acá era su cría.

Dají: Cuidar una cría huérfana es algo muy amable de tu parte, seguro ya te encariñastes con él, después de varios días cuidándolo.

Dice Dají en tono de ternura intras ve lo que hizo Kamu, mientras que Pacal, tiene uan reacción diferentey comenta:

Pacal: No, no, ni loco te voy a permitir que tengas eso de mascota.

Zhongchéng: Parece raro, que siendo de la Nación del Fuego, no quieras a los dragones.

Pacal: No es eso, solo que ese es un dragón de 4 alas, esos son dragones salvajes e indomesticables, será lindo ahora que es pequeño, pero cuando crezca, querrá matarte, si quieres una mascota, que sea un dragón Azul, Rojo o mejor uno Blanco sin alas o mejor ya que estamos en un Templo Aire, porque no, un lindo e inofensivo bisonte volador, ¿Te parece?

Kamu: No, me quedo con Khan.

Pacal: ¿¡Khan!?, ¿¡No me digas que le pusites nombre!?, bueno no importa, pero cuando “Khan” quiera comerte, no me pidas ayuda.

Después de eso se fueron a descansar y a la mañana siguiente se reunieron en la Plazoleta Central del Templo en eso va pasando una pequeña niña maestra aire Dají la saluda y le pregunta.

Dají: Hola Bùlǐsà, ¿Cómo estás? podemos hablar con tu padre un momento.

Bùlǐsà: Bien, Maestra Dají, mi papa está meditando en los Jardines del Norte, si quiere vamos con él. Kamu, Pacal, Zhongchéng y Dají siguieron a Bùlǐsà hacia los Jardines del Norte, donde estaba su padre meditando. Nóngdù, el padre Bùlǐsà estaba meditando en la sombra de un árbol.

Dají: Buenos días, Nóngdù. ¿Cómo te ha ido en la meditación de los últimos días?

Nóngdù: Muy bien Gran Maestra Dají. ¿Así que uno de estos de jóvenes es el Avatar?

Dice Nóngdù, mientras mira a Pacal y Kamu, eso Pacal se queda mirando a Nóngdù como revisándolo y le empieza a hablar.

Pacal: Te voy hacer una pregunta espero no te incomodes ¿Por qué tienes un tatuaje sin flecha y además más delgado que el de Dají?.

Dají: Eso se debe a que es un Acolito del Aire, que alcanzó el grado de Maestro Meditador.

Nóngdù: Así es, a pesar que no tengo poderes de Aire Control, si tengo un fuerte lado espiritual.

Kamu: Así que me podría ayudar a dominar el lado espiritual de ser un Avatar

Nóngdù: Pueda que sí, si quieres podemos comenzar con los chakras, así podrás controlar el Estado Avatar a voluntad.

Dají: Me parece bien podrían ir a los Estanques de Tenzin, ese lugar es perfecto para meditar y aprender de los chakras.

Nóngdù: Estoy de acuerdo Gran Maestra Dají, ¿Kamu me acompañas?

Kamu: Ok

Mientras cerca de la Isla Central donde está el Templo, un grupo de soldados de la Nación del Fuego Oriental ha entrado a la Isla, un grupo de Guardias del Viento fue a enfrentarlo pero los tomaron prisioneros, en el General Jee ahora solo le quedaba un obstáculo para llegar al Avatar, "Las Murallas del Avatar Aang".

Después de caminar 20 minutos Kamu y Nóngdù llegaron a los Estanques de Tenzin, un hermoso conjunto de pequeñas piscinas y fuentes, cuya fuente-naciente estaba en la cima de una pequeña colina, dicha fuente tenía una estatua conmemorativa de Tenzin de ahí su nombre. Nóngdù le empezó a explicar a Kamu, sobre los chakras, comenzando por el primer chakra, el Chakra de la Tierra.

Nóngdù: Comencemos con el Chakra de la Tierra. ¿Kamu a que le temes?

Kamu: La verdad al futuro, en especial al que me espera como el Avatar

Nóngdù: Solo respira y relájate y deja que el agua de estos estanques se lleve ese miedo con sus corrientes. Recuerda como Avatar tendrás que enfrentar muchas cosas malas, pero el camino surgirán cosas buenas.

Kamu respira y se siente mucho mejor consigo mismo y con el futuro que le espera

Nóngdù: Superates tu miedo y con ello has abierto el Chakra de la Tierra, ahora vamos con el segundo el Chakra del Agua

Mientras Nóngdù le enseña a Kamu sobre el Chakra del Agua, al otro lado de la Isla un Guardián del Viento herido, pero que tiene una fuerte conexión espiritual le habla un espíritu con forma de colibrí.

Guardián del Viento: Ven pequeño espíritu, necesito tu ayuda.

El espíritu colibrí lo vuelve a ver

Guardián del Viento: ¿Conoces o sabes quién es Zhongchéng?

El espíritu colibrí le contesta de manera positiva.

Guardián del Viento: Dile que el General Jee de la Nación del Fuego Oriental nos están atacando y que va tras el Avatar, Por Favor ve ya y rápido.

El espíritu colibrí voló rápidamente a hacia donde esta Zhongchéng junto con Dají y Pacal, mientras ellos hablaban.

Pacal: Dají ¿creí que como hija de Jinora entrenarías a Kamu no solo en el Aire Control, sino en su lado espiritual?

Dají: Es verdad en mi visión solo vi entrenándolo en el Aire Control, pero en el lado espiritual le correspondía a mi mejor alumno en ese campo.

Pacal: Mejor alumno a nivel espiritual. ¿No me digas que Nóngdù?

Dají: Así es. Yo supere a mi madre, la Gran Jinora y Nóngdù me supero a mí a pesar de ser un Acolito del Aire. Se podría decir que ese caso de que el alumno supero al maestro.

Pacal: Un no maestro, que supera a un maestro, eso sí que es irónico.

En eso llega el espíritu colibrí y le comunica su mensaje a Zhongchéng

Zhongchéng: ¿Que pasa pequeño?, enserio?, ¿No puede ser? Hay que decirse a la Gran Dají.

Zhongchéng: Gran Dají, puedo hablar con usted en privado es una emergencia

Dají: ¿Que fue?

Zhongchéng se acerca a Dají y le cuenta todo al oído

Dají: No puede ser, Ve y díselo al consejo Monástico y después ve con Nóngdù y dile que alargue el entrenamiento sin importa que Kamu progrese rápido.

Pacal: ¿Que pasa Dají?

Dají: Necesitare tu ayuda, así que te lo diré camino a las Murallas del Avatar Aang.

Pero el General Jee y sus hombres no era los únicos que había arribado a la Isla, Zhelezo y también sus hombres estaba ahí también, listos no solo para atacar sino a matar y destruir todo lo que se interpusiera en su camino

Soldado Tierra #1: Camarada Zhelezo, más adelante están Las Murallas del Avatar Aang y están en fase de restauración podríamos atacar a ahora que sus defensas están débiles.

Soldado Tierra #2: Camarada Zhelezo, no, me han indicado que el General Jee de la Nación del Fuego Oriental también esta aquí con el mismo objetivo que nosotros.

Zhalazo piensa la situación por un momento, y despues le dice a sus soldados:

Zhelezo: Camaradas, dejen que el General Jee haga el trabajo sucio, cuando tenga al Avatar se arrebatamos.

Mientras en Las Murallas del Avatar Aang los soldados del General Jee estaban a punto pasar por una apertura que dentro 1 día seria cerrada y justo cuando estaba por entrar fueron repelidos por una gran ráfaga de viento provocada por Dají. Los soldados fueron a atacarla, pero ella los derroto con facilidad y justo cunado estaba peleando con el último, el General Jee está disparando un rayo contra Dají, pero este es casi impactado por otro, que lo había generado Pacal.

Pacal: Yerba mala, nunca muere. Eso es lo que dicen y parece ser verdad, en especial con usted, General Jee.

Le dice Pacal al General Jee, en la cima de la muralla.

Pacal: Dají, ve y encárgate de los soldados que lograron infiltrase más al norte, yo me encargo de Jee.

Dají: No, tienes 14 años, prácticamente eres un niño.

General Jee: Jajaja, Dají llevas muchos tiempo con el no conoces sus habilidades, puede que sea un niño, pero pelea como hombre, te lo digo por experiencia propia.

Dají se fue repeler a solados de fuego que estaban un poco más al norte, mientras Pacal y Jee comienza su pelea, los 2 comienzan con unos poderosos puños de fuego, el poderío de ese fuego era tal que al final se dispersó incendiando esa área del Templo.

Después de eso el General Jee atacó a Pacal con Anillos de Fuego, pero él los repelió lo más bien al final los 2 se atacaron con torbellinos de Fuego, la pelea estubo regida por varios minutos pero el General Jee parecía tomar ventaja hasta que Pacal, cayo así que Jee estaba por golpearlo con un puños de fuego, cuando fue golpeado por lo que parece ser un roca, el General Jee se levanta para ver que paso, el junto con Pacal, ven confundidos una figura desconocida.

Zhelezo: ¡Vaya! General Jee, creí que me ibas a facilitar la captura del Avatar, pero no fue así, te pusiste a juagar al Agni Kai, con este joven.

Pacal: ¿Y tú quién eres? Y lo más importante ¿Sos amiga o enemiga?

Zhelezo: Si me dices donde está el Avatar para llevármelo a la U.R.E.T, entonces te consideraré un poderoso aliado.

Pacal: Entonces, pareces enemigo

Dice Pacal mientras ataca a Zhelezo con un poderoso Aumento del fuego, pero Zhelezo lo ataca y lo deja noqueado, en eso el General Jee genera un rayo se lo dispara para que impacte su armadura, pero Zhelezo se dio cuenta de lo que planeaba así que se la quitó con su Metal Control, eso ella se dio cuenta que tanto el General Jee como Pacal seria oponentes rudos, así que puso su manos en el suelo y este empezó a calentarse rápidamente al punto de literalmente hervir, Zhelezo empezó hacer Lava Control, fue a tirarla directamente a Pacal y Jee, pero Pacal la detuvo.

Zhelezo: ¿Cómo es posible que puedas hacer Lava Control?

Pacal: Es obvio son un Maestro Fuego o ya se te olvido que la Lava Control es una sub-habilidad compartida tanto de la Tierra Control así como del Fuego Control .

Zhelezo: Da igual .

Dice Zhelezo mientras trata de rodear de lava a Pacal, el cual la devuelve a su estado sólido, y le envía unas ráfagas de fuego, ella se cubre con un par de rocas, aprovechando para calentarlas y enviárselas a Pacal, aunque él logra defenderse con una pared de fuego, es derribado porque no soporto pudo contra las habilidades combinas de Lava y Metal Control de Zhelezo, mientras Jee aprovecha la confusión de la pelea y va en busca de Kamu, pero en el camino se encuentra a Dají los 2 empiezan a pelear, Dají tiene la ventaja al principio, pero después empieza a perder ya que Jee empieza a utilizar el oxígeno de su Aire Control, para fortalecer su Fuego Control, hasta que finalmente Jee usa misiles de Fuego noqueando a Dají, tanto ella como Pacal parecían tener pérdidas sus respectivas peleas cuando se ve una gran luz proveniente de los Estanques de Tenzin hacia el noroeste, las luces fueron rápidas pero intensas, Jee no le presto atención se decidió a darle a Dají el “golpe final” cuando en eso fue golpeado por una poderosa ráfaga de viento provocada por Kamu en Estado Avatar una vez que Dají estuvo a salvo creo un tornado se fue hacia donde Pacal con un tornado de fuego y aire venció Zhelezo y al ejército que vino a apoyarla con facilidad, tanto el General Jee como Zhelezo le ordenaron a sus hombre retirada ahí, Kamu salió del Estado Avatar.

Dají y Pacal Fueron a donde estaba él y le preguntaron

Pacal: ¿Estabas controlando el estado Avatar?

Kamu: Si

Dají: Te hizo bien entrenar con Nóngdù.

Kamu: Eso Parece

Dají: Creo que debemos descansar, ya que necesitas terminar tu entrenamiento de Aire Control y también tanto tú, como tu amigo Pacal van a ayudar a reconstruir el Templo.

Pacal y Kamu: ¿¡QUE!?, ¿AYUDAR A RECONSTRUIR ESTO?

Dají: Si, en parte lo destruyeron y en parte lo arreglan

Pacal: ¡Que dia!, con lo que nos espera ¿Descansamos hoy?

Kamu: Si

Dice mientras los 2 se van del lugar, hacia otro lado a descansar.

Fin del Capítulo 9.

TriviaEditar

  • Khan el dragón de Kamu es hijo de los dargones asesinados por el General Jee en el capitulo anterior.
  • Kamu realiza en un entrenamiento espiritual para dominar el Estado Avatar.
  • Es la primera vez que Zhelezo y el General Jee atacan al Avatar al mismo tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar