FANDOM

Este es el capítulo 5 del Libro Uno: Divisiones. En este capítulo veremos como todos los conocidos de Kamu los tratan mejor desde que se puso que él es el Avatar, excepto Kamu y como estara tomando la decisión entre huir o ser el Avatar, al final recibe 2 vistas, una sorpresiva y la otra no deseada.

PresentaciónEditar

Zhongchéng, narrando la Historia.

Aire, Agua, Tierra, Fuego.

El único maestro de los 4 elementos, El Avatar es el indicado para restablecer a la Nación del Fuego y salvar al mundo.

Avatar: La Leyenda de Kamu.

AnteriormenteEditar

El Avatar Kamu, su amigo Pacal y sus padres Akira y Suiko estaban huyendo de unos reporteros que los estaban rodeando. Al final terminaron en la conferencia de prensa del Alcalde de Duankǒu Qí donde se enteraron, que el mundo supo donde vivía el Avatar gracias a los videos subidos a internet. Mientras en la Nación del Fuego Oriental el General Jee descubre el paradero del Avatar y está listo para ir detrás de él.

Libro 1: Divisiones 分部

Capítulo 5: Encuentro con el Destino.

TramaEditar

Palacio Real de la Nación del Fuego Oriental, el General Jee se dirige rápidamente hacia el Señor del Fuego Oriental Seimu, que está en el salón del trono, con sus ministros de gobierno en una reunión de emergencia sobre la crisis interna que azota a su nación.

General Jee: Señor del Fuego Seimu, hemos localizado al Avatar.

Todos en el salón del trono vuelven a ver al General Jee y en eso habla el Ministro de Economía.

Ministro de Economía: General Jee y ¿hasta ahora se da cuenta? Desde hace 22 horas hay videos del Avatar en internet.

El Señor del Fuego Seimu lo vuelve a ver fingiendo indiferencia, desinterés y hasta cierto punto burla hacia el asunto.

Ministro de Asuntos Internos y Externos: Parece que unos aficionados hicieron un mejor trabajo en 5 minutos, en lo que el "Gran" General Jee en 11 años, encontrar al Avatar.

Dice el Ministro en tono de burla y ante el eminente enfado del General Jee, en eso el Señor del Fuego Oriental Seimu dirige unas palabras al General Jee

Señor del Fuego Oriental Seimu: General Jee, el plan "El Príncipe desterrado busca al Avatar" se terminó hace 11 años, cuando teníamos la oportunidad de adjudicarnos la nacionalidad del Avatar, para subirle la moral a nuestros ciudadanos, pero como vio ahora todos saben que el Avatar esta esa dizque "Nación" llamada Nación del Fuego Occidental, liderados por ese traidor, el Psuedo "Señor del Fuego" Heizi, ahora no estamos para búsquedas inútiles.

General Jee: pero, Señor del Fuego Seimu...

Señor del Fuego Oriental Seimu: pero nada, hablaremos de temas más importantes, como la protección de nuestras fronteras, cuando finalice este asunto con los ministros de la nación.

General Jee: Si su majestad.

Dice el General Jee enojado, espero las 3 horas que duró la reunión entre los ministros y el Señor del Fuego Oriental Seimu. Entro de nuevo en el Salón del Trono para hablar a solas con Seimu.

Señor del Fuego Oriental Seimu: General te había dicho una vez que la paciencia es una virtud, la próxima que este una situación como esta, mejor espere hasta que estemos a solas.

General Jee: Lo siento, mi Señor del Fuego.

Señor del Fuego Oriental Seimu: Bueno, ya sabemos dónde está el Avatar y lo bueno es que con 11 años extra de estudios e investigaciones. Ahora podemos empezar con nuestros planes para con el Avatar.

General Jee: Como digas, Gran Señor del Fuego Seimu, partiré con unas tropas de inmediato a Duankǒu Qí.

Señor del Fuego Oriental Seimu: Me parece una buena idea y General Jee, procura llegar antes.

Seimu diciendo esto ultimo, en tono de broma de mal gusto para el General Jee, a lo que este contexta:

General Jee: ¡No se preocupe!, las cosas, no serán como la última vez.

Dice el General Jee enfado por la broma de su Señor del Fuego y después de eso, partió hacia la ciudad de Duankǒu Qí, en la Nación del Fuego Occidental, para perseguir al Avatar y capturarlo con vida o más bien antes de que aprenda Aire Control, ya que será más fácil vencerlo solo, si solo sabe Fuego Control. Mientras en Duankǒu Qí, Kamu y sus padres Suiko y Akira se levantan cansados, pero no físicamente sino mentalmente, después del “interesante” día que tuvieron ayer. Suiko, va a preparar el desayuno, para ver, si va al trabajo, fijo la despedirán por faltar a trabajar el día entero, sin avisar, la misma preocupación tiene su esposo Akira, en eso se levantan Akira y Kamu, los 3 desayunan, sin decirse casi nada y cada va su correspondiente rutina.

Akira, va hacia su trabajo en las oficinas del Edificio de Servicio de Telecomunicaciones de Duankǒu Qí, se dirige a su oficina en el piso de Soporte Técnico, cuando esta su supervisor esperándolo.

Supervisor de Piso: Hono, ¿Sabes qué hora es?, verdad.

Akira: Lo siento ayer tuve una seria “cuestión familiar”…

Supervisor de Piso: No me importa, sabes cuál es tu horario.

En eso entra su Jefe a al piso de Soporte Técnico y habla con el Supervisor de Piso Jefe: ¿Usted es el Supervisor?, verdad, le digo que ahora el señor Hono es su MANO DERECHA.

Supervisor de Piso y Akira: ¿¡QUUUUUEEEEEEEE!?

Jefe: ¿Vistes las noticias anoche?, verdad.

Supervisor de Piso: ¿Cuáles?

El Jefe le susurra al oído del Supervisor de Piso y este se asusta.

Supervisor de Piso: Akira eres mi nuevo asistente y puedes llegar tarde cuando quieras.

Mientras en el Banco Central de Duankǒu Qí, Suiko se prepara para entrar a trabajar, cuando se le aparece el Presidente y los ejecutivos del Banco.

Suiko: Señor, perdone por llegar tarde y falta le juro que no volverá a suceder, tenía asuntos de familia que atender.

Presidente del Banco: Claro que no va a suceder ya que estas…

Suiko: Por Favor, no me despida.

Presidente del Banco: ¿¡Despedida!? Como va a despedir a nuestra nueva Vicepresidenta Ejecutiva en su primer día.

Suiko: ¿¡Que dijo!?

Presidente del Banco: Nuestra nueva Vicepresidenta Ejecutiva.

Suiko: Pero durante años he pedido un aumento ya que soy, muy buena trabajadora sin contar mis talentos Laborales, pero Vicepresidenta Ejecutiva ¿no es muy rápido?

Presidente del Banco: Tu misma lo dijistes, eres muy buena trabajadora sin contar grandes talentos Laborales.

Suiko: Es difícil de asimilar, con todo lo que está pasando en mi vida últimamente, primero mi hijo es el…, un momento... ¿Me ascendieron por otro motivo?, no les importa si soy buena trabajadora o mis talentos laborales., me ascendieron porque mi hijo es el AVATAR, ¿no es verdad?.

El Presidente y los ejecutivos del Banco, se quedan mirando entre ellos sin saber que decir, cuando Suiko dijo

Suiko: No importa tenemos trabajo que hacer, recuerden que se los dice su nueva Vicepresidenta Ejecutiva Suiko Hono, Madre del Avatar Kamu, ¡Así que a Trabajar!.

Mientras tanto Pacal estaba en el autobús para ir ayudar a su Padre en el trabajo, cuando 2 lindas chicas de su edad, se le quedan viendo a él y susurrando entre ellas a cada rato, Pacal lo nota, pero no le toma importancia, cuando de repente se acercan y le hablan.

Chica #1: Hola.

Pacal: Hola.

Chica #1: Mi amiga y yo pensábamos salir un rato.

Chica #2: Y nos gustas mucho y tienes un amigo mejor podríamos salir los 4.

Pacal: Gracias, pero eso no funcionara conmigo. Sé que me están utilizando para llegar a Kamu o como ustedes lo conocen el Avatar.

Chica #2: ¿Cómo este estúpido se dio cuenta?

Chica #1: Ssssh, ¡Cállate!, perdón por la molestia.

Pacal: Lo sabía.

Kamu después de asistir a tutorías, que por suerte nadie se dio cuenta que era el Avatar o por lo menos finjian no saberlo, pero más bien era que no querian hablarle, ya sea por miedo, respeto o admiración. En el camino a casa se topa con Pacal, en eso se encuentra y le dice

Pacal: Miren a quien tenemos al Avatar.

Kamu: NO ES TU PROBLEMA SI SOY… ¿Pacal eres tú?, que incómodo.

Pacal: ¿Qué te pasa?, ¿porque ese grito?

Kamu: ¡Lo Siento!, solo que mi vida cambio en menos de 48 horas, hace menos de 2 días, solo era Kamu Hono, joven Maestro Fuego “NORMAL”, nada diferente a los demás excepto que soy mestro fuego, hijo de No-Maestros”. Y ahora soy el Avatar, el poderoso Maestro de los 4 elementos, encarnación humana de Raava el espíritu de la Luz, Equilibrio y la Paz, protector del equilibrio y armonía del mundo y guía espiritual de humanos y espíritus.

Pacal: ¿¡Y…!?

Kamu: ¿¡Y…!?, ¿¡Y…!? No lo entiendes solo quiero ser Kamu un chico normal lo único, relacionado a los elementos es solamente ser Maestro Fuego, nada más.

Pacal: No quiero sonar mal, más que soy tu amigo pero como Avatar, tu deber es con el mundo y por eso aceptarlo.

Kamu: Creí que eras mi amigo, que dirías si Kamu tienes razón ojalá fuera otro, tu no debes ser el Avatar, no que me saldrías con eso.

Y Kamu se aleja enojado con Pacal directo a casa sin dirigirle palabra alguna. Pacal va directo al taller de su padre K'an Mo' Hix, y lo encuentra trabajando, arreglando un satomovil último modelo, cuando ve que llega su hijo y le dice

K'an Mo' Hix: Pacal, llegaste más temprano de lo esperado.

Pacal: ¿Papa, porque lo preguntas?

K'an Mo' Hix: Soy tu padre, te conozco lo mas bien y además tu rutina siempre es quedarte en casa, un rato estudiando tu curso a distancia y después pasar un rato con Kamu.

Pacal: es verdad, me lo tope camino acá, hablamos, pero tuvimos una "indiferencia" entre nosotros. Por algo en que Kamu está todavía desconcertado.

K'an Mo' Hix: ¿!Sera porque es el Avatar!?. ¿O me equivoco?.

Pacal: Si, como le dije a él, no hacía falta decírtelo ya que lo descubrirías tarde o temprano.

K'an Mo' Hix: y ¿cómo sabes que no me entere por las noticias?

Pacal: Soy tu hijo, te conozco lo mas bien y además tú no eres de las personas que ven noticias.

K'an Mo' Hix: Pacal, como tu padre te digo que vayas a la casa de Kamu, como su mejor amigo te necesita más que nunca aunque él no quiera, más ahora que él es el Avatar.

Pacal: Esta bien.

Pacal parte a la casa de Kamu, hablar con él, para apoyarlo en todo, mientras Kamu está en su cuarto pensando, reflexionando, ve su mochila y decide tomar unas cuantas cosas he irse lo más lejos cuando escucha una misteriosa voz:

Voz Misteriosa: Kamu..., Kamu..., piensa bien lo que estás haciendo.

Kamu sigue a esta voz cuando ve algo en el pequeño espejo en la pared de su cuarto algo que brilla, va un poco asustado y confundido y ve a una mujer en vez de su reflejo, que resulta ser, su vida pasada más cercana la Avatar Wu.

Kamu: ¿Quién eres?

Wu: Yo soy tú y Tú eres yo. Soy tu vida pasada más cercana.

Kamu: ¿¡Avatar Wu!?

Wu: Sé que es difícil de aceptar el hecho de ser el Avatar por primera vez, como toda vida cambia en cuestión de segundos, pero cuando es revelado es por 2 razones 1ro: Es porque ya estás listo para serlo. Y 2da la mas importante es que el Mundo necesita del Avatar otra vez.

Kamu: Puede que esté listo, pero si en el fondo todavía no estoy. Ojala nunca hubieras detenido ese Tsunami.

Wu: Así que hubiera preferido no solo que una niña muriera, si no otras personas atrapadas en él, solo para no ser el Avatar.

Kamu: Quizás sí.

Wu: Creo que hay alguien te puede ayudar.

Misteriosa voz masculina: Hola Kamu ¿sabes quién soy? Verdad.

Kamu: No puede ser. Avatar Aang.

Aang: Veo que me conoces, y sabrás mi historia.

Kamu: Eres uno de los más grandes Avatares, combatiste contra Ozai I y ganaste aunque por desgracia, hubieras acabado con la guerra antes de comenzar, pues camino al Polo Sur, para aprender agua control, quedastes atrapado en un Iceberg.

Aang: Es verdad quede atrapado en un Iceberg, pero no camino al Polo Sur para aprender agua control, sino porque huía de mi destino como Avatar por consecuencia, como ya sabrás sucedieron muchas cosas malas.

Kamu contestas desilusionado.

Kamu: Vaya así que Wu me trajo a un hipócrita a sermonearme. Un Avatar que huyo y gracias a eso el mundo se sumió en 100 años de guerra.

Aang: En parte tienes razón en llamarme hipócrita, pero esa razón te digo, que aprendas de mi error. Yo me negué aceptar que era el Avatar y hui y por mi culpa el mundo se sumió en una guerra de 100 años, pero acepte mi destino y gracias a la ayuda de mis amigos logramos acabar con esa guerra. Así que dime ¿Que pasara si huyes, podria haber otra guerra igual o incluso peor. O algo mucho peor que la guerra?. Solo piénsalo.

Después de eso Kamu reflexiona y piensa, cuando le habla Pacal.

Pacal: Entre más descubres tus poderes de Avatar más miedo me das.

Kamu: ¿Por qué?

Pacal: Estabas en Estado Avatar mirándote al espejo como por 45 minutos.

Kamu: ¿¡Que!?, bueno no importa y me puse a pensar y queria huir, pero cambie de opinión y aceptarme a mismo como Avatar.

Pacal: Repito, entre más descubres tus poderes de Avatar más miedo me das.

En eso llaman a la puerta salen a ver y encuentran un montón de guardias y soldados y a una persona que les dice.

Hombre desconocido: ¿Quién es el Avatar?

Pacal: Es él.

Kamu: ¡Pacal!

Pacal: ¿¡Que!?, ¿¡Él pregunto!?

Hombre desconocido: Permítame presentarme ante usted Avatar, soy el Señor del Fuego Occidental Heizei.

En eso que el Señor del Fuego Occidental Heizei, se presenta y se escucha una pelea entre los soldados del Señor del Fuego Occidental Heizei y otros desconocidos en eso aparece una vieja figura ya conocida, mientras los demás pelean.

Pacal: ¿Y quién es él?

General Jee: ¡Vaya!, ¡Vaya!, ¡Vaya!, matar a 2 pájaros de un solo tiro, El Gran Señor del Fuego Seimu estará muy agradecido, Primero el Avatar, segundo al traidor de Heizi.

Señor del Fuego Occidental Heizei: Soldados ataquen al traidor del Capitán Jee.

General Jee: General Jee para ti, basura hijo del traidor.

En eso el General Jee ataca con su fuego control y derriba a la mayor parte de los soldados en eso él y sus hombres tienen rodeados a Pacal, el Señor del Fuego Occidental Heizei y a Kamu.

General Jee: Avatar, tu vendrás conmigo.

Kamu: ¿Y si no quiero?

General Jee: No te lo estoy preguntando, ¡TE LO ESTOY ORDENANDO!.

Pacal: ¿Soy yo o acaso dijo ordenar?, porque si es así toma esto.

Pacal ataca al General Jee con un gran rayo que por desgracia logra desviar.

General Jee: Vaya, que talento como Maestro Fuego ¿Cuántos años tienes 13 o 14?, y ya dominas la generación de rayos como si fuera una técnica para principiantes. Serias muy útil en el ejército de la Nación del Fuego Oriental.

Pacal: Gracias, pero no gracias.

Pacal ataca a Jee otra vez con un rayo pero lo desvía de nuevo, eso el General Jee ataca de manera múltiple a Pacal, pero en eso Kamu entra a la pelea desvía las llamaradas del General Jee, lanza varias patadas de fuego, y después un rayo que el General Jee no había visto y cae en eso Kamu y Pacal con una gran llamarada inmovilizan a las tropas de Jee, entonces le dice:

Kamu: Tu lárgate y no quiero verte por aquí en Duankǒu Qí o en algún lugar cercano.

General Jee herido le dice a Kamu

General Jee: Esta no es la primera, ni será la última vez que nos veamos Avatar.

El General Jee se va con sus tropas, en eso van atender a las del Señor del Fuego Occidental Heizei y al propio Señor del Fuego Occidental Heizei, en eso llegan Akira y Suiko a casa y ven lo que paso y dicen:

Akira: ¿QUÉ PASO AQUI?

Suiko: Lo mismo pregunto.

Pacal: es una larga historia, pero en…

Kamu: Pero en resumen solo tuve una visita del Señor del Fuego Occidental Heizei y otra no deseada.

Akira y Suiko: ¿¡Señor del Fuego Occidental Heizei!?

Señor del Fuego Occidental Heizei: Si estoy aquí, para hablar con el Avatar.

Fin del Capitulo 5.

TriviaEditar

  • Es la primera vez que Kamu entra en contacto con sus vidas pasadas.
  • Es la segunda vez que Kamu entra en Estado Avatar, esta vez producto de una vision.
  • Se muestra en que trabajan los padres de Kamu y de Pacal.

También en FANDOM

Wiki al azar