FANDOM

Plantilla:Propiedad

"Hacia el Portal" es el nombre del primer capítulo de "Avatar Mundo Espiritual".

La República Unida reúne un grupo de jóvenes voluntarios para explorar el Mundo Espiritual..

Nota del autor Editar

Esta historia tiene lugar al finalizar el libro cuatro: Balance, tras la invasión a la República Unida por parte del Imperio Tierra.

Capítulo Editar

Uzui se dejó caer en la cama, había pasado el día de un lado a otro ayudando con la remoción de escombros y la reconstrucción de Ciudad República. Se preguntó cuanto más durarían esas tediosas tareas, él no se había unido al Loto Blanco y pasado por todas esas duras pruebas para terminar recogiendo ladrillos. Era sorprendentemente el miembro más joven en ingresar a a los centinelas del loto blanco, con solo 16 años, merecía un trabajo mejor que este. Algo como ser guardaespaldas del Avatar o ingresar a la división de los guardianes que se encargaba de ir por los criminales peligrosos.

~¿Qué hay niño?~ preguntó alguien que acaba de entrar.

~Han, déjame en paz~ respondió exasperado, una de las desventajas de ser el más joven es que mayormente no te tomaban en serio. Incluso Han que tenía 18 y era el segundo miembro más joven.

~Si, eso no va a pasar~ respondió Han riendo ~Por cierto, te llaman a la sala blanca.

~¿La sala blanca? ¿Para qué?

Han se encogió de hombros sin interés

~Pueden que se hayan dado cuenta que un niño no debe andar por aquí y te manden directo a casita.

Uzui le lanzó su almohada, pero Han la esquivó y salió riendo de la habitación.

~ ~ ~ ~

La Sala Blanca era el lugar de reunión del Consejo del Loto Blanco, lo miembros de mayor rango se reunían para discutir los asuntos importantes. Uzui solo había estado allí cuando fue nombrado miembro de los centinelas. La sala ahora estaba vacía una de las partes del techo estaba agujereado y en evidente proceso de reparación, el cuartel del Loto Blanco también había sufrido las consecuencias de la pasada batalla.

Uzui se quedó de pie esperando a que alguien llegara o le llamara. había estado allí por algunos minutos y ya comenzaba a pensar que Han le había gastado una broma, cuando las puertas se abrieron y entró un grupo de tres ancianos, presididos por la señora Katara.

El consejo estaba conformado por diez maestros de la orden, sin embargo ahora estaban desperdigados por todo el reino tierra ayudando con el proceso de orden tras la caída del imperio.

Tras los tres ancianos, entraron los qué él reconoció como la Maestra Aire Jinora; una joven chica de pelo castaño y amables ojos marrones, mostraba orgullosa su tatuaje que la identificaba como una maestra aire reconocida por su gente. Junto a ella entró una joven cadete de la orden, una maestra tierra llamada Teka de largo cabello negro y profundos ojos verdes, tenía 14 años y estaba evidentemente nerviosa al lado de Jinora. Justo tras ellas, entro Han mordiendo una fruta y evidentemente aburrido por la situación.

Los tres ancianos se sentaron es sus respectivos puestos en la mesa semi circular, los demás se pusieron en fila junto a Uzui. una vez en fila, él se dio cuenta de que allí habían maestro de cada una de las naciones: Jinora, una maestra aire. Han un maestro agua. Teka, una maestra tierra, y él un maestro fuego.

~Bueno, todos ya sabéis por que se os a convocado~ anunció Katara.

Uzui se sorprendió, a él nadie le había informado de qué iba todo esto. Junto a él escuchó la risa contenida de Han y se dio cuenta de qué este debía de informarle y no lo hizo.

Katara pareció darse cuenta del desconcierto de Uzui, así que comenzó a hablar.

~Se os ha convocado para ser parte de una importante misión. Dado los resultado de el gran uso de energía espiritual durante la batalla por ciudad república un nuevo portal a sido creado. La República Unida ha confiado al Loto Blanco la autoridad para enviar un equipo de exploración a través del portal y el mundo espiritual.

Todos quedaron en silencio asimilando la información, de pronto una voz temblorosa y tímida habló.

~¿Por... Por qué nosotros?~ dijo Teka casi en un susurro mientras levantaba la mano ~Hay miembros de mayor experiencia, yo ni siquiera soy miembro, soy una cadete.

~Es cierto~ dijo otro de los ancianos,~ sin embargo y debido a las circunstancias, no podemos disponer de los demás miembros debido a la gran desestabilidad de la república unida y el imperio tierra es necesario que se mantengan en "este mundo", pero ustedes son miembros prometedores y jóvenes.

Teka comenzó a levantar la mano nuevamente, pero Katara la interrumpió.

~Ahora eres oficialmente miembro de los centinelas del loto blanco, Teka.

Ella bajo la mano y sonrió, pero la preocupación se mostraba en su rostro.

~Hey Uzui, ya no eres más el niño ~dijo Han terminando de comer su manzana.

~Mi nieta, Jinora, será la guía y estará a cargo de la expedición~ concluyó Katara.

~ ~ ~ ~

Al día siguiente el grupo se había reunido cerca del portal, Teka seguí nerviosa, Han parecía aburrido, Uzui estaba más que emocionado tras escuchar el discurso de Jinora.

Teka levantó la mano después de que Jinora dejara de hablar.

~Ehh.... ¿no se supone que en el mundo espiritual no podemos usar nuestros controles? ¿por qué enviar maestros? ~preguntó con voz apagada.

Uzui y Han asintieron apoyando la pregunta.

~Si, eso es lo que pasa normalmente, pero vamos a entrar a través del portal y si podremos usar nuestros controles.

Todos, a excepción de Jinora, iban vestido con trajes del loto blanco, menos ornamentales que los tradicionales, estos estaban echos para ser cómodos y funcionales. Han llevaba cuatro cantimploras llenas de agua, mientras que Teka no llevaba zapatos y usaba un par de guantes que parecían estar hechos de metal. Uzui solo llevaba una gran mochila con equipo de supervivencia, pero nada adicional como los demás.

Siguiendo a Jinora, fueron acercándose al portal, ella entro sin vacilar y fue tragada por la luz amarillenta, Han la siguió como si ´nada, Teka se detuvo ante el haz de luz y antes de entrar introdujo una mano, sonrió ante la sensación y entró también. Uzui se dio la vuelta y miró la ciudad iluminada por el crepúsculo, ante de entrar también.

Encuesta

Dale un puntuación al capítulo
 
5
 
3
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar