FANDOM

Plantilla:Iconos

"No... Los espíritus son capaces de destruir el muro, y cuando lo hagan, los detendremos; unidos."
— Kinú a Mishao en El solsticio de invierno parte 3: Espíritus sin fin
 Kinú es el protagonista de la serie Las aventuras de kinú: entre dos avatares, el mejor amigo de Li Chung, y el novio actual de Mishao. En el Libro tres: Espíritus Asechando se sabrá más de su vida y familia. Él es un chico activo y dispuesto a todo, a veces celoso y travieso. Actualmente es un adulto responsable y cuidadoso, nunca pierde de vista a sus hijos.

HistoriaEditar

Archivo:Pergamino de maestro agua.jpg

Kinú Shing (Más conocido como Kinú) nació de Ni Mao y Oirs shing en el 134 DCS. De pequeño se crío con Li Chung, y por eso son mejores amigos. Kinú desde una temprana edad que le gusta el agua control. Un día le pregunto a su padre, Oirs Shing, que le ensañara agua control cuando él solo tenía 8 años, y ahora, sabe hacer Agua Control perfectamente. A diferencia de su amigo Li Chung, él sabe hacer agua control. A los 12 años, se encarnó en un viaje a la tribu agua del norte con su amigo Li Chung. El en el camino conoció a nuevos amigos, Blas Feng, No Toung (Que después se hace enemigo), Tinz, y a Mishao, que actualmente es su novia. Al finalizar la misión, volvió a su casa encontrandose con unas impactantes noticias: murió la madre de Li Chung, su padre y el de Li Chung volvieron, y luego de eso, Li Chung dijo que nunca hará la misión. En el 157 DCS, Kinú y sus amigos se lanzan a la búsqueda de Nost, y luego de pelear con Tinz, de lidiar con RuLi, unirse a Kevin, y muchos otros problemas, finalmente, recuperan a Nost, y se lanzan a hacer la misión de Unalaq. En el 160 DCS, nacen sus primeros hijos mellizos, Nikun Shing y Miki Senna Shing. Luego, durante la misión de Unalaq, Kinú y sus amigos, excepto Mishao y Tonraq, son atrapados por los espíritus oscuros, y Mishao los libera. El apoyo a Mishao cuando intentó abrir el portal, y se preocupó cuando se quebró una pierna. Con Lisa y Tonraq, se gastaron toda el agua del Oasis de los espíritus, para hacer un muro para que los espíritus no salgan del Polo. Él, Mishao, sus hijos y sus amigos se quedaron a vivir por unos años más en la Tribu Agua del Sur. Luego de 5 años, él y Mishao se casan, y despiden a Blas y su familia, que volverían a su casa. Pero Li Chung enloquece por la pérdida de Lisa y se siente atraído por los Igualitarios otra vez, y por esa razón escapa. La familia de Kinú y Rai, el padre de Li, se embarcan hacia Ciudad República en su búsqueda, pero deciden pasar a ver a Blas y su familia. Cuando, llegan, ven el caos en la ciudad y pueden rescatarlos. Luego, llegan al Templo Aire de la Isla en Ciudad República y se reencuentra con la familia de Mishao. Allí, tienen una aventura buscando a Li, y reencontrándose con Toch. Al final, pueden recuperar a Li Chung y se reencuentran con el Jefe de los Areneros. Así, Kinú, Mishao, Nikun y Miki, Rai y Li regresan a la Tribu Agua del Sur mientras la familia de Blas viven como fugitivos del Reino Tierra.

Apariencia y PersonalidadEditar

En el Libro 1, Kinú tiene Tez clara, ojos azules y grandes, y pelo negro, algo largo y despeinado. Tiene una actitud heróica, de vez en cuando graciosa y protectiva. En el Libro 2, su piel se vuelve más oscura, comienza a peinarse de otra manera y se vuelve un poco más responsable. Su cabeza se torna un poco distinta de forma. Finalmente, en el Libro 3, ya de adulto, su cara y su tono de piel continúan igual, comienza a prestar atención en lo maás importante y se transforma en un adulto responsable, tranquilo y protector. Le comienza a crecer barba, pero se la deja corta.

HabilidadesEditar

Kinú tiene muchas habilidades que son las siguiente:

  Agua controlEditar

Kinú sabe controlar mucho el agua, sabe tambíen congelarla, como se lo hizo a Noatak. Sabe luchar perfectamente con el agua control, tal como su padre le enseño. Puede hacer diferentes ataque con el agua como el látigo de agua, el pulpo etc.

 AgilidadEditar

Kinú es muy agil, y tiene mucha agilidad, pero no tanto como los nómadas aire que son más agiles que el. (Ej.: Aang, es muy agil y hasta más que Kinú)

AparicionesEditar

Las aventuras de Kinú: entre dos avataresEditar

 Libro uno: Viaje a la tribu agua del norte (水)Editar

 Libro dos: Viaje al polo sur (南極)Editar

 Libro tres: Espíritus Asechando (神靈)Editar

Familia Editar

Véase TambiénEditar

Plantilla:Kinú

También en FANDOM

Wiki al azar