FANDOM

Este episodio es el capítulo 11 del Libro Uno: Divisiones. En este capítulo veremos un repaso del pasado de como se dividio la Nación del Fuego y el ascenso de Seimu al poder.

PresentaciónEditar

Zhongchéng, narrando la Historia.

Aire, Agua, Tierra, Fuego.

El único maestro de los 4 elementos, El Avatar es el indicado para restablecer a la Nación del Fuego y salvar al mundo.

Avatar: La Leyenda de Kamu.

AnteriormenteEditar

Kamu y Pacal viajaron a Ciudad República, para terminar el entrenamiento de Aire Control de Kamu, fueron a la ciudad donde tuvieron un altercado con un jugador maestro aire de pro control llamado Afiko, después de huir de él, conocieron a una joven llamada Teodora, que sin saberlo es hermana de Afiko. Mientras tanto los criminales de la ciudad planeaban un gran robo, hasta que descubrieron un botín mucho mayor.

Libro 1: Divisiones 分部

Capítulo 11: La Crisis.

TramaEditar

En la Isla Lagartija, unos soldados reciben una señal codificada procedente de la República Unida, de Ciudad República, para ser exactos, les extraña ya que parece que la mandan intencionalmente a su dirección.

Soldado de Tierra #1: Camarada Zhelezo, nos llegó este extraño mensaje, tiene que verlo, proviene de Ciudad República, esta encriptado y parece nos lo envía de manera intencional.

Zhelezo va y ve el extraño mensaje, le dice a uno de sus soldados

Zhelezo: Camarada, si es extraño el lugar de origen y su encriptación, pero lo más extraño es parece un mensaje amistoso. No estoy segura pero parece una propuesta. Descífrelo de inmediato.

Soldado de Fuego #1: Si, Camarada Zhelezo.

El soldado se pone a descifrar el mensaje, mientras tanto en el Mar Mo Ce un mensaje también le llega al General Jee, el mismo mensaje que a Zhelezo, uno de sus soldados e Jee, llega a su oficina de su barco y le dice

Soldando de Fuego #1: General Jee, nos llegó este mensaje encriptado y proveniente de Ciudad República.

El General Jee se acerca, ve el mensaje y lo lee, empieza a sonreír, ve a sus soldados y les dice

General Jee: Soldado cambie el rumbo, vamos hacer una visita a Ciudad República.

Soldando de Fuego #1: Como ordene, General Jee.

Dice el soldado mientras el barco cambia de dirección rumbo a Ciudad República. Mientras tanto en dicha ciudad, específicamente en el Templo Aire de la Isla, Kamu y Pacal se estaban despertando del intenso día que tuvieron ayer, y se vieron en el comedor para desayunar cuando Pacal, vio a Kamu y le comento

Pacal: Sabes, que es lo bueno de acá, que puedo tener mi propia habitación así, no tengo aguantar tus ronquidos, Kamu.

Kamu: Al menos yo ronco por delante, no como tú, Pacal, que roncas por detrás.

Pacal: ¿¡YO!? ¿RONCAR POR DETRÁS?, ¿ME DICES QUE ME TIRO PEDOS CUANDO DUERMO?

Kamu: Si lo haces, y al propósitos, ¿Qué comes?, que estas podrido por dentro.

Le recrimina Kamu a Pacal, cuando llega Dají a hablar con ellos.

Dají: Veo que están desayunando, me gustaría saber algo.

Kamu y Pacal se vuelven a ver extrañados y le preguntan

Kamu: Dají y ¿Qué exactamente te gustaría que te dijéramos?

Dají: ¿Cómo explicarlo? uh…, ah, lo tengo, que unos Guardias del Viento me dijeron que hay 2 jóvenes preguntando por ustedes en la entrada cerca del puerto del Templo.

Pacal: Kamu, ¿Crees que son ellos?

Kamu: No sé, vayamos a ver.

Kamu y Pacal siguen a Dají hasta el puerto de la Isla donde se llevaron una sorpresa a ver 2 figuras conocidas

Pacal: ¿Enserio?, ¿No lo puedo creer?

Kamu: Esas no son las verdaderas preguntas, la verdadera pregunta es ¿Cómo sabían que nos estamos quedando acá?

Dice Kamu mientras ve a Afiko y Zoe y cómo ellos discutían con un Guardia del Viento que les estaba prohibiéndoles el paso.

Guardia del Viento: Ya se los dije, NO PUEDEN PASAR, son órdenes del consejo monástico.

Zoe: Pero que nos dejes pasar, solo pedimos eso, además conocemos al Avatar.

Afiko: Zoe, ya cálmate.

Guardia del Viento: Solo siguió órdenes, ustedes no pueden entrar, además desconozco que aquí este el Avatar.

En eso Dají toma las riendas del asunto.

Guardia del Viento: Lama Dají, que suerte que llegó estamos teniendo problemas con estos jóvenes que…

Dají: Lo sé, vaya y descanse yo me encargo del resto. Ustedes ¿De dónde, cómo y cuándo conocieron a Kamu?

Rohan: Dají, deja las formalidades y déjalos entrar. Les doy la bienvenida al Templo Aire de Isla, templo central de los Nómadas Aire.

Dijo Rohan mientras Zoe y Afiko le estaban a punto de contestar a Dají. Afiko y Zoe: Muchas Gracias.

Rohan: Pasen adelante, retiro tengo un asunto que atender.

Cuando Rohan se fue, Zoe y Afiko pasaron y junto con Kamu y Pacal, les contaron todo sobre cómo se conocieron a Dají.

Afiko: Vaya eso sí que es interesante. Así que Kamu ¿Eres de la Nación del Fuego?

Kamu: Nación del Fuego Occidental, es algo muy complicado, en especial este tema de la división de la Nación del Fuego.

Afiko: Si cierto, y que bueno, por la verdad está bien que la Nación del Fuego sufra.

Zoe: ¿¡Afiko!? Como decís esas cosas tan horribles.

Afiko: La verdad pienso lo mismo que la mayoría, que esta crisis interna que está pasando la Nación del Fuego es un castigo por los males que le hicieron al mundo durante de la Guerra de los 100 años.

Zoe: Si estudiaras un poco de historia sobarías, que todo ese asunto comenzó hace 100 años, por los acuerdos de Zaofu, por política, no por azares o caprichos del destino.

Dají: Yo tengo una opinión un poco diferente.

Dijo Dají mientras se muestra un poco interesada en la charla.

Afiko: ¡Explícanos!

Dají: Es cierto que el asunto de la división de la Nación del Fuego fue por cuestión de política como dijiste, Zoe, pero también karma, como dijo Afiko. Como verán este asunto se remonta a los acuerdos de Zaofu firmados cerca de 100 años atrás. Semanas antes del acuerdo los Nómadas Aire ya estamos más organizados como nación, mi abuelo Tenzin lo eligieron como Primer Gran Lama de nuestra nación.

Templo Aire de la Isla, Ciudad República, año 180 DG. Tenzin va saliendo del templo después del conclave que lo eligió para presentarse al mundo como nuevo “Gran Lama” de los Nómadas Aire, en eso varios monjes y líderes de otras naciones se acercan para felicitarlo.

Raiko: Como Presidente de República Unida, Tenzin, te felicito a ti y a los Nómadas Aire, por elección. Espero que demuestres un gran liderazgo para tu nación.

Tenzin: Gracias, Raiko.

Korra: ¡Felicidades! Por tu nuevo cargo, Tenzin, o debería decir Gran Lama Tenzin.

Tenzin: Pero veo que Raiko y tú, no están aquí para felicitarme.

Korra: ¿Cómo lo supiste?

Tenzin: Que Raiko y tú se lleven tan bien, es algo sospechoso, ¿Qué pasa?

Raiko: Bueno, Tenzin, en parte tienes razón, Korra y yo a veces no nos llevamos, pero venimos hoy acá, mas ahora por tu nuevo título, Para que como Gran Lama de los Nómadas Aire, como cabeza visible de tu nación, la representes en los futuros acuerdos de Zaofu, que se celebraran dentro de 2 semanas en dicha ciudad, para resolver unos problemas a nivel mundial de suma importancia, en especial para evitar que pasen cosas como las que pasaron en el Reino Tierra con la anarquía del Loto Rojo y la posterior dictadura de Kuvira hace 6 años, con todos los líderes de las naciones libres del mundo.

Tenzin: ¿¡Es en serio!? Si, lo es, sería un gran honor asistir.

Korra: Que bien solo nos falta ahora es la confirmación de la Señora del Fuego Izumi como representante de la Nación del Fuego.

General Iroh: Para eso vine. Para decirles que mi madre acepta la invitación para ir a los acuerdos.

Dice el General Iroh mientras llega de sorpresa a donde están Raiko, Korra y Tenzin.

Korra: ¡Qué bien!

Tenzin: Iroh eso es excelente.

Raiko: Esta decidido, los líderes mundiales nos reuniremos en Zaofu dentro de 2 semanas.

De vuelta en el presente, Pacal comenta

Pacal: Dají, eso se ve en las clases de historia en la escuela. ¿Cuál es la novedad en éste caso?

Zoe: Si eso también lo he leído y estudiado mucho ¿Qué es lo que los libros omiten?

Afiko y Kamu: Si, dinos la diferencia.

Dají: Sería más fácil, sino me interrumpieran. Continuado, los líderes mundiales se reunieron en Zaofu, cuya matriarca Suyin Beifong fue la anfitriona y con el Avatar Korra como árbitro, el Rey Wu, como representante del Reino Tierra, el Presidente Raiko como representante de la República Unida, los Co Jefes Tribales Desna y Eska como representantes de la Tribu Agua del Norte, el Jefe Tonraq como representante de la Tribu Agua del Sur, mi abuelo el Primer Gran Lama Tenzin como representante de los Nómadas Aire y finalmente la Señora del Fuego Izumi como representante de la Nación del Fuego. Se reunieron para establecer acuerdos a nivel internacional sobre cómo evitar injusticias sociales y así como evitar que personas como Kuvira lleguen al poder.

Dají está contando sobre lo sucedido, cuando se escuchan unos sonidos de ráfagas de viento y un sonido de algo que cae, cuando Dají se da cuenta su cara está llena de Pastel de Fruta, mientras su tío el Tercer Gran Lama Rohan se ríe a carcajadas, y ella le empieza a recriminar.

Dají: Tío, como Gran Lama debes, aparte de liderar, respetar a los monjes de nuestra nación y ser guardián de nuestras tradiciones ancestrales.

Pacal: -se ríe como loco-, ¡Que gracioso fue eso!, un pastelazo en la cara. -se vuelve a reír como loco-

Rohan: Querida sobrina eso estoy haciendo, respetar y conservar las tradiciones de nuestra nación y tú me estas ayudando.

Dají: ¿YO? ¿CONSERVAR UNA TRADICION? ¿QUE TRADICION?

Rohan: Pues, la tradición del Abuelito Aang de tirarle pastelazos a los monjes.

Dice Rohan mientras se ríe y Dají lo ve furiosa mientras sale a limpiarse la cara.

Rohan: Mientras se va a limpiar, ¿De que estaban hablando?

Kamu: Un poco de historia, “Los Acuerdos de Zaofu”.

Rohan: Me acuerdo a la perfección de ellos, el discurso más largo y aburrido de la historia hecho por mi padre.

Pacal: ¿Y por eso te los recuerdas?

Rohan: En realidad fue por la divertidísima broma que Meelo y yo hicimos.

Kamu y Pacal: ¡Cuenta!

-Rohan narrando- Un discursó tan aburrido y largo que todos se estaban durmiendo, desde una persona vieja como Izumi hasta una respetada figura como Suyin.

Tenzin: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, los gobernantes debemos, bla, bla, bla, bla, bla, bla, evitar personas como Kuvira, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, es por eso bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla

Desna: Creí que gobernar la Tribu Agua del Norte era lo más aburrido del mundo, pero…

Eska: Al escuchar este discursó de Tenzin, más bien parece que es más divertido

-Desna y Eska se empiezan a reír como los gemelos perversos y androgénicos que son-

Tenzin: Y eso es todo lo que tenía que decir, y como sé que la mayoría, por no decir todos, se durmieron, los invito a la cena de esta noche.

En eso Korra y el resto de los presentes se despiertan al escuchar eso

Korra: La cena, que bien ya tengo hambre.

Izumi: Y yo, más que el discurso duro tanto que más bien, ya es hora de cenar

Tenzin: Si es así, que los meseros traigan la cena.

Los Meseros traen la comida pero al quitar la tapa, no hay nada

Rohan: Meelo, “servimos” la comida ya

Meelo: Si, listo hermano, a la 1, las 2 y las 3 ¡SIRVE LA CENA!

-Rohan narrando- En eso creamos ráfagas de aire y la comida salió volando y le cayó en la cara a los presentes.

A Izumi le cae una sandía partida a la mitad en la cara.

Rohan: Mira Meelo, es “La Señora de la Sandía”

A Raiko le cayó “Sopa de Cinco Sabores”.

Meelo: Sopa para usted al ya que había dicho que sus ciudadanos no sufrirían de resfriados.

Raiko: NO FUI YO, FUE UN ACTOR EN UNA PELICULA.

A Korra le cayó “Fideos de Algas”.

Rohan: Alguien llamado cuyo nombre empieza con “B” me dijo que te gustaban

Korra: Espera que te atrape

A Tonraq le cayó “Calamares”.

Meelo: Dicen que los comen mucho en la Tribu Agua del Sur.

A Desna y Eska les cayó “Pez de Dos Cabezas” para cada uno.

Rohan: Comida gemela para los gemelos

Eska: Esto es un poco humillante

A Wu le cayó “Ciruelas de Mar”.

Wu: Al menos combinan con mi cabello.

A Suyin le cayó “Suflé de Chocolate”.

Suyin: Este suflé sabe a lodo.

Y finalmente a mi padre le cayó “Pastel de Fruta”.

Tenzin: MEELO, ROHAN Esperen a que se entraré su madre de lo hicieron.

Mientras Tenzin regaña a Meelo y Rohan unas “Coles Hervidas” le caen a un Meca Tanque de exhibición y lo enciende mientras destruye toda la sala, en eso entra Pema y ve el desastre y dice

Pema: Tenzin, ¿Cómo están tú y el resto de líderes? Ah, ¿No me digas?, fueron Meelo y Rohan.

-Rohan narrando- Y así mi hermano y yo hicimos más “entretenidos” esos acuerdos.

Todos se ríen como locos en eso llega de nuevo Dají y vuelve a tomar la narrativa de la historia.

Dají: Como conto innecesariamente mi tío, después de la firma de los tratados unos 4 años después sucedido "Crisis de los Reganados Aire" que afecto muy gravemente a nuestra nación con la deserción de varios de los nuevos maestros aire, que solo querían aprender a dominar sus nuevos poderes, mas no reconstruir a nuestra nación.

Zoe: Eso sí que fue triste, en especial incómodo para nosotros Afiko.

Afiko: Zoe no me mires, yo no tengo la culpa que nuestro abuelo, haya sido uno de los Regenerados Aire.

Zoe: Afiko, eres un idiota, decir eso en un Templo Aire en presencia de un importante monje y maestro aire como Dají.

Dají: Zoe, no importa lo pasado, pasado esta. Continuando en el 190 DG el Rey Wu abdica para convertir al Reino Tierra en una República, a pesar de las contras de su pueblo puesto que su reinado fue tan buen soberano, tan justo y compresible que la gente del Reino Tierra se volvió a confiar en la monarquía, pero a pesar de las suplicas de su pueblo el, decidió establecer la República Tierra, como todos ya sabemos no duro mucho y que dio pasó a la terrible a la Unión de Repúblicas Equitativas de la Tierra (U.R.E.T).

Afiko: Eso también es trágico, pero no explica la división de la Nación del Fuego

Dají: Bueno, Cuatro años después de la abdicación Wu, Korra fue a un viaje espiritual para recuperar su conexión con sus vidas pasadas, cosa que logro gracias a una poderosa curandera de la misteriosa Tribu Agua del Pantano. En ese mismo año nació el hijo de Iroh, el futuro Señor del Fuego Kenzo. Como recordaran él era la clase de personas que les gusta vivir como un rey, pero no hacer el trabajo de tal.

Zoe: Y después vienen los 5 años revueltas en la Nación del Fuego gracias al renacimiento de la "Sociedad Nueva Ozai" liderada por un hombre llamado Godatsusha, cuyo clímax fue en el 200 DG, cuando quiso aprovechar la tercera venida del “Cometa de Sozin” para dar un golpe de estado y derrocar a la Señora del Fuego Izumi I, pero gracias a la prevención de su hijo, el General Iroh y el Avatar Korra, pudieron detenerlos, Godatsusha arrestado y la 2da "Sociedad Nueva Ozai" disuelta. Y 5 años después en la Republica Tierra se funda el Partido Equitativo, con una filosofía y política muy parecidas a las de Kuvira.

Dají: Exacto Zoe, y en el 207 D,G después de 40 años en el trono de la Nación del Fuego, Izumi I muere por causas naturales, siendo sucedida por su hija como Señor del Fuego Izumi II. Tres años después Izumi II tiene que abdicar al trono por razones de Salud. Su hermano el General Iroh se convierte en el Nuevo Señor del Fuego.

Kamu: Así es, Iroh fue un buen Señor del Fuego, pero él no era un hombre de poder, solo estuvo 4 años en el trono, mientras su hijo Kenzo alcanzaba la mayoría de edad mínima para subir al trono.

Dají: Kamu, es correcto, en el 214 DG El Señor del Fuego Iroh abdica a favor de su hijo Kenzo. Puesto que a Kenzo lo único que le interesa es "vivir" como un Señor del Fuego, más no hacer el trabajo de este, él le otorga todas las funciones y administración del gobierno de la Nación del Fuego a un joven y brillante político llamado "Seimu", para ser su Primer Ministro, desconociendo su pasado e intenciones. Y un año después inicia una serie Kenzo aprueba una serie de reformas planteadas por Seimu para combatir la crisis interna, desconociendo que las reformas en si son parte del plan de Seimu para tomar el poder de la Nación del Fuego y no para mejorar la crisis interna, causadas indirectamente por las revueltas de unos 20 años antes.

Kamu: Claro sin contar que en el 233, las consecuencias indirectas de la “La Guerra de las Seis Semanas” y “Las Reformas de Kenzo” causan una gran crisis económica y social que lleva una Guerra Civil, iniciada y propagada por Seimu.

Pacal: Guerra Civil que termino en el 235 DG Después de años de guerra civil la Nación del Fuego queda divida en 2 Oriental y Occidental, siendo el Oriente controlado por Seimu y Occidente por Kenzo. En 246 DG nace el único hijo de Kenzo, el futuro Señor del Fuego Occidental Heizi, en el 266 DG Kenzo muere y Heizi se convierte Señor del Fuego Occidental.

Zoe: Es poco triste, la verdad sea consecuencia de acciones pasadas o no es muy horrible ver sufrir así a un pueblo, pero espero que seas un poco respetuoso de ahora en adelante Afiko.

Afiko: Zzzzzzzz, zzzzzzzz, zzzzzzzzz, zzzzzzzz.

Zoe ve enojada como su hermana estaba dormido ahí mismo.

Kamu: No importa, ahora que me recuerdo tengo que ir a alimentar a Khan. ¿Dónde estarán esos monjes que lo están cuidando?

En eso llegan los monjes al cuidado de Khan, con sus prendas quemadas o mordisqueadas

Monje #1: Avatar, por favor tenga a su dragón.

Monje #2: Y por favor nunca, NUNCA, nos vuelva a pedir que lo cuidemos de nuevo.

Los monjes le dan a “Khan” a Kamu y se van rápidamente de ahí.

Pacal: Te lo dije, ya nos empieza a ver como almuerzo.

Kamu: Pacal, si no dejas de decir eso, serás el próximo almuerzo de Khan. Pacal: Mejor me callo.

Dice Pacal mientras se aleja lentamente. Esa misma noche en la afueras de Ciudad República en una cabaña abandonada esta Zhelezo, esperando que llegue la persona que le envió el mensaje, en eso llega otra persona que no esperaba ver en estas circunstancias.

Zhelezo: ¡Quién lo diría!, ¿Qué haces aquí, General Jee?

General Jee: Zhelezo, creo que no fui el único que recibió un mensaje citándonos aquí.

Zhelezo: Parece que sí, la o las preguntas ahora son…

General Jee: ¿Quién nos quieres aquí? O ¿Por qué?

En eso que el General Jee para de hablar, aparece entre las sombras un hombre.

Lefta: Buenas Noches, General Jee de la Nación del Fuego Oriental y Teniente Zhelezo de la U.R.E.T.

Zhelezo: ¿Quién eres?

General Jee: ¿Por qué nos llamaste?

Lefta: Primero déjenme que me presente. Mi nombre es Lefta y vengo hablar de negocios.

Dice Lefta con un con una sonrisa seria, mientras ve a Zhelezo y al General Jee.

Fin del Capítulo 11.

TriviaEditar

  • Se mencionan y se ve después en un flashback los Acuerdos de Zaofu
  • Se menciona como Korra recupera su conexión con sus vidas pasadas
  • También se menciona como se dividió la Nación del Fuego.

También en FANDOM

Wiki al azar