FANDOM

Es es el segundo capítulo de la serie fanon: La Historia de Oma y Shu. Esta historia esta escrita por la usuaria: Ar3mis y está basada en la leyenda de Oma y Shu, la cual fue cortamente relatada en el episodio #2 del libro Tierra: "La Cueva de los Dos Enamorados".

Capítulo 2: Una Canción en la Cima Editar

Shu estaba sentado en una roca plana cerca de la cima de la montaña que dividía en valle este y el valle oeste, de pronto vio a quien había estado esperando.

– ¿Y bien señorita del valle oeste? –dijo Shu al ver aparecer a Oma.

– ¿Y bien qué? maleducado del valle este –respondió ella a la defensiva.

Shu soltó una carcajada ante la respuesta de aquella muchacha. De pronto dejo de reír y la miro con seriedad, hizo un movimiento rápido con el pie que provocó que la tierra temblara un poco haciendo que Oma perdiera el equilibrio y fuera a caer en sus brazos.

– ¿No decías que me mostrarías que no eras una cobarde como todos los de tú gente? –dijo Shu mirándola a los ojos mientras la tenía entre sus brazos.– Puede que seas una cobarde del oeste, niña, pero tienes lindos ojos.

Oma se sonrojó un poco ante el inesperado cumplido de aquel tipo que solo la hacia perder los estribos.

Shu le ayudó a ponerse nuevamente de pie y luego dio un fuerte pisotón que hizo que frente a él se levantara una sección de la tierra, creando así un montículo como en el que él estaba sentado. Luego indicó con la mano invitando a Oma a sentarse.

– ¿Cómo has hecho eso? –pregunto ella algo sorprendida. Estaba familiarizada con el "poder de la tierra", ella también lo había recibido del guardián, pero nunca había visto esa clase de control sobre el poder. A lo mucho la gente podía levantar rocas y moverlas de un lugar a otro.

– ¿Sorprendida? –dijo soltando una risita– Es algo que he aprendido de los "monstruos devora chicas"

– ¡¿Estás aprendiendo de los tejones topo?! –preguntó alarmada.

– Pues claro

Shu buscó algo entre sus cosa y de pronto sacó una pequeña cítara. Ante la sorpresa de Oma él comenzó a tocar una melodía.

En la cima de la montaña
Con una linda señorita
una brisa chiquita
me envuelve al cantar

En la entraña de la tierra
una mole se entierra
criatura incomprendida
pero amable y decidida

Desde la tierra
el maestro verdadero
aparece certero
cuando la canción siente en su seno...

Oma escuchaba embelesada la dulce melodía, tanto que apenas si se enteró cuando don enormes tejones topo surgieron de la tierra justo detrás de ella. De pronto sintió el aliento de una de ellas justo tras ella. En un principio se alarmo pero al ver la tranquilidad en el rostro de Shu, ella se relajó y dejó que los tejones olieran su perfume.

Una vez que la canción terminó Oma contemplaba la majestuosidad de aquellas criaturas y les había perdido el miedo, de hecho les gustaban.

– Vaya, parece que no eras tan cobarde después de todo. –dijo Shu acercándose a acariciar a uno de ellos– Les encanta la música.

– Son preciosos de cerca.

– Si, lo son –confirmó Shu– Bueno ¿quieres aprender el noble arte de la "Tierra Control" de los verdaderos maestros?

Oma lo miró sorprendida y después asintió con decisión.

– ¿Bien muchachos que tal si me ayudan con la señorita?

Ambos tejones se alinearon frente a ellos, como esperando a que sus alumnos comenzaran a prestarles atención.

Continuará...

Navegación Editar

También en FANDOM

Wiki al azar