FANDOM

Este es el capítulo 4 del Libro Uno: Divisiones. En este episodio llegan reporteros de todo el mundo para ver al nuevo Avatar. Pero para Kamu y a su familia no le gusta la llegada de estas inesperadas “visitas”, así que huyen, pero terminan teniendo una conversión seria y delicada en el lugar incorrecto.

PresentaciónEditar

Zhongchéng, narrando la Historia.

Aire, Agua, Tierra, Fuego.

El único maestro de los 4 elementos, El Avatar es el indicado para restablecer a la Nación del Fuego y salvar al mundo.

Avatar: La Leyenda de Kamu.

AnteriormenteEditar

A los 6 años Kamu, conoce a Pacal, los años pasan y a los 14 años ya son mejores amigos. Un día practicando Fuego Control Kamu le lanza una roca por accidente a Pacal, por lo que este se da cuenta que su amigo es el Avatar, pero esa misma noche un tsunami amenaza con destruir su ciudad, la Ciudad-Puerto de Duankǒu Qí, Kamu y Pacal van a rescatar a K'an Mo' Hix, el padre de Pacal. Pero en el camino, Kamu va a buscar una niña desaparecida, pero Kamu y la pequeña Tiáopí quedan atrapados en medio del tsunami, Kamu desesperado entra accidentalmente en Estado Avatar y salva la ciudad de la destrucción absoluta. Ahora todos en Duankǒu Qí conocen su secreto.

Libro 1: Divisiones 分部

Capítulo 4: La Huida.

TramaEditar

A la mañana siguiente se levanta Kamu, en su cama, cuando escucha unos susurros en la sala, va a ver que es y ve a sus padres, al padre de Pacal y al propio Pacal ahí, sentados hablando de algo, cuando lo ven, se van en carrera a hacia donde él.

Suiko: ¡Cariño, despertaste!

Akira: nos tenías preocupado, más por lo que paso.

Kamu: ¿Qué paso?

Pacal: No lo recuerdas, “Un pedazo de madera te golpeo”, por suerte te saque en carrera de ahí.

K'an Mo' Hix: Que suertes que estés bien. Pero dime ¿Lograstes verlo?

Kamu: ¿¡Ver!? ¿¡Ver a quién!?

K'an Mo' Hix: Ya sabes, al Avatar

Suiko y Akira: ¿¡El Avatar!?

K'an Mo' Hix: Si, el Avatar, fijo debistes verlo ya que Pacal te encontró cerca del lugar donde estaba.

Kamu: No. “Solo sentí un fuerte viento y algo que me golpeo y después todo se puso negro”.

Suiko, asustada por eso dice.

Suiko: Sabes que K'an Mo' Hix, mi hijo tuvo suficientes emociones ayer, así que sal de mi casa, tu hijo se puede quedar.

K'an Mo' Hix: Pero…

Akira: Mi esposa tiene razón. Adiós.

Suiko y Akira sacaron a K'an Mo' Hix en carrera de la casa, mientras Kamu se va con Pacal a su habitación.

Kamu: ¿Qué paso?

Pacal: Entrates en Estado Avatar y todos te vieron detener un tsunami.

Kamu: ¡No Puede Ser!.

Pacal: Si lo es, y me preocupa mi padre, podrá ser una mezcla entre un poderoso maestro fuego y un pobre diablo, pero no estúpido. Pronto se dará cuenta que TÚ eres el Avatar.

Kamu: ¿Y eso significa…?

Pacal: Como te dije es una mezcla entre un poderoso maestro fuego y pobre diablo, pero recuerda que es una buena persona, no se lo dirá a nadie, excepto a tus padres.

Mientras Pacal y Kamu discuten entre ellos, mientras en la sala los padres de Kamu también los hacen.

Akira: ¡No puede ser!. Mostro sus poderes en público. Y tras de eso nos mintió diciendo: “No. Solo sentí un fuerte viento y algo que me golpeo y después todo se puso negro”.

Suiko: Recuerda seguro entro en lo que el Sabio del Fuego llamo el “Estado Avatar”, él dijo que en ese estado, el no recordaría nada, y quizás eso fue lo que creyó que paso y si en verdad fue eso, no hay que ponernos así.

Akira: Puede que tengas razón, pero a pesar del consejo que nos dijo los Sabios de no decirle hasta que tenga 16, tú y yo sabemos que el momento de decirle, llego.

En eso los 2 se quedaron en silencio y pensativos y de pronto Kamu y Pacal llegan a la sala y Kamu dice algo.

Kamu: Papa…, Mama…, yo… quiero decirles algo.

Akira: Hijo, tu madre y yo, también tenemos que decirte algo.

Pero en eso tocan la puerta y Pacal les dice a todos.

Pacal: No se preocupen yo abriré, además es un momento entre los padres y su hijo.

Y se va Pacal abrir la puerta y de pronto…

Reportero #1: Soy del Diario “El Pingüino Nutria Informativo del Sur” de Ciudad Puerto, de la Tribu Agua del Sur. ¿Es verdad ayer el Avatar Salvo esta ciudad de la destrucción total?.

Reportero #2: Xiánhuà de NotInformativo, Canal 8, Ciudad Republica ¿Usted es el Avatar? Y si lo es ¿Cuando supo que lo era?.

Reportero #3: Soy del diario “El Halcón Mensajero de Tae” ¿El Avatar uso una técnica especial de Agua Control o era la primera vez que lo hacía?.

Pacal cierra la puerta asustado ya que un centenar de reporteros más, estaban en los alrededores de la casa y va en carrera donde Kamu y sus padres.

Pacal: ¡NOS INVADE LA PRENSA!.

Akira y Pacal enfadados gritan.

Pacal: ¡VEZ KAMU ESTO SUCEDE POR NO DECIRLES A TUS PADRES QUE TÚ ERES EL AVATAR!.

Akira: ¡VEZ SUIKO ESTO SUCEDE POR NO DECIRLE A KAMU QUE ÉL ES EL AVATAR!.

Kamu, Pacal, Suiko y Akira: ¿¡Un momento…!?

Pacal: ¿Ustedes desde cuándo saben que él es el Avatar?

Suiko: ¿Pacal desde cuándo sabes que él es el Avatar?

Akira: ¿Kamu desde cuándo sabes que tú eres el Avatar?

Kamu: ¿Papá, Mamá desde cuándo saben que Yo soy el Avatar?

Y en eso los reporteros, no solo de la Ciudad Duankǒu Qí o de la Nación del Fuego Occidental, sino del mundo entero están a las afuera de su casa, listos a entrar a la fuerza, para tener la exclusiva. En eso deciden hacer algo radical. Afuera esta los reporteros están esperando cuando escuchan una explosión, al lado izquierdo de la casa, van en carrera hacia donde fue pero no hay nada, pero escuchan una segunda explosión en el lado derecho con ella el sonido de 2 motocicletas.

En una motocicleta estaban Pacal y Suiko y en la otra Kamu y su padre Akira, huyen en carrera, pero los reporteros van detrás de ellos, van atravesando la llanura hasta que llegan a la autopista principal y al ver a que la autopista principal a un lado está el rio Qí, en eso Kamu decide hacer algo para deshacerse de los reporteros.

Kamu: Bueno ya que soy el Avatar, voy hacer algo.

En eso Kamu utiliza lo que parece ser agua control.

Suiko: ¿¡Estás haciendo agua control!?

En eso el agua cae sobre ellos y se congela.

Pacal: Si querías congelar a alguien, creo que debieron ser los reporteros.

Kamu y Pacal hacen fuego control para descongelarse, pero les quito tiempo y los reporteros se acercaban más rápido ya que la mayoría venían en auto, en eso Kamu intenta hacer de nuevo agua control, pero el crea una ráfaga de aire, que desvía a los vehículos.

Kamu: Bueno, no era aire control lo que quería hacer, pero ya que funciono.

En eso llegan a un lugar cerca del centro de la ciudad a un edificio que aparentemente estaba “vacío” y empiezan a hablar.

Akira: Este lugar parece vacío.

Kamu: Y ya que lo es y nos deshicimos de esos reporteros. ¿Quiero respuestas? Pero las quiero YA. ¿Desde cuándo sabían que era el Avatar?

Akira: Desde que tenías 3 años.

Kamu: DESDE QUE TENIA 3. Y no me dijeron NADA o mejor aún ¿CUANDO PENSABAN DECIRMELO?.

Pacal: Eh, Kamu, Señores Hono…

Suiko: Espera Pacal. Cariño, no te lo ocultaríamos por siempre…

Akira: Tu madre tiene razón.

Pacal: Eh, Kamu, Señores Hono… creo que…

Kamu: Pacal deja de interrumpir estoy hablando con mis padres. Como decía, Pero que les costaba decírmelo antes.

Suiko: Hijo entiendo tu enfado, pero tu padre y yo teníamos nuestros motivos.

Pacal: Eh… creo que… no es el momento, ni menos el lu…

Akira, Suiko y Kamu: ¡QUE TE ESPERES!.

Akira: Cuando tenías 3 años se presentó algo, en esa situación se nos presentaron los Sabios del Fuego de la Montaña Pòxiǎo y ellos nos dijeron que eras el Avatar y nos recomendaron que te lo dijéramos a los 16 años.

Pacal: Eh… creo que… no es el momento, ni menos el lugar ya que...

Akira, Suiko y Kamu: PACAL NO VES ESTO ES UN ASUNTO DE FAMILIA.

Pacal: ME PUEDEN DEJAR HABLAR, LES ESTOY TRATANDO DE DECIR QUE ESTE NO ES EL MOMENTO Y MENOS EL LUGAR ADECUADO. FIJENSE A SU DERECHA.

Akira, Suiko y Kamu, vuelven a ver a su derecha, estaban un montón de reporteros en una rueda de prensa con el Alcalde de Duankǒu Qí y el consejo de la ciudad, sobre lo sucedido ayer.

Alcalde de Duankǒu Qí: Como ya habíamos mencionado el tsunami o más específicamente la segunda ola de este, fue detenida por el Avatar, cuya identidad se tenía como rumor hasta ahora.

Reportero presente #1: Así que lo que nos está diciendo era ¿que no sabían quién era el Avatar?.

Alcalde de Duankǒu Qí: Si y que la única pista era un rumor sobre un chico llamado Kamu Hono, el cual creo que nos visitó por sorpresa.

Kamu, Pacal, Akira y Suiko se vuelven a ver entre ellos y caminaron hasta la conferencia ya resignados.

Kamu: Buenas, Mi nombre es Kamu Hono, y si los rumores eran ciertos de que yo soy el Avatar.

Reportero presente #2: ¿Avatar cuántos años tienes?.

Kamu: 14 años.

Reportero presente #3: ¿Dominas otros elementos aparte del fuego control?.

Kamu: No, hasta ahora solo domino el fuego control.

Reportero presente #1: ¿Cuándo supiste que eras el Avatar?

Kamu: Curiosa e irónicamente ayer en la tarde, pero como ya que accidentalmente se dieron cuenta, mis padres ya lo sabían desde que tenía 3 años .

Reportera presente #1: Avatar ¿Y cómo detuviste la ola?

Kamu: Simplemente lo único que recuerdo fue que Entre en Estado Avatar cuando rescataba a una niña perdida y después de eso nada. Me gustaría saber, ¿Cómo es que TODO el mundo, literalmente hablando, se enteró que soy el Avatar?

Reportera presente #1: Desde anoche hay videos en Internet de como detiene la enorme ola.

En eso Pacal entra y dice

Pacal: No más preguntas.

Pacal de repente saca a Kamu junto con sus padres de ahí.

Mientras tanto en la Base Nacional de la Nación del Fuego Oriental, el General Jee sorprende a unos soldados usando sus Satomarphones durante su guardia, cosa que lo hace enfadar.

General Jee: SOLDADOS USTEDES ESTAN EN GUARDIA, NO PUEDEN USAR ESTO FUERA DE SU DESCANZO.

Soldado #1: Lo siento General Jee, no volverá a pasar.

General Jee: Claro que no volverá a pasar, porque se los voy a decomisar.

Soldado #2: No es justo, apenas lo acabó de terminar de pagar ayer.

General Jee: Deberías haber pensado eso antes de usarlo en tu guardia soldado ahora ¡VUELVAN A SUS PUESTOS!

El General Jee sale enfadado por la “indisciplina” de sus soldados, por casualidad ve uno de los Satomarphones y ve en uno de ellos, un video titulado “El Avatar detiene Tsunami en Duankǒu Qí”, el General Jee sonríe, le dice a sus soldados.

General Jee: Saben que. Algo me puso de muy buen humor, lo suficiente para pasar de alto esta “indisciplina” y devolverles su Satomarphones.

Soldado #1: ¿¡De verdad, General!?

General Jee: Si.

Soldado #2: Gracias, General.

General Jee: De nada, pero ¡VUELVAN A SUS PUESTOS!

El General se alega lentamente y se dice a sí mismo:

General Jee: Parece que después de 11 años nos volveremos a encontrar, Avatar y esta vez las cosas serán diferentes.

Fin del Capítulo 4

TriviaEditar

  • Es la primera vez que se ve a Kamu hacer Aire y Agua Control.
  • Los padres de Kamu le revelan que sabían que era el Avatar desde que tenía 3 años.
  • Se revela que a pesar de que tanto Kamu como Pacal con 14 años cada uno, saben como conducir una motocicleta.

También en FANDOM

Wiki al azar