FANDOM

En esta página, aparecen todos los personajes menores de Las Aventuras de Kinú: Entre Dos Avatares y su información general. Son aquellos con poca relevancia y apariciones en la historia. En su mayoría, son los padres de los protagonistas. 

ReferenciasEditar

  • † Quiere decir muerto/a, fallecido/a, asesinado/a, entre otros sinónimos.

En edición, aún no terminado. Sé que faltan varios personajes...

Adre LaikaEditar

Adre Laika es la madre de Tinz. Adre nació en el 110 DG en una temprana Ciudad República y vivió toda su infancia allí. Los padres de Adre eran seguidores del Avatar Aang y se hicieron Acólitos del Aire poco tiempo
Adre Laika (Libro 3)

Adre Laika en el Libro 3

después del nacimiento de su hija. Junto a ellos, Adre se mudó al Templo Aire de la Isla y recorrió todos los templos Aire aprendiendo la cultura de los nómades Aire. Cuando creció, se fue a vivir a Ciudad República dónde consiguió trabajo y conoció al amor de su vida, Noto Shan. Juntos, vivieron una linda relación y se casaron finalmente en el Templo Aire de la Isla en el 130 DG. Desde ese momento, ambos se quedan a vivir allí como unos Acólitos del Aire oficialmente. En el 134 DG, nace su primer hijo, Tinz, y en el 142 DG, nace su segundo hijo, Chin. Poco tiempo después, se anuncia que los Templos Aire han sido finalmente restaurados, y Adre y su familia deciden mudarse al Templo Aire del Sur a finales del 148 DG, durante su mudanza, al año siguiente, conocen a Kinú y a Li Chung, y los ayudan para no ser atacados por el malvado Noatak. Los años siguientes, Adre y su familia concluyen la mudanza. Sin embargo, continuaron visitando los otros templos Aire y durante una visita al Templo Aire del Norte, se reencuentran con Kinú y sus amigos. De vuelta en el Templo Aire del Sur, ella y su familia viven una vida feliz por muchos años, y en el 157 DG, su hijo emprende una aventura junto a Kinú y sus amigos.

AparicionesEditar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos AvataresEditar

Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del Norte (水)Editar

GaleríaEditar

Aida Feng †Editar

Aida Feng fue la hermana melliza de Blas Feng. Nació en el 132 DG de Nouch
Aida Feng

Apariencia de Aida.

Feng y de Nisha Alden, y por lo tanto, es descendiente de el magnate Long Feng. Vivió junto a su familia en el sector medio de Ba Sing Se. Tras la muerte de su tía Lara, Nouch entra en depresión y desde ahí todo cambia para la familia. En el 136 DG la familia se va de viaje a Ciudad República en dónde Aida conoce a su prima Mishao y a sus tíos, Son Lu y Kya Alden. Se quedan en un departamento en el medio de la ciudad, pero una noche, una pandilla de ladrones entra a la casa y tras la resistencia de Nouch, Aida y su madre son asesinadas en el 136 DG, Aida con tan sólo 3 años. Estó llevó a Nouch a una reprimida que hizo que escapara de la ciudad y abandonara a Blas en un bosque.

AparicionesEditar

Ana KanEditar

CharlotteEditar

Chin ShanEditar

Chin Shan nació en el 142 DG, hijo de Noto Shan y Adre Laika, hermano de Tinz, en el Templo Aire de la Isla. Junto a su familia se formó como un Acólito del Aire, y el el 149 DG se muda junto a su familia al Templo Aire del Sur, y
Chin Shan libro 3

Apariencia actual de Chin en el Libro 3.

ayudan a Kinú y Li Chung a escapar de Noatak. Luego de concluir la mudanza, él y su familia comienzan constantemente a viajar por los demás templos Aire y conocerlos. Dos años después, en el 151 DG, su familia se encontraba visitando el Templo Aire del Norte cuando se reencuentran con Kinú y sus amigos, y luego ayudan regalándoles una lancha. En los años siguiente Chin creció y su filosofía fue muy diferente a la de su familia y los demás acólitos. La tradición lo obligaba a raparse, pero él se negó y aunque sus padres lo regañaron, no desistió. Para el 160 DG él cumple sus 18 años, su familia se encontraba dolida porque Tinz aún no aparecía y él se harta de ser un acólito del aire y de sus constantes peleas con sus padres. Entonces, sin previo aviso, decide escaparse hacia Ciudad República. Sin embargo, no tenía los recursos suficientes y a mitad de camino su lancha se averia y debe frenar en el Reino Tierra. Esto lo lleva a perderse en el pantano, y tras vagar en esa zona por casi un año, en el 161 DG llega a Zaofu, dónde es recibido y entonces decide quedarse a vivir, intentando olvidarse completamente de su familia y su pasado como acólito. 

AparicionesEditar

GaleríaEditar

Jefe Tribal del Norte †Editar

Nació en el 86 DG bajo el nombre de Alleq. Su padre, llamado Koyuk, era el hermano menor de la familia real de la Tribu Agua del Norte, y su madre se llamaba Nivi, una aldeana que Koyuk había conocido 2 años antes y de la cuál estaba plenamente enamorado.

Koyuk había aprendido Agua Control junto a Pakku, pero nunca llegó a convertirse en un verdadero maestro agua.
Arnook

Arnook, tío de Alleq y anterior Jefe Tribal.

En el 79 DG, el Jefe Tribal del Norte muere y asume el cargo su hijo mayor Arnook. Cuando en el 84 DG la hija de Arnook llamada Yue, nace gravemente enferma, él decide curarla con el Agua del Oasis de los Espíritus. Su hermano menor Koyuk, había estudiado a los Espíritus durante años, y estaba en contra de que su hermano usara el Oasis con ese fin, e intentaba evitar que cure a su hija con el agua del oasis. Esto hizo que Arnook se enfureciera con su hermano y lo desterrara. Koyuk entonces, se muda a una aldea kilómetros más lejos de la capital y conoce a Nivi. Se enamoran plenamente y dos años más tarde tienen a su único hijo, Alleq. La infancia de Alleq fue feliz, aprendío mucho de la afición de su padre con el mundo espiritual y aprende a cazar, ya que la vida en la aldea los obligaba a valerse por su cuenta. Con el tiempo, se dio cuenta de su capacidad con el Agua Control, pero nunca pudo obtener un maestro que le enseñe. En el 110 DG, Alleq decide mudarse a la capital para aprender Agua Control, evitando ser descubierto por la familia real, pero luego de que su padre muera al ser atacado por un lobo, decide quedarse junto a su madre. En el 116 DG, muere el Jefe Tribal Arnook, su tío, por causas naturales, y al no haber dejado descendencia, la tribu queda al borde de entrar en caos. Por ello, Pakku (anciano de la tribu que tenía un puesto alto por su sabiduría y su agua control) ordena buscar por todas las maneras posibles a Koyuk, hermano de Arnook. Al llegar las tropas a la aldea de Alleq, él intenta escapar, pero la enfermedad de su madre se lo prohibe y decide encerrarse en su casa. Las tropas finalmente lo encuentran a él y a su madre, y al descubrir la identidad de Nivi y la muerte de Koyuk, ambos son trasladados a la capital en contra de su voluntad y él asume como Jefe Tribal del Norte a sus 30 años. En un principio, Alleq no estaba entusiamado con su nueva posición, por lo que delega su poder a Pakku. Durante ese tiempo, conoce a una mujer llamada Timmia, de la cuál se enamora. Ambos se casan en el 124 DG. Sin embargo, Timmia no podía tener hijos debido a un problema hormonal. Tras largas sesiones de curación, Alleq decide que Timmia sea tratada con el agua del Oasis de los Espíritus, y finalmente, pudo concebir a Tonraq en el 130 DG (quién se convertiría en el hijo primogénito y heredero al trono) y a Unalaq en el 133 DG. Tras la
Sala del Trono

Alleq desterrando a su hijo Tonraq.

muerte de su madre y de Pakku alrededor del 125 DG, Alleq se centra más en su trabajo y se vuelve un Jefe Tribal digno de respeto, eliminando las dudas de la población por cómo delegaba el poder a los demás en sus primeros años. Durante muchos años, logró que su tribu viviera en tiempos de paz. En el 151 DG, tras el ataque de los bárbaros al bosque espiritual del Polo Norte, miles de espíritus oscuros fueron liberados y atacaron la ciudad. Tonraq, el hijo mayor de Alleq, era el encargado de mantener a la ciudad a salvo, pero luego de intentar atacar a los espíritus con agua control, no fue capaz de detenerlos y estuvo al borde de la muerte, hasta que su hermano Unalaq lo salva usando una antigua técnica de Agua Control que calma a los espíritus. Esta derrota de Tonraq generó la furia de Alleq, quién destierra a su hijo mayor. Unalaq y el equipo de Kinú, Mishao, Li Chung y Blas luego liberan a la Tribu de los Espíritus, y Unalaq se asegura el puesto de Jefe Tribal cuando su padre muera. Finalmente, en el 163 DG, Alleq muere a la edad de 80 años y Unalaq asume su puesto.

AparicionesEditar

Kaiji SenEditar

Kon ShaiEditar

Kou ToungEditar

Kya AldenEditar

Lara Feng †Editar

Lin Senuoa †Editar

Lin Senuoa fue la madre de Li Chung. Nació en la Tribu Agua del Sur en el 107 DG de una familia normal. Vivió la
Lin Senuoa

Lin en su única aparición.

modernización de la tribu junto a su mejor amiga Ni Mao, se conocieron en la infancia. Nunca fue capaz de controlar el agua, y por mucho tiempo, nadie sabía la razón por la que ella era incapaz de hacer Agua Control. Ella conoció a su futuro esposo Rai Chung en la infancia, por mucho tiempo se gustaron y vivieron una historia de amor juntos. Se casó con Rai a sus 22 años en el 129 DG, y en el 134 DG tienen a su primer hijo, Lian Chung. Sin embargo, dos años después del nacimiento de su hijo, Lin comenzó a sentir terribles dolores, y al acudir a la curandera, Katara le descubre un cáncer. Esta era una de las razones por las que Lin no podía hacer Agua Control. En ese año Lin comienza con el tratamiento, acudiendo a la curandera semanalmente. Poco a poco se fue debilitando. En el 148 DG, su esposo se va un viaje de caza por un mes junto a varios hombres de la tribu. Durante ese tiempo, ella acude con su hijo a la cena de la Aurora Astral, y con el secuestro de el Jefe Tribal, su hijo se va junto a Kinú a la Tribu Agua del Norte emprendiendo un viaje en rescate del Jefe Tribal. Lastimosamente, pocos meses después, la tribu comienza a recibir severos ataques de Espíritus Oscuros. En uno de esos ataques, Rai no estaba presente, Lin dormía en su casa cuando un espíritu rompe la seguridad y entra a la casa provocando destrozos y provocando la muerte de Lin. Así, Lin Senuoa muere en el 149 DG a los 42 años.

AparicionesEditar

Ni LinEditar

Ni MaoEditar

Ni Mao es la madre de Kinú. Una curiosidad de ella es que tiene aspecto a mujer asíatica. Nace en el 107 DG, en una familia de la Tribu Agua del Sur. Ella es una maestra
Ni Mao (Libro 3)

Apariencia actual de Ni Mao en el Libro 3

agua que no usa mucho sus poderes, sino que los usa para la curación, ya que su madre le enseñó el arte de la curación. En su infancia, ella conoció a su mejor amiga, Lin Senuoa, futura madre de Li Chung, que la acompaño durante toda su vida. 5 años antes del nacimiento de su hijo Kinú, conoce a Oirs Shing, con quien se enamora y se casa en el 133 DG. En el 134 DG, cuando ella tenía 27 años, nace su único hijo, Kinú. Luego de el nacimiento de Kinú, ella se hizo una curandera profesional pero lo dejó tiempo después, y se transformó en una ama de casa. En el 148 DG, ella se quedo sóla con su hijo, ya que Oirs se fue a un viaje de caza especial por un mes. En ese mes, Kinú se fue con su mejor amigo Li Chung hacia la Tribu Agua del Norte. Luego de eso, la Tribu Agua del Sur sufrió severos ataques de Espíritus Oscuros, en los que Lin muere. Al regreso de su hijo, Ni y su esposo vuelven a vivir en paz junto a Kinú. Pero luego de un tiempo, Kinú tuvo que volver a viajar, y Oirs le construyó una casa para Kinú, y Ni volvió a vivir sola con su esposo. Vivió una vida normal durante varios años. Presenció el nacimiento de sus nietos, y los cuidó por un tiempo en los que Kinú y sus amigos viajaban al Polo Sur. Ahora, Ni Mao es una muy querida abuela. Tiene 59 años actualmente en la serie.

AparicionesEditar

Libro Dos: Viaje al Polo Sur (南極)Editar

GaleríaEditar

Nisha Alden †Editar

Noto ShanEditar

Nouch Feng †Editar

Nouch Feng es uno de los padres de los protagonistas más joven e importante. Toma mucho protagonismo en
Nouch Feng

Apariencia de Nouch Feng de adulto

los episodios desde Blas Feng hasta El Señor del Fuego Zuko, aunque pequeñas apariciones en recuerdos. Es el padre de Blas. Nouch Feng nace en el 113 DG de Blanca Roy y Long Feng junto a su hermana Lara Feng. En su vida sufrió muchas pérdidas, como la de su padre, 2 años después de su nacimiento en el 115 DG, y luego la de su madre, en el 120 DG. También sufrió asaltos y robos que lo llevaron a la pobreza; en el 117 DG sufrió un severo asalto junto a su hermana y madre que llevaron a su madre a trasladarse a Ba Sing Se, dónde la familia vivió en paz en el sector
Casas del sector bajo de Ba Sing Se

Sector bajo de Ba Sing Se, dónde vivó la mayor parte de su vida

bajo de la gran ciudad. Luego de la muerte de su madre, Nouch y Lara aprendieron a cuidarse solos, a ir a comprar la comida, a vestirse y a bañarse solos a todo. Nouch siepre se la pasaba en la calle, le gustaba salir a pasear por la ciudad, tenía muchos amigos y era amable y amigable como su madre, pero a veces peleador, protector y malvado como su padre. A los 12 años de quedar abandonados en Ba Sing Se, Nouch, mientras paseaba, se enamoró de una linda mujer del sector medio llamada Nisha. Él enseguida se le acercó y amablemente se hicieron amigos y se terminaron amando y siendo novios. Rápidamente, la fuerte relación amorosa entre ellos los lleva a casarse y se van a vivir juntos en una casa en el Sector Medio de Ba Sing Se. Viven felices y amados, como una familia común y muy querida por los vecinos.
Sector medio de Ba Sing Se

Sector Medio de Ba Sing Se, dónde vivió con su nueva familia feliz

Hasta le compraron una casa Lara en el Sector Medio. A pocos meses de casados, Nisha queda embarazada de mellizos, como es costumbre en la familia Feng: que nazcan mellizos. A 10 meses de casados, nacen Blas Feng y Aida Feng, haciendo más feliz a la familia. Pasaron 5 años de felicidad cuando de la nada, la etapa de felicidad se acabó en Nouch a la muerte de Lara por un paro cardíaco. Eso no le cayó bien a Nouch, que comenzó a actuar como actuaba su padre. Nisha, para calmar la tristeza de Nouch, lo invitó a salir en un viaje de familia a Ciudad República junto a Aida y Blas. La familia pasó un año en la casa de la hermana de Nisha, en el Templo Aire de la Isla, junto a Kya, Son (el esposo de Kya) y Mishao (Su hija, la prima de Blas y Aida), con quien los niños disfrutaban su estadía allí. Pero no todo fue feliz. En una noche en un hotel de Ciudad República, la familia fue asaltada, y aunque Nouch intentó proteger a su familia, los ladrones asesinaron a Nisha y a Aida. Luego de eso, Nouch cayó una reprimida, y aunque Son y Kya intentaron consolarlo, Nouch decidió irse caminando con su hijo Blas con sólo 4 años hacia Ba Sing Se. Nouch perdió el sentido de la orientación con todo su odio y tristeza dentro de él, y estuvo caminando casi 3 año para llegar a Ba Sing Se. Durante el trayecto, pasó por el Gran Cañon de la muerte y sus alrededores, atravesó varios ríos, pasó por un bosque en el oeste del Reino Tierra, dónde abandonó a su hijo luego de contarle lo sucedido. Luego pasó por otro bosque, el Bosque Interno, y luego de cruzar otra vez el Gran Cañon de la muerte y el Paso de la Serpiente, finalmente llego a Ba Sing Se, el el 138 DG, dónde, a causa de su reprimida, causó destrozos en la ciudad y asesinó e hirió gente tirando una parte del muro de Ba Sing Se que conecta la zona agraria con el sector bajo de la ciudad. Allí, la policía de la ciudad lo atrapa y lo pone en un loquero por 4 años, para luego trasladarlo a la cárcel de la ciudad. En su último año en el loquero, Nouch conoce a RuLi y a Kevin, que le apuestan 50 monedas de oro a cambio de los Dai Li, pero si él no los encuentra, Nouch debe conseguirles 50 monedas de oro a RuLi y Kevin. Nouch, por su mal estado psíquico, acepta la apuesta, y tiempo después, la policía lo traslada a la cárcel por los destrozos de hace 3 años. Años después, el 143 DG, Nouch encuentra la forma para escapar de la cárcel, y escapa por un túnel, que pasa por debajo de toda la zona agraria hasta las afueras del Muro exterior de Ba Sing Se. Allí, se arma un pequeño campamento. Pero al momento, recuerda la apuesta de RuLi y Kevin, entonces comienza a buscar piezas de oro que tenía entre sus cosas. Nouch logra juntar 50 piezas de oro que eran de su hermana Lara, y se tranquiliza. RuLi y Kevin encuentran su campamento tiempo después luego de buscar a Nouch en la cárcel y encontrar su túnel escondido, y le piden a los Dai Li. Nouch les dice que no tiene a los Dai Li pero sí a las monedas de oro. Pero cuando se las pone a buscar entre sus cosas, no las encuentra, y RuLi y Kevin lo asesinan con Fuego Control. Tristemente, ese fue el final de Nouch. Nouch muere en el 143 DG a los 30 años.

AparicionesEditar

Oirs ShingEditar

Rai ChungEditar

ShailaEditar

Shaila es la hija de Izumi, hija de Zuko y Mai y Señor del Fuego desde el 167 DG, y Tsuyon, el anterior general de
Shaila

Apariencia de Shaila en sus apariciones en el Libro 3.

las Fuerzas Unidas, y por ende hermana menor de Iroh. Ella nació en el 136 DG, dos años después de su hermano.

Vivió una infancia feliz como princesa de la Nación del Fuego y aprendió el Fuego Control en una academia, convirtiéndose en una profesional cómo es de costumbre en la Familia Real. Terminó sus estudios en el 154 DG y viajó por el mundo desde ese entonces. Sin embargo, tras la muerte de su padre en el 158 DG (que provoca el ascenso de Bumi a general de las Fuerzas Unidas), decide volver a la Nación del Fuego y quedarse a atender y ayudar a su familia, además de recorrer la Nación. Su hermano se embarca más tarde con Bumi para aprender a trabajar para las Fuerzas Unidas y ocupar un cargo, y mientras el está de viaje, Zuko decide abdicar el trono de Señor del Fuego a Izumi.

AparicionesEditar

Libro Tres: Espíritus Acechando (神靈)Editar

SuanEditar

Son LuEditar

Yaiko Leng † Editar

Oasis de las Palmeras con Neblina modernizado

Oasis de las palmeras con Neblina.

Yaiko, es un hombre de 40 años (En su única aparición y al morir). Nació en el 118 DG en el Oasis de las palmeras con Neblina. Su madre, murió 5 años después. Él siempre admiró a su padre. Su padre era un comerciante cabeza de escarabajo, por lo que él también se hizo uno al crecer. Su padre, siempre estuvo buscando el tesoro de Cheng, un millonario, jefe de la perdida Tribu de las Avispas Halcón, que enterro el tesoro en el fondo de la colmena de las avispas en medio de una guerra contra los areneros, y era el jefe de los comerciantes.
Yaiko

Yaiko proponiendo el trato al equipo.

Cuando su padre muere, en el 139 DG, él se hizo el nuevo jefe. Entonces, su misión fue buscar el tesoro de Cheng. En el 158 DG, el equipo encuentra el tesoro de Cheng, y Yaiko y sus comerciantes ayudaron a el equipo a buscar a la muñeca de Mora a cambio del tesoro, ya que Blas decidió que no necesitaban el dinero. Él envió a sus soldados a buscar a RuLi, pero RuLi los venció. Luego de Tinz se robara el tesoro, Yaiko se separó del equipo y los echó del desierto, y tuvo una pelea contra RuLi. En la pelea, RuLi termina con la vida de Yaiko, y con los comerciantes Cabeza de Escarabajo en el . Él, no se especializó en ningún tipo de control.

Apariciones Editar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos Avatares Editar

Libro Dos: Viaje al Polo Sur (南極) Editar