FANDOM

En esta página, aparecen todos los personajes menores de Las Aventuras de Kinú: Entre Dos Avatares y su información general. Son aquellos con poca relevancia y apariciones en la historia. En su mayoría, son los padres de los protagonistas. 

ReferenciasEditar

  • † Quiere decir muerto/a, fallecido/a, asesinado/a, entre otros sinónimos.

En edición, aún no terminado. Sé que faltan varios personajes...

Adre LaikaEditar

Adre Laika es la madre de Tinz. Adre nació en el 110 DG en una temprana Ciudad República y vivió toda su infancia allí. Los padres de Adre eran seguidores del Avatar Aang y se hicieron Acólitos del Aire poco tiempo
Adre Laika (Libro 3)

Adre Laika en el Libro 3

después del nacimiento de su hija. Junto a ellos, Adre se mudó al Templo Aire de la Isla y recorrió todos los templos Aire aprendiendo la cultura de los nómades Aire. Cuando creció, se fue a vivir a Ciudad República dónde consiguió trabajo y conoció al amor de su vida, Noto Shan. Juntos, vivieron una linda relación y se casaron finalmente en el Templo Aire de la Isla en el 130 DG. Desde ese momento, ambos se quedan a vivir allí como unos Acólitos del Aire oficialmente. En el 134 DG, nace su primer hijo, Tinz, y en el 142 DG, nace su segundo hijo, Chin. Poco tiempo después, se anuncia que los Templos Aire han sido finalmente restaurados, y Adre y su familia deciden mudarse al Templo Aire del Sur a finales del 146 DG, durante su mudanza, un año después, conocen a Kinú y a Li Chung, y los ayudan para no ser atacados por el malvado Noatak. Los años siguientes, Adre y su familia concluyen la mudanza. Sin embargo, continuaron visitando los otros templos Aire y durante una visita al Templo Aire del Norte, se reencuentran con Kinú y sus amigos. De vuelta en el Templo Aire del Sur, ella y su familia viven una vida feliz por muchos años, y en el 157 DG, su hijo emprende una aventura junto a Kinú y sus amigos.

AparicionesEditar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos AvataresEditar

Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del NorteEditar

GaleríaEditar

Aida Feng †Editar

Ana KanEditar

CharlotteEditar

Chin ShanEditar

Jefe Tribal del NorteEditar

Jefe Tribal del SurEditar

Su nombre verdadero es Chien. Nace en la tribu Agua del Sur en el 115 DG, hijo de Sokka y Suki. Él nació con varios problemas, tenía un crecimiento más lento de lo normal y vivía con problemas cardíacos y en la cadera
JefeTSur3

El Jefe Tribal a sus 50 años

. Su infancia, debido a sus problemas y las discusiones de sus padres, fue dura. Vivió su vida acompañado de sus tía, Katara. Sus padres se separaron sólo dos años después de su nacimiento, y como su padre era el líder de la tribu, constantemente viajaba a Ciudad República, y esa fue la razón por la que él se mudó con sus tíos. Su padre tenía una vida lejos de su hijo durante esos años, viviendo en Ciudad República, y comenzó a tener una relación más estrecha con Toph que lo acompañó en sus momentos más duros por haber roto con Suki. Así, ambos comenzaron un noviazgo y una estrecha relación amorosa que pocos años después, en el 126 DG, dió como fruto el nacimiento de su segunda hija, Suyin, que Chien nunca conoció.

Mientras tanto, la Tribu del Sur dependía de la Tribu Norte para la reconstrucción de la primera y se crea un Consejo de Ancianos con el Jefe Tribal del Sur como cabecera (Sokka). En el 143 DG, su padre no estaba muy pendiente de la tribu y le era muy difícil liderarla ya que vivía en Ciudad República. Debido a esto, en ese mismo año, Chien se convierte en el Jefe Tribal y el Jefe del Consejo de Ancianos más joven en la historia de las Tribus Agua, a sus 28 años, y Sokka se convierte en el representante de la Tribu Agua del Sur en el Consejo de la República Unida de Naciones. Chien fue muy querido por la gente de la Tribu por sus buenas decisiones.  En el 146 DG decide volver a festejar la Cena con las Luces del Sur o Festival Glaciar de los Espíritus, que no se festejaba desde hacía más de 100 años. Esto había provocado un desequilibrio espiritual en la tribu, lo que fue descubierto por el cuando vió a la Aurora Austral negra. Cuando estaba por comunicárselo a la Tribu, fue secuestrado por un grupo de malechores, los Rebeldes de la Tribu Agua del Norte, fue trasladado hacia la Tribu Agua del Norte y fue mantenido cautivo por cinco años. Allí, comenzó a envejecer, dónde se lo ve muy distino al ser rescatado en el 151 DG, por Kinú y su equipo a sus 36 años. Para esos años, Sokka y Toph mantenían una relación a distancia ya que Toph decide viajar cerca de Zaofu a vagar por el mundo en busca de la paz y el equilibrio, y debido a esto, Sokka vuelve a la Tribu Agua del Sur y se reencuentra con su hijo. Chien continuó como un Jefe normal de la Tribu, ayudando a la gente y deseando lo mejor para su tribu. En el 160 DG, Sokka muere y la Tribu está de luto por varios días por decisión de Chien. En el 163 DG y por una cuestión de atraer a más gente, la Cena con las Luces del Sur fue transformada en un festival, casi sin el aval del Jefe, demostrando el poco poder que este tenía por esos tiempos. Sin embargo, la cena se siguió festejando por un consejo de ancianos de la tribu y él cómo cabecera, pero no ocurría el mismo efecto que en la antigüedad. En el 165 DG casa a Kinú y a Mishao a los 67 años, por poder ser cura gracias a sus tributos por ser el Jefe Tribal. Sin embargo, para ese momento el poder del Jefe Tribal del Sur había quedado casi obsoleto, opacado por poder del Jefe de la Tribu Norte. El cargo de Jefe Tribal del SurCabecera del Consejo de Ancianos del Sur, es completamente eliminado con su muerte. Chien muere en el 166 DG por un repentino paro cardíaco a sus 51 años.

AparicionesEditar

Libro Dos: Viaje al Polo SurEditar
Libro Tres: Espíritus AsechandoEditar

GaleríaEditar

Kon ShaiEditar

Kou ToungEditar

Kya AldenEditar

Lara Feng †Editar

Lin Senuoa †Editar

Lin Senuoa fue la madre de Li Chung. Nació en la Tribu Agua del Sur en el 107 DG de una familia normal. Vivió la modernización de la tribu junto a su mejor amiga Ni Mao, se conocieron en la infancia. Nunca fue capaz de controlar el agua, y por mucho tiempo, nadie sabía la razón por la que ella era incapaz de hacer Agua Control. Ella conoció a su futuro esposo Rai Chung en la infancia, por mucho tiempo se gustaron y vivieron una historia de amor juntos. Se casó con Rai a sus 22 años en el 129 DG, y en el 134 DG tienen a su primer hijo, Lian Chung. Sin embargo, dos años después del nacimiento de su hijo, Lin comenzó a sentir terribles dolores, y al acudir a la curandera, Katara le descubre un cáncer. Esta era una de las razones por las que Lin no podía hacer Agua Control. En ese año Lin comienza con el tratamiento, acudiendo a la curandera semanalmente. Poco a poco se fue debilitando. En el 146 DG, su esposo se va un viaje de caza por un mes junto a varios hombres de la tribu. Durante ese tiempo, ella acude con su hijo a la cena de la Aurora Astral, y con el secuestro de el Jefe Tribal, su hijo se va junto a Kinú a la Tribu Agua del Norte emprendiendo un viaje en rescate del Jefe Tribal. Lastimosamente, pocos meses después, la tribu comienza a recibir severos ataques de Espíritus Oscuros. En uno de esos ataques, Rai no estaba presente, Lin dormía en su casa cuando un espíritu rompe la seguridad y entra a la casa provocando destrozos y provocando la muerte de Lin. Así, Lin Senuoa muere en el 147 DG a los 40 años.

AparicionesEditar

Ni LinEditar

Ni MaoEditar

Ni Mao es la madre de Kinú. Una curiosidad de ella es que tiene aspecto a mujer asíatica. Nace en el 107 DG, en una familia de la Tribu Agua del Sur. Ella es una maestra
Ni Mao (Libro 3)

Apariencia actual de Ni Mao en el Libro 3

agua que no usa mucho sus poderes, sino que los usa para la curación, ya que su madre le enseñó el arte de la curación. En su infancia, ella conoció a su mejor amiga, Lin Senuoa, futura madre de Li Chung, que la acompaño durante toda su vida. 5 años antes del nacimiento de su hijo Kinú, conoce a Oirs Shing, con quien se enamora y se casa en el 133 DG. En el 134 DG, cuando ella tenía 27 años, nace su único hijo, Kinú. Luego de el nacimiento de Kinú, ella se hizo una curandera profesional pero lo dejó tiempo después, y se transformó en una ama de casa. En el 146 DG, ella se quedo sóla con su hijo, ya que Oirs se fue a un viaje de caza especial por un mes. En ese mes, Kinú se fue con su mejor amigo Li Chung hacia la Tribu Agua del Norte. Luego de eso, la Tribu Agua del Sur sufrió severos ataques de Espíritus Oscuros, en los que Lin muere. Al regreso de su hijo, Ni y su esposo vuelven a vivir en paz junto a Kinú. Pero luego de un tiempo, Kinú tuvo que volver a viajar, y Oirs le construyó una casa para Kinú, y Ni volvió a vivir sola con su esposo. Vivió una vida normal durante varios años. Presenció el nacimiento de sus nietos, y los cuidó por un tiempo en los que Kinú y sus amigos viajaban al Polo sur. Ahora, Ni Mao es una muy querida abuela. Tiene 59 años actualmente en la serie.

AparicionesEditar

Libro Dos: Viaje al Polo SurEditar

GaleríaEditar

Nisha Alden †Editar

Noto ShanEditar

Nouch Feng †Editar

Nouch Feng es uno de los padres de los protagonistas más joven e importante. Toma mucho protagonismo en
Nouch Feng

Apariencia de Nouch Feng de adulto

los episodios desde Blas Feng hasta El Señor del Fuego Zuko, aunque pequeñas apariciones en recuerdos. Es el padre de Blas. Nouch Feng nace en el 113 DG de Blanca Roy y Long Feng junto a su hermana Lara Feng. En su vida sufrió muchas pérdidas, como la de su padre, 2 años después de su nacimiento en el 115 DG, y luego la de su madre, en el 120 DG. También sufrió asaltos y robos que lo llevaron a la pobreza; en el 117 DG sufrió un severo asalto junto a su hermana y madre que llevaron a su madre a trasladarse a Ba Sing Se, dónde la familia vivió en paz en el sector
Casas del sector bajo de Ba Sing Se

Sector bajo de Ba Sing Se, dónde vivó la mayor parte de su vida

bajo de la gran ciudad. Luego de la muerte de su madre, Nouch y Lara aprendieron a cuidarse solos, a ir a comprar la comida, a vestirse y a bañarse solos a todo. Nouch siepre se la pasaba en la calle, le gustaba salir a pasear por la ciudad, tenía muchos amigos y era amable y amigable como su madre, pero a veces peleador, protector y malvado como su padre. A los 12 años de quedar abandonados en Ba Sing Se, Nouch, mientras paseaba, se enamoró de una linda mujer del sector medio llamada Nisha. Él enseguida se le acercó y amablemente se hicieron amigos y se terminaron amando y siendo novios. Rápidamente, la fuerte relación amorosa entre ellos los lleva a casarse y se van a vivir juntos en una casa en el Sector Medio de Ba Sing Se. Viven felices y amados, como una familia común y muy querida por los vecinos.
Sector medio de Ba Sing Se

Sector Medio de Ba Sing Se, dónde vivió con su nueva familia feliz

Hasta le compraron una casa Lara en el Sector Medio. A pocos meses de casados, Nisha queda embarazada de mellizos, como es costumbre en la familia Feng: que nazcan mellizos. A 10 meses de casados, nacen Blas Feng y Aida Feng, haciendo más feliz a la familia. Pasaron 5 años de felicidad cuando de la nada, la etapa de felicidad se acabó en Nouch a la muerte de Lara por un paro cardíaco. Eso no le cayó bien a Nouch, que comenzó a actuar como actuaba su padre. Nisha, para calmar la tristeza de Nouch, lo invitó a salir en un viaje de familia a Ciudad República junto a Aida y Blas. La familia pasó un año en la casa de la hermana de Nisha, en el Templo Aire de la Isla, junto a Kya, Son (el esposo de Kya) y Mishao (Su hija, la prima de Blas y Aida), con quien los niños disfrutaban su estadía allí. Pero no todo fue feliz. En una noche en un hotel de Ciudad República, la familia fue asaltada, y aunque Nouch intentó proteger a su familia, los ladrones asesinaron a Nisha y a Aida. Luego de eso, Nouch cayó una reprimida, y aunque Son y Kya intentaron consolarlo, Nouch decidió irse caminando con su hijo Blas con sólo 4 años hacia Ba Sing Se. Nouch perdió el sentido de la orientación con todo su odio y tristeza dentro de él, y estuvo caminando casi 3 año para llegar a Ba Sing Se. Durante el trayecto, pasó por el Gran Cañon de la muerte y sus alrededores, atravesó varios ríos, pasó por un bosque en el oeste del Reino Tierra, dónde abandonó a su hijo luego de contarle lo sucedido. Luego pasó por otro bosque, el Bosque Interno, y luego de cruzar otra vez el Gran Cañon de la muerte y el Paso de la Serpiente, finalmente llego a Ba Sing Se, el el 138 DG, dónde, a causa de su reprimida, causó destrozos en la ciudad y asesinó e hirió gente tirando una parte del muro de Ba Sing Se que conecta la zona agraria con el sector bajo de la ciudad. Allí, la policía de la ciudad lo atrapa y lo pone en un loquero por 4 años, para luego trasladarlo a la cárcel de la ciudad. En su último año en el loquero, Nouch conoce a RuLi y a Kevin, que le apuestan 50 monedas de oro a cambio de los Dai Li, pero si él no los encuentra, Nouch debe conseguirles 50 monedas de oro a RuLi y Kevin. Nouch, por su mal estado psíquico, acepta la apuesta, y tiempo después, la policía lo traslada a la cárcel por los destrozos de hace 3 años. Años después, el 143 DG, Nouch encuentra la forma para escapar de la cárcel, y escapa por un túnel, que pasa por debajo de toda la zona agraria hasta las afueras del Muro exterior de Ba Sing Se. Allí, se arma un pequeño campamento. Pero al momento, recuerda la apuesta de RuLi y Kevin, entonces comienza a buscar piezas de oro que tenía entre sus cosas. Nouch logra juntar 50 piezas de oro que eran de su hermana Lara, y se tranquiliza. RuLi y Kevin encuentran su campamento tiempo después luego de buscar a Nouch en la cárcel y encontrar su túnel escondido, y le piden a los Dai Li. Nouch les dice que no tiene a los Dai Li pero sí a las monedas de oro. Pero cuando se las pone a buscar entre sus cosas, no las encuentra, y RuLi y Kevin lo asesinan con Fuego Control. Tristemente, ese fue el final de Nouch. Nouch muere en el 143 DG a los 30 años.

AparicionesEditar

Oirs ShingEditar

SuanEditar

Son LuEditar

Yaiko Leng † Editar

Oasis de las Palmeras con Neblina modernizado

Oasis de las palmeras con Neblina

Yaiko, es un hombre de 40 años (En su única aparición y al morir). Nació en el 118 DG en el Oasis de las palmeras con Neblina. Su madre, murió 5 años después. Él siempre admiró a su padre. Su padre era un comerciante cabeza de escarabajo, por lo que él también se hizo uno al crecer. Su padre, siempre estuvo buscando el tesoro de Cheng, un rico millonario, jefe de la perdida Tribu de las Avispas Halcón, que enterro el tesoro en el fondo de la colmena de las avispas en medio de una guerra contra los areneros, y era el jefe de los comerciantes.
Yaiko

Yaiko proponiéndo el trato al equipo

Cuando su padre muere, en el 139 DG, el se hizo el nuevo jefe. Entonces, su misión fue buscar el tesoro de Cheng. En el 158 DG, el equipo encuentra el tesoro de Cheng, y Yaiko y sus comerciantes ayudaron a el equipo a buscar a la muñeca de Mora a cambio del tesoro, ya que Blas decidió que no necesitaban el dinero. Él envió a sus soldados a buscar a RuLi, pero RuLi los venció. Luego de Tinz se robara el tesoro, Yaiko se separó del equipo y los hechó del desierto, y tuvo una pelea contra RuLi. En la pelea, RuLi termina con la vida de Yaiko, y con los comerciantes Cabeza de Escarabajo en el . Él, no se especializó en ningún tipo de control.

Apariciones Editar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos Avatares Editar

Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del Norte Editar