FANDOM

Plantilla:Iconos

"Y sí estabamos en peligro. Noatak nos ha seguido desde que salimos desde nuestra tribu. Y es maestro sangre, si nos atrapa, nos lastimara demasiado."
— Li Chung a Tinz en Por el templo aire del sur.

 Li Chung (Nombre real Lian Chung) es un niño de 12 años (En su primera aparición) de la tribu agua del sur, el mejor amigo de Kinú y el novio actual de Lisa Shai. Es uno de los personajes principales de la serie Las aventuras de kinú: entre dos avatares  No se especializó en hacer agua control, pero si es bueno manejando la espada y la lanza. Es un chico divertido, responsable e inútil algunas veces. Al igual que su mejor amigo Kinú, él es a veces celoso.

HistoriaEditar

En el 134 DCS, nace Li Chung bajo el nombre de Lian Chung de Lin Senuoa y Rai Chung, en la tribu agua del sur. Su madre es la mejor amiga de la madre de Kinú, Ni Mao, y por ese motivo, se hizo mejor amigo de Kinú desde su infancia. Su padre le enseño a manejar la lanza, pero ese entrenamiento duro solo un año, ya que Rai Chung, tuvo que ir a la tribu agua del norte por unos motivos de trabajo. En el 146 DCS, tuvo que emprender a la tribu agua del norte, con el fin de salvar al jefe tribal. En su viaje le regalan una espada, que usa para luchar. Pierde la espada luchando contra la serpiente, está se queda flotando en el lago, pero luego la recogió. En el 151 DCS, luego de salvar al jefe tribal y obtener una misión por Unalaq, recibió la noticia de la muerte de su madre, por lo que se enfureció diciendo que nunca hará la misión. En el 157 DCS, Kinú convece a Li de buscar a Nost y completar la misión de Unalaq, emprendiéndose nuevamente en una aventura. En el viaje se enamora de Lisa, y desde el episodio El reencuentro parte 1, son novios. Luego de recuperar a Nost, él y Lisa se quedan a vivir en la Tribu Agua del Sur por un tiempo, desde comienzos del 160 DCS, para luego completar la misión de Unalaq. Luego de completar la misión de Unalaq, vivió 5 años en paz con su novia y sus amigos en la Tribu Agua del Sur.

Apariencia y PersonalidadEditar

Li Chung No es tan alto ni tan bajo. No es muy ágil, pero es muy apresurado. Tiene tez clara, ojos algo achinados, pelo corto y marrón oscuro (aunque no siempre se le ve el cabello porque siempre lleva puesta su capucha), y tiene una actitud graciosa, divertida, sonza, festiva y protectora. De vez en cuando es tranquilo, frío y serio. Es más conocido como Li por toda la gente que conoce. Algo que se desconocía hasta el momento es que es uno de los más altos del grupo. En el libro 2, trás la pérdida de su madre, Li Chung comienza a concentrarse en lo importante y deja la diversión de lado. Si bien a veces se hace gracioso y vuelve a ser el de antes, en su interior está realmente muy triste. Se deja crecer el pelo un poco y se lo para. Se viste formalmente varias veces en este libro. En el Libro 3, Se vuelve menos gracioso. Se pone mas serio y protector de su novia, que fue la única que lo hace feliz. Le comienza a crecer barba, y se suelta un poco, dejando de vestirse formal constantemente.

HabilidadesEditar

Li Chung tiene algunas habilidades:

  LanzaEditar

Li Chung maneja la lanza no muy mal, pero la sabe usar solo para la caza, como le enseño su padre. Nunca lucharía con ella, porque asi le enseño su padre, y él nunca lo defraudaría.

  EspadaEditar

Li Chung no es bueno con la espada, pero desde que se la regalaron, trata de usarla bien. Tuvo una brebe lucha en la que la usó, contra la serpiente del lago de la serpiente. Gracias a él y a su espada, pudieron escapar de la malvada serpiente. Lastima que la perdió en esa batalla; la espada quedó flotando en el lago de la serpiente. 

AparicionesEditar

Las aventuras de Kinú: entre dos avataresEditar

 Libro uno: Viaje a la tribu agua del norte (水)Editar

 Libro dos: Viaje al polo sur (南極)Editar

Curiosidades Editar

  • Al principio, Li Chung se llamaría Lu Chin, pero fue cambiado al pasar el tiempo.
  • Su nombre en chino se pronuncia Rian Chungリアンチョン y en inglés Lian se pronuncia Laian.

Véase También Editar

Plantilla:Kinú

También en FANDOM

Wiki al azar