FANDOM

Lisa Shai es una mujer de 27 años (En su primera aparición) hermana de Mia Shai que es novia de Blas Feng. Es protagonista de los dos últimos libros de Las Aventuras de Kinú: Entre Dos Avatares. Ella es muy salvaje, más que su hermana, ya que vivió casi toda su vida en el bosque interno, cerca de un pequeño pantano.

Historia Editar

Lisa Shai (más conocida como Lisa) nació de Kon Shai, un maestro tierra, y de Ana Kan, una maestra agua, en el 133 DG, en la segunda ciudad de Gaipan, hermana menor de Mia Shai. Lisa, desde chiquita siempre adoró a su madre, y Mia, a su padre. A los 2 años, y Mia con 3 años, fueron dejadas en una guardería, y sus padres nunca volvieron. De ahí, fueron cuidadas y adoptadas por la jefa de la guardería, una señora amable y bondadosa, maestra agua, llamada Charlotte. Charlotte los cuidó desde los 3 y 2 años. Lisa se convirtió en una maestra agua mirando los movimientos de Charlotte, y Mia, aprendio tierra control por la heradación de su padre. A los 8 años, y Mia con 9, aún sin ser completas maestras, fueron abandonadas en el bosque, por la muerte de la anciana Charlotte. Ahí se tuvieron que cuidar solas, y Lisa, puedo terminar su entrenamiento de agua control sola, y Mia también, entrenamiento de tierra sola. Así vivieron hasta el 148 DG, cuando Mia conoce a Blas y a los chicos, y luego de años, abandona a Lisa en el bosque. Lisa no supo más de su hermana hasta el 157 DG, cuando se juntó con los amigos de Mia, y juntos rescataron a Nost. En ese tiempo Lisa se enamoró de Li Chung, y se hicieron novios. Se fue a vivir con Li Chung a la Tribu Agua del Sur y ayudó a completar la misión de Unalaq. Luego de eso, se quedo en la Tribu por cinco años, hasta que ella pelea con Li Chung por los celos que le tenía. Entonces, junto a su familia vuelven al Reino Tierra. Sin Embargo, la Reina Tierra estaba tras ellos, por lo que luego de atravesar el Cañon y de que nazcan sus sobrinos Ken y Wiru, son rescatados por Kinú y su familia y se trasladan a Ciudad República en busca de Li Chung, quién tras una deprimida había vuelto con los Igualitarios. Muy preocupada luchó junto a Rai Chung, padre de Li, en su búsqueda, pero fue capturada por los Igualitarios hasta que el equipo la salvó de que le quitaran los poderes. Luego de salvar a Li, ella y él rompen y se va junto a su familia a vivir como prófugos en el Reino Tierra.

Apariencia Editar

Lisa tiene pelo algo corto color marrón claro. Lleva un collar que su madre le regaló de chiquita, y unas ropas color verde. No lleva zapatos. Lleva siempre una botellita con Agua del pantano. Tiene los ojos color aguamarina y es la más alta del equipo. En el tercer libro se cortó el pelo y se comenzó a pintar los labios de negro. Comenzó a vestirse más formal.

Habilidades Editar

Agua Control Editar

Lisa es una maestra agua avanzada, capaz de dominar muchos movimientos con Agua Control. Es ágil y rápida, sólo que distraída.

Apariciones Editar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos Avatares Editar

 Libro Dos: Viaje al Polo Sur (南極)Editar

 Libro Tres: Espíritus Asechando (酒)Editar