FANDOM

Plantilla:Iconos

"Debo volver con mi hermana. No importa que haya perdido mi tierra control, aún soy ágil. Te veré luego, si vienes, te esperaré en el pueblito."
— Mia a Blas Feng en Rumbo al Oeste
Mia Shai (más conocida como Mia) es una adolescente de 15 años (en su debut en Rumbo al Oeste) que sabe cuidarse sola y que vive con su hermana en un bosque.Es la novia de Blas Feng desde su primer beso. Mia es muy salvaje, y tuvo una vida drástica como la de Blas. Fue accidentalmente despojada de su tierra control por Noatak, cuando Noatak le quitó los poderes a un maestro por primera vez. 

HistoriaEditar

Mia Shai (más conocida como Mia) nació de Kon Shai, un maestro tierra, y de Ana Kan, una maestra agua, en el 132 DCS, en la segunda ciudad de Gaipan. Un año después, en el 133 DCS, nace su hermana menor Lisa Shai, una maestra agua. Mia, desde chiquita siempre adoró a su padre, y Lisa, a su madre. A los 3 años, y Lisa con 2 años, fueron dejadas en una guardería, y sus padres nunca volvieron. De ahí, fueron cuidadas y adoptadas por la jefa de la guardería, una señora amable y bondadosa, maestra agua, llamada Charlotte. Charlotte los cuidó desde los 3 y 2 años. Lisa se convirtió en una maestra agua mirando los movimientos de Charlotte, y Mia, aprendio tierra control por la heradación de su padre. A los 9 años, y Lisa con 8, aún sin ser completas maestras, fueron abandonadas en el bosque, por la muerte de la anciana Charlotte. Ahí se tuvieron que cuidar solas, y Lisa, puedo terminar su entrenamiento de agua control sola, y Mia también, entrenamiento de tierra sola. Así viven hasta ahora. Cuando conoce a Blas y a sus amigos, y se enamora de Blas, Noatak le quita sus podres dejandola sin Tierra Control. En el 151 DCS Blas regresa y se queda vivir con ella en un pueblito cercano al Gran Cañon de la Muerte, llamado Nairobi. 2 años despúes, en 153 DCS, nace su única hija, Mora Feng, cuyo padre es Blas. En el 157 DCS, Blas se va con su hija a buscar a Nost junto a Kinú, Li Chung, Mishao, y Tinz, y ella se queda en el Pueblo. Tiempo después, Blas y los demás se aparecen con Lisa, su hermana, en el Pueblo, para que ella los ayude. Mia acepta, y va con los demás a buscar a Nost. Luego de encontrar a Nost, encontrar a Kevin y dejarlos en la Nación del Fuego, ella, Mora y Blas, se quedaron varios meses en la Tribu Agua del Sur. Ella fue con Kinú y los demás al Polo Sur a completar la misión de Unalaq, y luego de encerrar al Polo en un muro de hielo espiritual, ella se quedo a vivir con su familia en la Tribu Agua del Sur por 4 años más.

Apariencia y PersonalidadEditar

Mia tiene pelo negro y largo. Lleva un vestido verde y largo, no tiene zapatos. Es alta pero no la más alta del grupo. Desde perder sus poderes en el Libro 1 se comienza a debilitar y en el Libro 3 se nota cómo se debilitó. Ella es atrevida, protectora y una madre que se preocupa mucho de sus hijos. 

AparicionesEditar

Las aventuras de Kinú: entre dos avataresEditar

 Libro uno: Viaje a la tribu agua del norte (水)Editar

 Libro dos: Viaje al polo sur (神靈)Editar

Véase TambiénEditar

Plantilla:Kinú