FANDOM

Mia Shai (más conocida como Mia) es una adolescente de 16 años (en su debut en Rumbo al Oeste) que sabe cuidarse sola y que vive con su hermana en un bosque. Es la novia de Blas Feng desde su primer beso. Mia es muy salvaje, y tuvo una vida drástica como la de Blas. Fue accidentalmente despojada de su tierra control por Noatak, cuando Noatak le quitó los poderes a un maestro por primera vez. 

HistoriaEditar

Mia Shai (más conocida como Mia) nació de Kon Shai, un maestro tierra, y de Ana Kan, una maestra agua, en el 132 DG, en la segunda ciudad de Gaipan. Un año después, en el 133 DG, nace su hermana menor Lisa Shai, una maestra agua. Mia, desde chiquita siempre adoró a su padre, y Lisa, a su madre. A los 3 años, y Lisa con 2 años, fueron dejadas en una guardería, y sus padres nunca volvieron. De ahí, fueron cuidadas y adoptadas por la jefa de la guardería, una señora amable y bondadosa, maestra agua, llamada Charlotte. Charlotte los cuidó desde los 3 y 2 años. Lisa se convirtió en una maestra agua mirando los movimientos de Charlotte, y Mia continuó practicando la Tierra Control que heredó de su padre. A los 9 años, y Lisa con 8, aún sin ser completas maestras, fueron abandonadas en el bosque, por la muerte de la anciana Charlotte. Ahí se tuvieron que cuidar solas: Lisa, puedo terminar su entrenamiento de agua control sola, y Mia continuó entrenando su tierra control sola. Cuando conoce a Blas y a sus amigos, y se enamora de Blas, Noatak le quita sus podres dejandola sin Tierra Control. En el 151 DG Blas regresa y se queda vivir con ella en un pueblito cercano al Gran Cañon de la Muerte, llamado Nairobi. 2 años despúes, en 153 DG, nace su única hija, Mora Feng, cuyo padre es Blas. En el 157 DG, Blas se va con su hija a buscar a Nost junto a Kinú, Li Chung, Mishao, y Tinz, y ella se queda en el Pueblo. Tiempo después, Blas y los demás se aparecen con Lisa, su hermana, en el Pueblo, para que ella los ayude. Mia acepta, y va con los demás a buscar a Nost. Luego de encontrar a Nost, encontrar a Kevin y dejarlos en la Nación del Fuego, ella, Mora y Blas, se quedaron varios meses en la Tribu Agua del Sur. Ella fue con Kinú y los demás al Polo Sur a completar la misión de Unalaq, y luego de encerrar al Polo en un muro de hielo espiritual, ella se queda a vivir con su familia en la Tribu Agua del Sur por 4 años más. En el 165 DG Blas decide volver junto a su familia al Reino Tierra, para entonces ella estaba embarazada de dos mellizos. Ella, Lisa, Blas y su hija Mora parten desde la Tribu Agua hacia el Reino Tierra, pero una tormenta los arrastra hasta una villa en una playa. Allí descubren que están siendo buscados por la Reina Tierra debido a que Blas entregó los Dai Li a la Nación del Fuego, y deciden partir caminando a través del Gran Cañon de la Muerte. En la Tribu Gan Jin, finalmente nacen Ken y Wiru, hijos de ella y Blas. Los Gan Jin los ayudaron a trasladarse hacia su pueblo, pero allí los estaba esperando la Reina para capturarlos. Logran escapar gracias a la familia de Kinú y se trasladan a Ciudad República en busca de Li Chung.

Apariencia y PersonalidadEditar

Mia tiene pelo negro y largo. Lleva un vestido verde y largo, no tiene zapatos. Es alta pero no la más alta del grupo. Desde perder sus poderes en el Libro 1 se comienza a debilitar y en el Libro 3 se nota cómo se debilitó. Ella es atrevida, protectora y una madre que se preocupa mucho de sus hijos. 

AparicionesEditar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos AvataresEditar

 Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del Norte (水)Editar

 Libro Dos: Viaje al Polo Sur (南極)Editar

 Libro Tres: Espíritus Asechando (酒)Editar