FANDOM

Plantilla:Iconos

" Estos dibujos me parecen conocidos... "
— Mishao a Kinú en Caminando por el bosque
 Mishao Lu (más conocida como Mishao) es una chica de 15 años (en su primera aparición), no-maestra la mayor parte de su vida, y maestra aire desde el episodio El Aire Control. Su planta favorita es la Senna. Ella contiene Energía Espiritual o Energía del Avatar que se le acabó en el último episodio del Libro 2, El solsticio de invierno parte 3: Espíritus sin findónde perdió también su Aire Control y volvió a ser una no-maestra.

¿Por qué es prima de Blas?Editar

Mishao Lu es prima de Blas por parte de su madre, ya que la madre de Blas, Nisha Alden, es hermana de la madre de Mishao, Kya Alden. Mishao conoce a Blas desde pequeña, pero Blas lo olvido cuando estaba abandonado en el bosque. 

HistoriaEditar

Mishao Lu nació de Kya Alden y Son Lu en el 134 DCS en Ciudad República. Un año después de su nacimiento, Mishao y su familia se fueron a vivir a la Isla del Templo del Aire. Su tía y su prima, Nisha y Aida, murieron en un asalto, lo que hiso que Nouch abandonara a Blas. Eso entristeció a su familia. Vivió una vida normal hasta el 149 DCS, cuando Kinú, Li Chung, Blas y Nost, la llamaron para ir a su aventura. En el episodio El Aire Control, Mishao y Tinz, reciben Energía del Avatar y el Aire Control, y se besan por accidente. Este beso, casi reveló a Kinú, aunque el lo detuvo al verlo. Más tarde, en la Tribu Agua del Norte, Mishao revela su amor por Kinú y él igual, y se besan, siendo una pareja a partir de ese momento. Luego de varios años sola en su hogar, Mishao vuelve a una misión con el equipo, y completa la búsqueda de Nost. Luego, se queda a vivir en la Tribu Agua del Sur, donde queda embarazada de dos hijos mellizos, Nikun Shing y Miki Senna Shing. Luego, va a completar la misión de Unalaq, donde intenta abrir el portal, pero no lo logra, y pierde parte de su energía del avatar, su conexión con Raava y su Aire Control. Luego de liberar tanta energía oscura, obtiene conexión con Vaatu. Así, ella cae y se quieba una pierna, también comienza a tener problemas con la visión.

Luego de 5 años, ella se casa con Kinú. Luego de eso, despide a Blas, Mia, Mora y Lisa, e intenta consolar a Li Chung junto a su esposo, ya que Lian estaba muy deprimido por la perdida de Lisa. Luego de que Li Chung se escape, ella, Kinú, sus dos hijos y el padre de Li, emprenden un viaje hacia el Reino Tierra, y Ciudad República.

Apariencia y PersonalidadEditar

Tez clara, pelo corto y marrón (Sólo en este libro y en la mayor parte del 2), lleva la ropa típica de un nómada aire pero de vez en cuando se la cambia por ropa cómoda (Un suéter naranja, pantalones rojos). Tiene los ojos marrónes. Ella cautiva con su personalidad linda, activa y apresurada en algunas ocasiones y tranquila, a Kinú. En el Libro 2, su pelo se vuelve rizado y sigue corto. No se ven muchos cambios entre el Libro 1 y 2. En el Libro 3, luego de perder su Aire Control, Mishao se debilita. Se deja crecer el pelo rizado y comienza a tener problemas con la visión. Comienza a usar anteojos y se transforma en toda una madre.

AparicionesEditar

Las aventuras de Kinú: entre dos avataresEditar

 Libro uno: Viaje a la tribu agua del norte (水)Editar

 Libro dos: Viaje al polo sur (南極)Editar

 Libro tres: Espíritus Asechando (神靈)Editar

Curiosidades Editar

  • En Japonés su nombre cambia por ミーシャ呂 Mīsha ryo, mientras que en español e Inglés su nombre no cambia de Mishao Lu.

Familia Editar

Véase TambiénEditar

Plantilla:Kinú

También en FANDOM

Wiki al azar