FANDOM

Mishao Lu (más conocida como Mishao) es una chica de 16 años (en su primera aparición), no-maestra la mayor parte de su vida, y maestra aire desde el episodio El Aire Control. Su planta favorita es la Senna. Ella contiene Energía Espiritual o Energía del Avatar que perdió junto a su Aire Control en el último episodio del Libro 2, El Solsticio de Invierno, Parte 3: Espíritus Sin Fin, y volvió a ser una no-maestra.

¿Por qué es prima de Blas?Editar

Mishao Lu es prima de Blas por parte de su madre, ya que la madre de Blas, Nisha Alden, es hermana de la madre de Mishao, Kya Alden. Mishao conoce a Blas desde pequeña, pero Blas la olvidó cuando estaba abandonado en el bosque. 

HistoriaEditar

Mishao Lu nació de Kya Alden y Son Lu en el 134 DG en Ciudad República. Un año después de su nacimiento, Mishao y su familia se fueron a vivir a la Isla del Templo del Aire. Su tía y su prima, Nisha y Aida, murieron en un asalto, lo que hiso que Nouch abandonara a Blas. Eso entristeció a su familia. Vivió una vida normal hasta el 150 DG, cuando Kinú, Li Chung, Blas y Nost, la llamaron para ir a su aventura. En el episodio El Aire Control, Mishao y Tinz, reciben Energía del Avatar y el Aire Control, y se besan por accidente. Este beso, casi reveló a Kinú, aunque el lo detuvo al verlo. Más tarde, en la Tribu Agua del Norte, Mishao revela su amor por Kinú y él igual, y se besan, siendo una pareja a partir de ese momento. Al volver, ella decide quedarse con su familia en el Templo Aire de la Isla, y esconde su Aire Control durante varios años.

En el 157 DG, Kinú hace que vuelvan a reunirse para completar la misión de Unalaq y salvar a Nost. Así, se embarcan en un viaje por el Reino Tierra buscando a Nost, y finalmente, en el Templo Aire del Oeste, lo recuperan. Luego, se queda a vivir en la Tribu Agua del Sur, donde queda embarazada de dos hijos mellizos, Nikun Shing y Miki Senna Shing. Luego, va a completar la misión de Unalaq, donde intenta abrir el portal, pero no lo logra, y pierde parte de su energía del avatar, su conexión con Raava y su Aire Control. Luego de liberar tanta energía oscura, obtiene conexión con Vaatu. Así, ella cae y se quiebra una pierna, también comienza a tener problemas con la visión y se debilita.

Luego de 5 años, ella se casa con Kinú. Luego de eso, despide a Blas, Mia, Mora y Lisa, e intenta consolar a Li Chung junto a su esposo, ya que Lian estaba muy deprimido por la perdida de Lisa. Luego de que Li Chung se escape, ella, Kinú, sus dos hijos y el padre de Li, emprenden un viaje hacia el Reino Tierra, y Ciudad República. Al llegar a Ciudad República, Mishao se reencuentra con sus padres, y se enfrentan a los Igualitarios en la Corporación Col en busca de Li Chung. Tras varios encuentros y el secuestro de Lisa y Rai, finalmente logran sabotear una ceremonia en el puerto y rescatar a Li Chung.

Apariencia y PersonalidadEditar

Tez clara, pelo corto y marrón (Sólo en este libro y en la mayor parte del 2), lleva la ropa típica de un nómada aire pero de vez en cuando se la cambia por ropa cómoda (Un suéter naranja, pantalones rojos). Tiene los ojos marrones. Ella cautiva con su personalidad linda, activa y apresurada en algunas ocasiones y tranquila, a Kinú. En el Libro 2, su pelo se vuelve rizado y sigue corto. No se ven muchos cambios entre el Libro 1 y 2. En el Libro 3, luego de perder su Aire Control, Mishao se debilita. Se deja crecer el pelo rizado y comienza a tener problemas con la visión. Comienza a usar anteojos y se transforma en toda una madre.

AparicionesEditar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos AvataresEditar

 Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del NorteEditar

 Libro Dos: Viaje al Polo Sur Editar

 Libro Tres: Espíritus Asechando Editar

Curiosidades Editar

  • En Japonés su nombre cambia por ミーシャ呂 Mīsha ryo, mientras que en español e Inglés su nombre no cambia de Mishao Lu.

FamiliaEditar

Hiko Alden

Dora Sumire

Kya Alden

Son Lu

Nisha Alden

Nouch Feng

Mishao Lu

Kinú Shing

Aida Feng

Blas Feng

Miki Shing

Nikun Shing