FANDOM

Ren Li (Más conocido como RuLi) es un maestro fuego, ayudante de Azula, enemigo de el padre de Blas, Nouch Feng, a quién asesinó en el 143 DG, por no entregar a los Dai Li.

HistoriaEditar

Ren Li (Más conocido como RuLi) nació en el 120 DG en la Nación del Fuego. Proveniente de una familia rica residente en la Capital de la Nación del Fuego, de pequeño sus padres lo adoraron mucho, y comenzó a aprender Fuego Control a los 5 años. De grande, se transformó en un experto en Fuego control, y cuando sus padres murieron en el 135 DG luego de un gran terremoto, la ira y la maldad comenzaron a crecer en él. Desde ese momento se dedicó a ganarse la vida como cazarrecompensas junto a su mejor amigo Kevin. A sus 19 años, junto a Kevin, conoció a Azula, que le propuso 2000 piezas de oro a cambio de los Dai Li. Aceptando esa propuesta, RuLi y Kevin comenzaron a trabajar para una anciana Azula. Luego, los dos parten al Reino Tierra, en busca de los últimos guerreros Dai. Luego de hacer varios escándalos en Ba Sing Se, son llevados al psiquiátrico, en el que conocen a Nouch Feng, que le le hacen una apuesta en la que si él encuentra a los últimos Dai Li y se los entrega a ellos, ellos les darán 50 piezas de oro, y si él no los encuentra, él les debe 50 piezas de oro. Nouch acepta esa apuesta, y le dejan todo el trabajo a Nouch. Cuando salen del psiquiátrico, en el 143 DG, van en busca de Nouch, que al final, no encontró a los Dai Li y entonces RuLi, sin permitir que les entregue las 50 piezas de oro, lo asesina. Decepcionados los dos, volvieron a la Nación del Fuego en el 144 DG. Llegaron a un pueblo y comenzaron a trabajar como guardianes. Al encontrar a los Dai Li junto a un par de adolescentes, Kinú, Li Chung y Blas, los siguieron y luego de batallas, fueron encarcelados junto a Azula, que luego de su muerte, en el 155 DG, ellos escapan de la cárcel y de la Nación del Fuego, y parten al Reino Tierra. Al llegar ambos se pierden en el desierto, pero luego de una pelea con Kevin, él lo abandona. Cuando se reencuentra con Kinú y sus amigos, estuvo tiempo tratándo de vengarse de ellos, y encontró un nuevo cómplice, el Jefe de los areneros, con el que siguió su camino para vengarse. Luego de tiempo, en el episodio Soluciones Hacia el Noroeste, es finalmente asesinado luego de que capturaran a su cómplice por el salvaje y malvado No Toung.

Apariencia y PersonalidadEditar

RuLi es un hombre de apariencia mayor a su verdadera edad, tiene el pelo marrón y suele usar barba, aunque luego de desertar su Nación cambia su apariencia para no ser capturado. Es vengativo y ansioso de poder, y siempre busca sentirse superior a los demás y dominarlos.

HabilidadesEditar

Fuego ControlEditar

RuLi aprendió Fuego Control gracias a su padre, también maestro fuego, quien le enseñó lo básico y lo obligó a un exhaustivo entrenamiento desde sus cinco años de edad. Sin embargo, cuando sus padres mueren, él abandona el entrenamiento para continuar aprendiendo por su propia cuenta. Toda esa experiencia lo transformó en un maestro Fuego profesional, aunque nunca llegó a dominar la técnica de relámpago.

AparicionesEditar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos AvataresEditar

 Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del Norte (水)Editar

 Libro Dos: Viaje al Polo Sur (神靈)Editar

CuriosidadesEditar

  • En chino, su nombre (任力 Rèn lì) es una abreviación de "hombre fuerte".