FANDOM

Plantilla:Iconos

 Se abren las puertas es el episodio 17 del Libro dos: Viaje al polo sur y el episodio 37 en general de Las aventuras de Kinú: entre dos avatares. Trata de cuando el equipo tiene varios problemas más importantes y se encuentran con algo inesperado...

En la imagen, la tundra helada varios años después de los hechos de este episodio.

Sinopsis Editar

En este episodio el equipo tiene más problemas luego del secuestro de Lisa, y se reencuentran con 2 personas que los ayudan, que ellos ya conocían.

Episodio 17: Se abren las puertas Editar

Tierra, Fuego, Aire, Agua. Soy un héroe. Junto a mis amigos, hemos salvado la Tribu Agua del Norte. La paz ha llegado al norte, pero aún no llego al sur. Yo y mis amigos, debemos rescatar a Nost, y traer la paz y la luz a mi tribu. Mientras yo estaba viajando por el mundo, mi tribu ha cambiado, y hay más espíritus oscuros. Esto no será fácil, el camino es largo, pero aunque lo sea... yo y mis amigos, salvaremos mi tribu de la oscuridad, y traeremos la luz a mi tribu, y quizá, también al mundo. LAS AVENTURAS DE KINÚ: ENTRE DOS AVATARES.

LIBRO DOS: VIAJE AL POLO SUR

Anteriormente en Avatar...Editar

Li Chung: Es hora de partir de aquí. (Cambia la escena a cuando los chicos caminan sobre el hielo y ven el Templo del Avatar.)

Mora: (Interrumpe.) ¡Miren! ¡Allí hay una montaña de hielo!

Lisa: No parece una montaña... más bien... algo congelado...

Kinú:  Parece un edificio...

Mora: No es cualquier casa.... (Todos se acercan a Mora.) Es el Templo del avatar de la Tribu Agua. (Cambia la escena a cuando capturan a Lisa.)

Mia: ¡Nos alcanzan! (Un espíritu se acerca mucho a Mia y la agarra del vestido.) ¡Aah!

Lisa: ¡Mia! (Se acerca a Mia y el espíritu la suelta, pero agarra a Lisa y se la lleva.) ¡Aaah! ¡Chicos! (Se la llevan lejos con los espíritus.)

Li Chung: ¡Lisa! (Sale corriendo hacia donde se llevaron a Lisa, pero Kinú lo detiene, y cambia la escena a cuando se encuentran a las 2 personas.)

Mora: Empiezo a creer que no es buena idea abrir el portal...

Mia: ¿Por qué hija?

Mora: No lo sé...

Mishao: (Se acerca a Mora.) Morita... la misión de abrir el portal nos las dió el sabio Unalaq... no creemos que se haya equivocado... ¿Sí?

Mia: Sí... (De la nada aparecen dos personas.)

Persona 1: ¿Necesitan ayuda?

Kinú: (Se da la vuelta.) ¿Qué?

Persona 2: Sí... creo que la necesitan.

EpisodioEditar

(Comienza el episodio donde terminó el episodio pasado.)

Blas: ¿Quiénes son ustedes? (Allí, las 2 personas se sacan las capuchas.)

Li Chung: ¡Nost!

Kinú: ¿Tonraq? ¿Qué hacen aquí?

Tonraq: Creí que necesitarían ayuda, y cuando llegó él, nos hicimos buenos amigos y los seguimos hasta aquí.

Li Chung: Guau... ¿Cuándo llegaste Nost?

Nost: Creí que en algún momento harían la misión, entonces decidí venir aquí. También estuve buscando a Kevin... pero no lo encontré.

Mishao: (Interrumpe) Chicos, todos estamos felices por el reencuentro, pero deben saber que mañana es el solsticio, y ya está anocheciendo.

Li Chung: Ah cierto. Tonraq, necesitamos tu ayuda, los espíritus oscuros secuestraron a Lisa, y no sabemos donde está.

Tonraq: Seguramente se la llevaron al mundo de los espíritus.

Li Chung: Claro, ¡Cómo no pensé en eso! ¡Los espíritus intentaron hacerme lo mismo en la Tribu Agua del Norte hace 9 años!

Mia: Bueno. Entonces apresurémosnos...

Mora: El polo sur no está lejos de aquí, nos falta poco.

Kinú: ¿Cuándo sería el solsticio?

Mora: Es mañana en la tarde.

Tonraq: Entonces debemos acampar y despertarnos bien temprano.

(Cambia la escena a la noche, donde los chicos están acampando.)

Mia: Buenas noches hija.

Mora: Buenas noches mamá.

Kinú: Hasta mañana a todos. (Se ponen todos a dormir. Luego de un momento, Aparecen varios espíritus oscuros y rugen, pero nadie despierta. Los espíritus se ponen a comer las cosas de los chicos.)

Blas: (Despertando) ¿Qué sucede? (Ve a los espíritus oscuros) ¡Espíritus! (Ataca con Tierra control a los espíritus. Uno desaparece pero los otros le rugen a Blas y lo atacan lastimándolo.) ¡Aaah! (Uno de los espíritus se acerca a Kinú y él despierta.)

Kinú: (Despertando) ¿Qué pasa? (Los espíritus atrapan a Blas en hielo y cargan a Kinú para llevárselo.) ¿Pero qué? (Ve al espíritu.)

Blas: ¡Kinú!

Kinú: ¡No! ¡Suéltame! (Hace Agua control y empuja al espíritu y desaparece. Kinú cae al suelo y libera a Blas.) ¡Blas que sucede!

Blas: ¡Los espíritus nos atacan! (De repente Tonraq se levanta y ataca atodos los espíritus.)

Tonraq: ¡Atrás! (Hace un muero de hielo alrededor del equipo y Li Chung y Mora despiertan.)

Li Chung: ¿Qué pasa?

Mora: ¿Por qué tanto ruido?

Blas: ¡Los espíritus nos atacan! (De repente, unos espíritus rompen el muro de hielo, entran y rugen.)

Tonraq: Jamás nos lastimarán.  (Tonraq ataca a unos espíritus pero esquivan sus ataques y lo lastiman con hielo y lo empujan lejos.) ¡Aaah! (Desmaya.)

Blas: ¡Tonraq! (Los espíritus atrapan a Blas, Mora, Kinú y Li Chung en hielo.) 

Kinú: ¡Noo! (Los espíritus se acercan a Nost, Mishao y Mia, y Nost despierta.)

Nost: ¿Qué pasa? (Ve a los espíritus.) ¡Aaah! (Ataca a los espíritus con fuego control y derrite los muros de hielo y el hielo que atrapaba a los chicos, y quema parte del campamento. Varios espíritus desaparecen pero dos espíritus levantan a Mishao y a Mia y se las llevan.)

Kinú: ¡Mishao!

Blas: ¡Mia!

Mora: ¡Mamá! (Mora cierra los ojos.) ¡No! (Mora hace Tierra Control y alcanza a los espíritus, que desaparecen y Mia y Mishao caen al suelo y despiertan.)

Mishao: ¿Qué sucede?

Mia: ¿Qué pasa? ¿Por qué estamos acá? (De repente, Blas, Nost, Mora, Kinú y Li Chung se acercan corriendo hacia donde están las chicas.)

Kinú: ¿Están bien?

Mishao: Sí... (De repente le agarra un dolor en el pecho.) Aah. Me duele, como antes del tratamiento.

Kinú: Pero... terminaste el tratamiento. ¿Cómo puede ser?

Mishao: (Recuerda que no finalizó el tratamiento del control de su Chi.) Oh no.

Li Chung: ¿Qué pasa?

Mishao: No nada. Creo que ya no me duele. jaja.(Se levanta y se dirige hacia el campamento quemado.)

Kinú: ¡Esperame! (Va trás Mishao, y llega Tonraq.)

Tonraq: ¿¡De qué me perdí!?

Mia: De nada. Estoy bien.

Blas: Me alegro. (De repente, el hielo se derrite y Mia cae al agua congelada y grita fuerte.)

Mia: ¡¡Aaah!!

Blas: ¡No!

Mora: ¡Mamá! (La superficie del hielo se congela de vuelta como si nada hubiera pasado.) ¡No puede ser! ¡¿Cómo paso eso?

Tonraq: (Intenta derretir el hielo con Agua Control pero no lo logra.) Esto no es común.

Nost: Déjenmelo a mí. 8Hace fuego control para derretir el hielo pero no pasa nada.) ¿Qué?

Tonraq: Esto lo hicieron los espíritus. La capturaron.

Blas: No... (Se arrodilla en el hielo)

Tonraq: Tenemos que seguir descansando, y luego partir al polo sur.

(Cambia la escena a horas después, cuando ya es de día, y el equipo está caminando.)

Li Chung: Tenemos que encontrar a Lisa antes que se la lleven los espíritus. ¡Odio! ¡¿Por qué se llevaron a ella y no a mí?!

Kinú: No fue tu culpa Li. Ella intentó proteger a Mia.

Li Chung: Bueno. Creo que tienes razón.

Tonraq: Según el mapa, ya estamos cerca.

Mishao: Es cerca de las montañas del sur. Las montañas más frías del mundo.

Blas: Nada de esto hubiera pasado si hubiéramos venido en algo.

Li Chung: Ni me lo digas... 

Mora: ¡Miren! ¡Allí es! (Todos miran hacia donde señala Mora.) Ese es el bosque espiritual del sur.

Mishao: Está... congelado.

Tonraq: Vamos. Entremos antes de que lleguen los espíritus. (Todos siguen a Tonraq.) No hagan ruido... Silencio... (De la nada un espíritu se acerca a ellos pero no los ataca.)

Li Chung: Ah...

Kinú: Sh...

Tonraq: No nos hará daño... (El espíritu se acerca a Nost muy cerca y lo mira.)

Nost: Mmm... ¡No aguanto! (Hace fuego control y desaparece al espíritu y luego vienen muchos espíritus hacia el equipo.)

Tonraq: ¡Corran hacia el bosque!

Mora: ¡Aaah! (Los espíritus persiguen al grupo y rugen.)

Li Chung: ¡Nos alcanzan!

Kinú: ¡Vamos! ¡Más rápido!

Blas: (Hace un muro de tierra frente a los espíritus que los perseguían.) Eso los detendrá... (Los espíritus atraviesan el muro y se ponen delante del equipo y los acorralan.)

Mishao: Oh no. Son demasiados...

Li Chung: ¡Nos atraparon!

Nost: ¿Qué haremos ahora Tonraq?

Tonraq: ¡Destruírlos! (Empiezan todos a atacar a los espíritus. Los espíritus los lastiman y algunos desaparecen.)

Kinú: ¡Son demasiados! (De repente un espíritu agarra el pie de Mishao y la tira al suelo.)

Mishao: ¡Aah! (El espíritu empieza a arrastrarla para llevarla.) ¡Me tiene!

Kinú: ¡Mishao! (Hace agua control y rompe el tentáculo del espíritu y desaparece.) ¿Estás bien Mish?

Mishao: Sí... estoy bien.

Li Chung: ¡Ayúdennos! (Los espíritus agarran a Mora.)

Mora: ¡Papi!

Blas: ¡Hija! (Toma del brazo a Mora y hace fuerza para que el espíritu no se la lleve.) ¡Yo te salvaré!

Mora: ¡Ayuda! (Los espíritus atrapan a Blas en hielo y se llevan a Mora.) ¡Aaah!

Blas: ¡Noo! ¡Mora! (Los espíritus se llevan a Mora dentro del bosque.)

Nost: ¡Vayánse espíritus! (Ataca a todos los espíritus con fuego control pero atrapan a Nost en hielo.) ¡No! ¡No puedo salir!

Blas: ¡Se llevaron a Mora!

Mishao: ¡Oh no!

Li Chung: ¡Atrás espíritus! (Empuja a los espíritus con su espada pero ellos lo atrapan en hielo.) Oh no... ¡No, no no! (El espíritu se acerca a Li Chung.) ¡Aaah! (El espíritu le ruge y rompe su hielo y lo atrapa en sus tentáculos.) ¡Aaah!

Mishao: ¡Li Chung! (Un espíritu la atrapa en hielo.) ¡Ah!

Kinú: ¡Mishao! (Se acerca a Mishao.) ¿Estás bien?

Mishao: Sí... ¡Pero están atrapando a Li!

Kinú: (Ve a Li Chung.) Oh no...

Tonraq: ¡Jamás te lo llevarás espíritu! (Ataca al espíritu que atrapa a Li Chung.)

Kinú: (Se acerca a Tonraq.) Vengo a ayudar. (Él y Tonraq atacan al espíritu.)

Li Chung: ¡Es muy fuerte! ¡Déjenme ir!

Kinú: ¡No amigo! ¡No dejaré que te lleven! (El espíritu ruge, y empuja a Kinú y a Tonraq lejos.) ¡Aah!

Tonraq: ¡Noo! (Caen al suelo y Tonraq desmaya, pero Kinú queda adolorido en el suelo.)

Li Chung: ¡Aah! (El espíritu se lo lleva dentro del bosque, golpea con sus tentáculos a todos desmayándolos y desaparece de la vista de Kinú.)

Kinú: Li Chung... (Empieza a ver borroso por el dolor.) ¡No! (Estira su brazo en dirección al bosque.) No... (Desmaya y golpea su cabeza en el suelo.)

(Final del episodio. Creado por Rambor (discusión) 15:01 14 ene 2015 (UTC).)

PersonajesEditar

 Personajes MenoresEditar

  • Lisa (Mencionada muchas veces)

También en FANDOM

Wiki al azar