FANDOM

"Mi nombre es Tinz. Tengo 12 años. Venimos de Ciudad República. Hace tres años nos hicimos Acólitos del aire, y hace una semana emprendimos nuestro viaje hasta el templo aire del sur."
— Tinz a Kinú y a Li Chung en Por el Templo Aire del Sur

Tinz es un no-maestro de Ciudad República, residiendo en el Templo Aire del Sur y un personaje de la serie Las Aventuras de Kinú: Entre Dos Avatares.  Hace su primera aparición en Por el Templo Aire del Sur. En El Aire Control Raava le da el poder del Aire Control a él y a Mishao, y también recibe Energía del Avatar, que no usa hasta el Libro 3.

HistoriaEditar

Tinz nació de una familia común en el 134 DG. Vivió una vida común en Ciudad República, dónde se formó como Acólito del Aire junto a su familia en el Templo Aire de la Isla. En él 142 DG, nació su hermano menor Chin. En el 144 DG, él y su familia se hicieron Acólitos del Aire. En el 147 DG, la vida de Tinz cambió, pues él y su familia se mudaron al Templo Aire del Sur con otros miles de Acólitos luego de que se haya completado la restauración de los Templos Aire. En el viaje de ida, conoció a Kinú y a Li Chung, y se hizo amigo de ellos. Ya en el Templo Aire del Sur, conoció a Aang y a su hijo Tenzin y luchó contra Noatak. Luego de que Li Chung y Kinú se fueron, a fines del 149 DG, fue con su familia de visita al Templo Aire del Norte, donde se reencontró con Kinú y Li Chung, y conoció a Blas y a Mishao. Él se enamoró perdidamente de Mishao, de quien logro forjar una amistad. Ambos obtuvieron el Aire Control por parte de Raava, quien, en el Santuario del Avatar, les dio la misión de ayudar con la recuperación de los Nómadas Aire. Tinz y Mishao estuvieron a punto de besarse, pero Kinú interrumpió la relación y ambos se separaron. Luego de eso, en 151 DG, Tinz regresó a su hogar en el Templo Aire del Sur. En el 157 DG, el equipo lo convocó para volver a hacer una misión, recuperar a Nost. Sin embargo, sus celos por la relación entre Mishao y Kinú hicieron que se enojara con el equipo, y se robara el tesoro de Cheng que habían encontrado para los Comerciantes Cabeza de Escarabajo. Estuvo un tiempo vagando por el Reino Tierra intentando resguardar el tesoro para cuando llegue a su hogar en el Templo Aire del Sur. 

Apariencia y PersonalidadEditar

Tinz en el Libro 1, se muestra como un chico activo, divertido y abierto. Tiene una vida feliz con sus padres y sus hermanos. El tiene el pelo castaño claro, ojos color marrón oscuro y generalmente lleva la ropa de los Acólitos del Aire. A finales del libro 1, sus ojos cambian de color de forma extraña y recibe el Aire Control. En el libro 2, el comienzo a centrarse más en sus problemas y en lo que quiere, y se vuelve más celoso por su corta relación con Mishao. Cambia mucho su actitud luego de robar el tesoro de Cheng. Ayuda mucho en la restauración de la Nación del Aire pero se vuelve más frió. Actualmente, tiene un poco de barba, las flechas del aire por sus colaboraciones y de tez algo más morena.

AparicionesEditar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos AvataresEditar

 Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del Norte (水)Editar

 Libro Dos: Viaje al Polo Sur (神靈)Editar