FANDOM

Plantilla:Iconos

"Mi nombre es Tinz. Tengo 12 años. Venimos de Ciudad República. Hace tres años nos hicimos Acólitos del aire, y hace una semana emprendimos nuestro viaje hasta el templo aire del sur."
— Tinz a Kinú y a Li Chung en Por el templo aire del sur

 Tinz es un no-maestro de Ciudad República y uno de los pocos personajes que aparece pocas veces en la serie Las aventuras de kinú: entre dos avatares.  Hace su primera aparición en Por el templo aire del sur. En El Aire Control Raava le da el poder del Aire Control a él y a Mishao, y también recibe Energía del Avatar, que no usa hasta el Libro 3.

HistoriaEditar

Tinz nació de una familia común en el 134 DCS. Vivió una vida común en Ciudad República. En él 142 DCS, nació su hermano menor Chin. En el 144 DCS, él y su familia se hicieron Acólitos del Aire. En el 147 DCS, la vida de Tinz cambió, pues él y su familia se mudaron al Templo Aire del Sur. En el viaje, conoció a Kinú y a Li Chung, y se hizo amigo de ellos. Ya en el Templo Aire del Sur, conoció a Aang y a su hijo Tenzin y luchó contra Noatak. Luego de que Li Chung y Kinú se fueron, a fines del 149 DCS, fue con su familia de visita al Templo Aire del Norte, donde vió a Kinú y Li Chung, y a Blas y a Mishao. Se enamoró de Mishao, pero Kinú interrumpió la relación. Luego de eso, en 151 DCS, Tinz regresó a su hogar en el Templo Aire del Sur. En el 157 DCS, volvió a tener una misión con el equipo, y luego de mucho enojo, robó el tesoro de Cheng y se escapó. En su casa ayudó mucho con el dinero para recuperar la Nación del Aire, y se ganó sus tatuajes.

Apariencia y PersonalidadEditar

Tinz en el Libro 1, se muestra como un chico activo, divertido y abierto. Tiene una vida feliz con sus padres y sus hermanos. El tiene el pelo castaño claro, ojos color marrón oscuro y generalmente lleva la ropa de los Acólitos del Aire. A finales del libro 1, sus ojos cambian de color de forma extraña y recibe el Aire Control. En el libro 2, el comienzo a centrarse más en sus problemas y en lo que quiere, y se vuelve más celoso por su corta relación con Mishao. Cambia mucho su actitud luego de robar el tesoro de Cheng. Ayuda mucho en la restauración de la Nación del Aire pero se vuelve más frió. Actualmente, tiene un poco de barba, las flechas del aire por sus colaboraciones y de tez algo más morena.

AparicionesEditar

Las aventuras de Kinú: entre dos avataresEditar

 Libro uno: Viaje a la tribu agua del norte (水)Editar

 Libro dos: Viaje al polo sur (神靈)Editar

Véase TambiénEditar

Plantilla:Kinú

También en FANDOM

Wiki al azar