FANDOM

Plantilla:Iconos

"Yo no acamparé aquí. Perdónenme chicos pero me iré a Ciudad República a continuar mi vida."
— Toch al equipo en Soluciones hacia el noroeste

Toch es un hombre de 46 años (En su primera aparación) que fue jefe del pueblo de los refugiados dirigido anteriormente por el Mecanicista, que vivó en el Templo Aire del Norte.

Historia de los Refugiados después de la Guerra de los 100 años Editar

En el 101 DCS, se les ordenó a los Refugiados que salieran del Templo, para dárselos a los Acólitos del Aire, por el Movimiento de Restauración de la Armonía. El Mecanicista quiso dárselos, pero Teo se rehusó e impidio que lo tomasen. Cuando el Movimiento de Restauración de la Armonía colapsó y se creó la República Unida de Naciones en el 105 DCS, Aang propuso a los refugiados ir a vivir a la República Unida de Naciones, o quedarse a ser parte de los Acólitos del Aire. Teo y algunos refugiados se rehusaron, pero algunos Refugiados se fueron a la República Unida de Naciones, y otros se hicieron Acólitos. El Mecanicista luego de una charla con su hijo, propuso ir junto a él a Ciudad República, pero Teo no quiso ir, y decidió quedarse con su gente. Entonces, Teo y algunos refugiados fundaron una nueva ciudad en las afueras del Templo Aire del Norte, y Teo se separó de su padre que se fue a trabajar a Ciudad República, en Industrias Futuro. Entonces Teo vivió el resto de su vida en el pueblo de los refugiados. En el 141 DCS, Teo agarra una enfermedad y muere a los 54 años, dejando el puesto de jefe vacante. Allí, el joven Toch, se pone de nuevo jefe. Luego de 9 años de paz en el pueblo, Nost destruye el pueblo y mata a muchos ciudadanos. Los sobrevivientes escapan todos, y el pueblo desaparece...

Historia de vida de Toch Editar

Toch nació en comienzos del 106 DCS de una bondadosa familia, en el Templo Aire del Norte cuando era de los refugiados, y se estaban llendo. El y su familia se fueron a vivir al nuevo pueblito de Teo. Él padre de Toch muere en el 133 DCS, luego de entrenarlo con Tierra Control y Toch se queda a vivir con su madre. Vivió una vida con su madre por varios años, y no llegó a enamorarse ni a tener pareja, sólo era una buena persona que ayudaba en el pueblito a mejorarlo. A sus 35 años, en el 141 DCS, Teo muere, y el pueblo elige a Toch como el nuevo jefe. La madre de Toch muere a una avanzada edad en el 147 DCS, A sus 72 años. Toch cuida el pueblo hasta el 150 DCS, en el que conoce al equipo, y Nost destruye su pueblo, dejándolo en ruinas y matando a muchos ciudadanos. Los sobrevivientes menos Toch, escapan al Reino Tierra, y Toch se queda sólo en las ruinas del pueblito viviendo en una casa que no fue destruida por el fuego, por 9 años. En el 159 DCS, el equipo salva a Toch de una avalancha, pero luego de que su casa se destruyera, Toch escapa a Ciudad República, continuando su vida allí.

Sabremos más de lo que fue de Toch en el episodio Visita Familiar, del libro 3

Habilidades Editar

Tierra Control Editar

En el Libro 1 se lo ve haciendo Tierra Control muy bien, ya que de joven controla muy bien la tierra, pero en el Libro 2, por su avanzada edad en los episodios del Libro 2, no se lo ve controlando Tierra, aunque la haya usado para sobrevivir sólo durante 9 años.

AparicionesEditar

Las aventuras de Kinú: entre dos avataresEditar

 Libro uno: Viaje a la tribu agua del norte (水)Editar

 Libro dos: Viaje al polo sur (神靈)Editar

 Libro tres: Espíritus Asechando (神靈)Editar

Curiosidades Editar

  • Toch es una palabra holandesa que quiere decir Aún así (Inglés: Even So. Japonés: たとえそうであっても Tatoe sōdeatte mo).
  • El nombre en Japonés se dice たと Tato, que significa Y fue, pero se cambio para que sea el nombre de Toch.

Véase También Editar

Plantilla:Kinú

También en FANDOM

Wiki al azar